Chorizo en Grasa
- Ignaz
- Torino TS

Chorizo en Grasa
Hola,
nada que ver con el Torino. No encontré el foro de chacinados y embutidos. Mi abuelo hacía unos ricos chorizos en grasa, pero lamentablemente no quedó la receta. Por casualidad hay algún pampeano, o conocedor de chorizos, que esté dispuesto a compartir la receta? Más que nada los ingredientes, condimentos, etc.
Se que se usa care de chancho, grasa de chancho cortada en cubitos y que se le pone vino tino. Pero no se nada más...
Saludos
Ignacio
P.S.: Vienen bien para hacerse un picnic al costado de la ruta, durante un viaje en Torino (digo, para volver al tema en común)
nada que ver con el Torino. No encontré el foro de chacinados y embutidos. Mi abuelo hacía unos ricos chorizos en grasa, pero lamentablemente no quedó la receta. Por casualidad hay algún pampeano, o conocedor de chorizos, que esté dispuesto a compartir la receta? Más que nada los ingredientes, condimentos, etc.
Se que se usa care de chancho, grasa de chancho cortada en cubitos y que se le pone vino tino. Pero no se nada más...
Saludos
Ignacio
P.S.: Vienen bien para hacerse un picnic al costado de la ruta, durante un viaje en Torino (digo, para volver al tema en común)
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: Chorizo en Grasa
De haber respuesta, que puede llegar por el lado de Daniel, este post quedará, obviamente, destacado como corresponde.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Mi tío siempre era llamado para condimentar los embutidos en muchas de las carneadas que había en La Niña (9 de Julio), el tema es que el condimentaba a ojímetro, o mejor dicho a puñado, dame tiempo que lo vea y le pregunto, no te puedo garantizar que sea pronto, como dato se que llevan sal, ají molido, pimienta y en algunos casos ajo, y seguramente algo más habría (yo era muy chico…), recuerdo cuando sacaba los chorizos de la lata de YPF (latas que originalmente traían grasa para maquinaria o automotor…) llenas de grasa de chancho y luego se limpiaban con papel de diario, ¡que épocas…!
A cada lugar regional donde voy suelo probar los chorizos secos tratando de recordar ese sabor…, al respecto recomiendo "El viejo vizcacha" en Chascomús...
A cada lugar regional donde voy suelo probar los chorizos secos tratando de recordar ese sabor…, al respecto recomiendo "El viejo vizcacha" en Chascomús...
- Ignaz
- Torino TS

Chorizo en Grasa
Hola Walter
Para mi con saber los condimentos sin cantidades ya es un punto de partida. Después hay cosas que uno ajusta según su gusto.
Sería una pena que se pierdan esas cosas. Me parece que se va perdiendo con las generaciones. Claro que no todos pueden hacer una carneada. Tampoco es que "todo tiempo pasado fue mejor ".
Yo ya conseguí por lo menos un carnicero que me vende las cosas (incluyendo tripa de chancho). Tengo una idea de las proporciones (más tarde puedo postear algo sobre eso). Y por eso estoy buscando un punto de partida con los condimentos.
Ignacio
Para mi con saber los condimentos sin cantidades ya es un punto de partida. Después hay cosas que uno ajusta según su gusto.
Sería una pena que se pierdan esas cosas. Me parece que se va perdiendo con las generaciones. Claro que no todos pueden hacer una carneada. Tampoco es que "todo tiempo pasado fue mejor ".
Yo ya conseguí por lo menos un carnicero que me vende las cosas (incluyendo tripa de chancho). Tengo una idea de las proporciones (más tarde puedo postear algo sobre eso). Y por eso estoy buscando un punto de partida con los condimentos.
Ignacio
---------------------
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

mi amigo pablo en pehuajo se dedicaba a estos menesteres con su familia, voy a tratar de hubicarlo y le pregunto....ah, por cierto....que cosa rica !!!!!!! 
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Una cosa a tener en cuenta con la tripa de chancho es que el chancho del que provenga no haya sido alimentado con suero, sino la tripa no sirve, se rompe, y otra cosa que me acuerdo es que la carne y grasa del chancho que se use para los chorizos nohaya sido de chancho alimentado a soja, porque estos no se secan nunca, quedan aceitosos siempre y nunca terminan de quedar bien, son los típicos que en las fiambrerías regionales vemos que chorrean aceite, eso no debe ocurrir.
Otro punto con el secadero, este debe ser de piso de tierra o, a lo sumo de ladrillo, no cerámica y creo que tampoco contrapiso, se puede hacer con ladrillos uno al lado del otro con tierra entre las juntas, en caso conrario tampoco se secan los embutidos.
Otro punto con el secadero, este debe ser de piso de tierra o, a lo sumo de ladrillo, no cerámica y creo que tampoco contrapiso, se puede hacer con ladrillos uno al lado del otro con tierra entre las juntas, en caso conrario tampoco se secan los embutidos.
- Ignaz
- Torino TS

Acá les dejo una receta de chorizo, pero con carne vacuna:
3kg Carne
1kg de grasa de chancho
24g de Sal o Sal nitrificante (esta última ayuda en la conservación)
3kg de azúcar
5g de pimienta
3g de pimentón (puede ser picante o dulce, según como les guste)
Ajo, según sus gustos (es más fácil ajo en polvo)
0.5l de vino tinto
Yo supongo que sabiendo los ingredientes del chorizo en grasa (sobre todo los condimentos) y mirando estas proporciones de condimentos ya daría para probar. No?
Se de chorizos en grasa que llevan vino tinto, incluso clavo de olor. Pero no se qué otros condimentos le ponen...
También estoy con ganas de hacer morcilla casera (criolla, no vasca, ni con arroz ni nada raro).
Ignacio
3kg Carne
1kg de grasa de chancho
24g de Sal o Sal nitrificante (esta última ayuda en la conservación)
3kg de azúcar
5g de pimienta
3g de pimentón (puede ser picante o dulce, según como les guste)
Ajo, según sus gustos (es más fácil ajo en polvo)
0.5l de vino tinto
Yo supongo que sabiendo los ingredientes del chorizo en grasa (sobre todo los condimentos) y mirando estas proporciones de condimentos ya daría para probar. No?
Se de chorizos en grasa que llevan vino tinto, incluso clavo de olor. Pero no se qué otros condimentos le ponen...
También estoy con ganas de hacer morcilla casera (criolla, no vasca, ni con arroz ni nada raro).
Ignacio
---------------------
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

¡¡¡El mejor post del foro por escándalo!!!

Oreste BERTA
Oreste BERTA
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Denme tiempo para averiguar bien, aunque dudo mucho que mi tío me de las cantidades en gramos, seguramente será en puñados jaja…, pero aguántenme un tiempo que ando con cada brete en estos días que ni se imaginan, para que tengan una idea ayer operaron a mi esposa de vesícula, y antes de ayer internaron a una hermana de mi vieja en muy mal estado y no sé como termina eso, y la semana que viene mi hijo mayor egresa de preescolar con acto de los padres incluido, y con mi mujer recién operada ya se imaginarán a quién le toca ir a los ensayos y actuar... 
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Oreste BERTA
Oreste BERTA