Cerrdura de arranque sin traba

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Hola

Según el manual del usuario, mi TS tendría que tener una traba para la columna de dirección, dándole a la llave para atrás (sentido opuesto al arranque) en la posición.

Saben si se puede "agregar" simplemente cambiando la cerradura o se trata de otra columna de dirección?

Saludos

Ignacio

Imagen
Imagen
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Re: Cerrdura de arranque sin traba

Mensaje por alejandromp71 »

Ignaz escribió:Hola

Según el manual del usuario, mi TS tendría que tener una traba para la columna de dirección, dándole a la llave para atrás (sentido opuesto al arranque) en la posición.

Saben si se puede "agregar" simplemente cambiando la cerradura o se trata de otra columna de dirección?

Saludos

Ignacio
tendria que tenerla de fabrica, por ahi le sacaron el pasador o esta fuera de sincronisacion la perforacion y la traba y por eso no entra.
deberias retirar el tamboe y revisar, creo que tiene un perno que hay que empujar hacia adentro con la llave puesta en posicion garage
creo :roll:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Realmente no se cómo funciona, pero se que hay dos modelos de tambores, comunes y los anti robo, los segundos son los que traen la traba. Capaz el tuyo fue cambiado en algún momento, o se rompió la traba. El mio por ejemplo está rota la traba, cuando giras el volante con el auto apagado y sin la llave se escucha un clac clac, como si algo zafara, que no es un ruido que haga cuando pongo la llave y tampoco en marcha. Esperemos a ver que dicen los muchachos que saben de verdad.

Un abrazo.
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Lo que me llama la atención es que mi cerradura no tiene la posición marcada. En la foto no se ve bien, pero tiene todas las marcas menos esa.
---------------------
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Hola, en algún momento le cambiaron el tambor de arranque a tu auto. El que lleva originalmente es un Neiman con traba volante, y la llave es distinta a esa también. Seguramente tenés un DOG. Si tu intención es llevarlo a original deberías conseguirte uno y listo, no hace falta cambiar nada en la columna ni nada raro.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Lucho: fijáte si el tuyo es NEIMANN. De serlo, están en avenida Crámer y Quesada en Capital. Ahí te lo pueden revisar. Yo no me quedaría tranquilo con algo que hace "clac", porque en algún momento te puede traer problemas.
Ignaz: decididamente no tenés la cerradura original.
Para sacarse las dudas, vayan a la sección "Todos los modelos", y consulten el manual. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lucho: fijáte si el tuyo es NEIMANN. De serlo, están en avenida Crámer y Quesada en Capital. Ahí te lo pueden revisar. Yo no me quedaría tranquilo con algo que hace "clac", porque en algún momento te puede traer problemas.
Ignaz: decididamente no tenés la cerradura original.
Para sacarse las dudas, vayan a la sección "Todos los modelos", y consulten el manual. Saludos. :torino :gr

Gracias Jorge! En este momento el auto está en el electricista, vamos a cambiar el tambor directamente por un Neimann que funcione correctamente. El electricista es de confianza y labura bien, asique el me dijo que conseguía uno. En todo caso, el que saque lo puedo llevar a revisar donde me decis, capaz se puede arreglar y lo tengo por si las dudas.

Un abrazo.
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Hola. Gracias por la respuesta!! Cómo es la llave original de una TS? Es una llave de chapa pelada sin plástico?
---------------------
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Ya me respondí solo. Hice como dijo Jorge y leí manual: es la llave de cabeza ovalada, que en mi caso abre solo las puertas. Cosa que me lleva a quere conseguir el tambor de arranque y los de las puertas todos de una misma llave. Pero supongo que no será tan fácil.

Si no ya me veo metiéndola siempre en el agujero equivocado...
---------------------
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Prestá atención con los tambores de arranque Neiman, que podés llegar a conseguir. Estuve renegando bastante con uno supuestamente original de Torino, que resultó de Renault 12. Es igual, salvo el cableado para el contactor. Es compatible, pero ojo con ese detalle. Le dejé el cableado original del auto. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder