Fue hace 13 años...

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Fue hace 13 años...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

En aquella época yo seguía el automovilismo nacional, en especial el Turismo de Carretera, o lo que quedaba de la categoría.
Estaba fresco el recuerdo de Luis, por su reciente fallecimiento. Su hijo Patricio había tomado la "posta" en la terminación de un Torino que su padre había iniciado. Como dato anecdótico, el nieto de Luis, hoy ya convertido en piloto, "Josito" DI PALMA, le iba diciendo a su tío, donde había mandado a fabricar las distintas piezas su abuelo.
Y así Patrico logra terminarlo, logra hacerlo debutar, y empieza a sumar los primeros puntos allá por 2002, si la memoria no me falla.
El 2003, pintaba mejor. El auspicio más importante de las cosechadoras VASSALLI, con Mariana como acompañante del "Pato", mostraba que el auto podía tener chances. Hasta que llega esa carrera del 11 de mayo del 2003.
Una clasificación que marcaba que el "Torinokee" n° 19 podía estar en la conversación.
Gana su serie. Y viene la final, donde Patricio mandaba con suma comodidad. Un despiste de alguien, el auto de seguridad y vuelta a comenzar. Pero las cubiertas del auto rojo, ya no estaban como al principio, y un Falcon, el del sanjuanino Henry MARTIN que empieza a medir al Torino. Logra superarlo, y todos teníamos cierta desazón.
Pero Patricio ese día se había propuesto ganar, y nada lo iba a detener. El Torino que aparea por afuera en la recta después del Ciervo, y Henry lo deja zambullirse por afuera en Salotto. El Pato que cuida la cuerda. Llegan a la horquilla y el Falcon hace valer por dentro su mejor aceleración. Lo empareja y va superando. Patricio perdería de nuevo la punta, pero no...el Torinokee, como movido desde el cielo por Luis por afuera empareja al Falcon, y se la banca en la entrada al Ciervo y MARTIN que le cede el paso a un Patricio que estaba como nunca. Llega la última vuelta y Henry que se la juega a todo o nada en la frenada de Ascari, se tocan, pero Patricio logra mantener el auto derecho por el pasto y sale al asfalto en punta, y rumbo a la gloria. Luis DI PALMA, más presente que nunca, con su hijo Patricio llevando su proyecto a la gloria.
No ganó un Torino, fue ya un Torinokee. Pero a todos los torineros que tenemos en el podio de nuestros recuerdos a Luis, allá muy arriba, ese día nos emocionamos, lagrimeamos, tuvimos un nudo en la gargante y fuimos felices de ver aquel auto rojo ganando en el autódromo.

:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Re: Fue hace 13 años...

Mensaje por jgcastells »

Tuve la suerte de verlo con mis propios ojos entre lágrimas, muy emocionante carrera. Bien por el recuerdo!

P.D: si ganó un Torino, lo que no era propio era el motor pero el auto todavía era un Torino de verdad.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Un dia que jamas olvidare!!!
Ver al Torino ganar, el desahogo de tantos sinsabores, y un Di Palma al mando de emblematica maquina....
Gracias Luis por hacerme hincha del mejor auto fabricado en Argentina!!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Hermoso volver a ver esa última vuelta, con la victoria del Toro. Yo tenía 13 años, lo miraba por TV en lo de mis abuelos, como todos los domingos, que nos juntabamos a almorzar con la familia y ver el TC; justo cumpleaños de mi viejo 11 de mayo.

Un abrazo.
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Ese auto fue la última genialidad soldada a mano por el Loco Luis.

Ese que apareció pintado de gris, con una trompa que emulaba un morro original de Torino.

Gracias por todo Luis, gracias al Pato, gracias a la familia Di Palma.

Son esos triunfos que los gritaron todos.

Cumple sus sueños quién resiste

alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

siempre recordare ese domingo, muchos emocionados en pista, tribubas y palco....otros tantos en sus casas....el loco en el cielo...y un dia que quedara siempre entre esas hazañas torineras-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

piel de gallina al mirar esa carrera una y otra ves
sin dudas merece un :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :toroletra
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Encontré mi entrada...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Estas dos las saqué esa mañana, Pacho y el Pato Di Palma en la primera fila de la segunda serie... :torino
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

que bueno jorge!!!!!
gracias por compartirlo!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen