Chorizo en Grasa
- Gato
- Torino GS 215HP

Chorizo en Grasa
Ahora lo importante... Para cuando la choriceada torinera? 
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC

Chorizo en Grasa
Comparto con Adri, capaz sin mucho lío ni ir muy lejos, juntarse en alguna casa... El tema es que haya el lugarGato escribió:Ahora lo importante... Para cuando la choriceada torinera?
- Ignaz
- Torino TS

Chorizo en Grasa
La verdad que para mi sería una gran alegría poder hacer un encuentro Torinero con asado y unas buenas morcillas caseras sin olvidar el chorizo en grasa para la picada. Pero lamentablemente, por vivir en el extranjero, no les puedo ofrecer más que lo que estoy aprendiendo sobre el arte de la choricería y morcillería. Y se los comparto con mucha alegría.
Las veces que estoy en Argentina, estoy siempre con los días contados y casi no podría tomarme el tiempo de hacer morcillas. Además que si hago eso en el departamento de mis viejos, me matan y después me hacen morcilla a mi.
Pero si alguien lo quiere hacer por su cuenta, les puedo asegurar que es mucho más fácil que el hacer un Tornado 4 bancadas a nuevo como lo hizo Claudio y muchísimo más fácil que poner 3 Weber a punto. Es realmente una pavada, lleva una tarde más el tiempo que lleve conseguir las cosas - y ahí puede estar la cuestión. No todos los carniceros te dan una cabeza de chancho, 1 litro de sangre y tripa - me imagino. Cualquier cosa, pregunten.
Saludos,
Ignacio
Las veces que estoy en Argentina, estoy siempre con los días contados y casi no podría tomarme el tiempo de hacer morcillas. Además que si hago eso en el departamento de mis viejos, me matan y después me hacen morcilla a mi.
Pero si alguien lo quiere hacer por su cuenta, les puedo asegurar que es mucho más fácil que el hacer un Tornado 4 bancadas a nuevo como lo hizo Claudio y muchísimo más fácil que poner 3 Weber a punto. Es realmente una pavada, lleva una tarde más el tiempo que lleve conseguir las cosas - y ahí puede estar la cuestión. No todos los carniceros te dan una cabeza de chancho, 1 litro de sangre y tripa - me imagino. Cualquier cosa, pregunten.
Saludos,
Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Ignaz
- Torino TS

Re: Chorizo en Grasa
Les dejo un adelanto de los chorizos y el título original de este tema.
Los hice con 1500g de carne unos 224g de grasa. Le puse vino, que fue reducido con ajo, clavo de olor y laurel. Acá van dos fotos: del sábado pasado, cuando los hice y de hoy. Tengo que pasar en limpio la receta.

Saludos choriceros
Ignacio
Los hice con 1500g de carne unos 224g de grasa. Le puse vino, que fue reducido con ajo, clavo de olor y laurel. Acá van dos fotos: del sábado pasado, cuando los hice y de hoy. Tengo que pasar en limpio la receta.

Saludos choriceros
Ignacio
---------------------
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Chorizo en Grasa
¡¡¡Belleza pura!!!

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Chorizo en Grasa
Baba...
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

Chorizo en Grasa
exelente amigazo !!!!! desde que empezaste el post me dieron ganas de poder hacerlos y agregar tambien los de pollo que son riquisimos! ando atras de una maquina para rellenar embutidos que anda por estos lados pero todavia no me pasaraon precio.
- Ignaz
- Torino TS

Re: Chorizo en Grasa
Si querés hacer embutidos para comer cocidos o a la parrilla, podes agarrar un embudo, poner la tripa en el pico del embudo y embutir así. La masa la vas empujando de arriba con un palo grueso, por ejemplo una cuchara de madera , de esas que se usan para cocinar o vos mismo te hacés un palito a media del embudo.
Si es para secar, podés usar también el embudo, pero tenés que prestar mucha atención de no tener aire adentro del chorizo. Con la embutidora es más fácil. Con el embudo es un arte lograr que no te entre aire.
Si es para secar, podés usar también el embudo, pero tenés que prestar mucha atención de no tener aire adentro del chorizo. Con la embutidora es más fácil. Con el embudo es un arte lograr que no te entre aire.
---------------------
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

Chorizo en Grasa
Ignaz escribió:Si querés hacer embutidos para comer cocidos o a la parrilla, podes agarrar un embudo, poner la tripa en el pico del embudo y embutir así. La masa la vas empujando de arriba con un palo grueso, por ejemplo una cuchara de madera , de esas que se usan para cocinar o vos mismo te hacés un palito a media del embudo.
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC

Chorizo en Grasa
Que pinta tiene esoooo!!!! Voy preparando el pancito, el queso y la cerveza