Matias ANTICO y una reflexión final sobre la Fiat Toro-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Interesantes conceptos vertidos en este post. Cuento algo, saliendo del Torino por supuesto.
1.-No tengo ni tuve Toyota, pero en la familia hubo 3 Corolla, de 3 líneas diferentes. Ahí Berna cuenta del servicio post-venta, y no es que me ponga del lado de Sergio, que tiene amplia experiencia en eso y me consta, pero: ¿puede haber algo tan sencillo como el service post-venta de un auto "irrompible"?.Se me hace que no. Hasta yo podría hacerlo.
2.-A mí los detalles de avanzada que cuentan ambos de ambas marcas, francamente me importan un bledo. Yo apunto a que todas las mañanas arranque y no me rompa los "esquemas". Valoro la confiabilidad mecánica por sobre todo.
3.-En la familia volvió a haber un Fiat hace 2 años, después de casi 40 años. Ninguno de nosotros podía ni verlos porque se ganaron a partir del '70 su fama de "garompas talleristas". Pero acá también le doy la derecha a Sergio porque en aquel momento dieron un paso al frente con el motor biálbero del 125 y el motor de avanzada de por entonces, el Fiat 128. Pero a su vez, no eran autos confiables y no te duraban un cuerno sin traerte problemas. Para el caso del confort, los que calzamos 45, frenábamos y acelerábamos a la vez por la pésima ubicación de la pedalera. El que hay hoy en la familia, que solo sé que es chiquito, conforma a mi hermano por el motor que es económico y hasta ahora confiable. Pero tuvo varios detalles de descuidada terminación que aún hoy, 2 años y medio después, no le solucionaron en 3 concesionarios.
4.-Tengo un Renault Duster 1.6, motor K4M, que como me cuenta Sergio, es ya algo superado en el mercado con 20 años de antigüedad, pero hasta la fecha, mañana si Dios quiere cumple 90000 kms. salvo una falla que no me molesta en frío, no tengo más que palabras de elogio para el vehículo. No así para los nabos del concesionario. No solo te cobran lo que no valen las cosas, sino que encima te venden lo innecesario y te lo cobran como si fuera de oro. Así que a partir de los 30000, todo se lo hacemos con mi mecánico.
5.-La Toro me agrada, lo que ya es muchísimo decir en mi persona respecto a la línea Fiat, pero la veo cara y no me resultaría práctica. De tener que elegir algo de ese segmento me tiro de cabeza ala Oroch con el motor 2.0, el M4R, que es de la línea Nissan. Justamente japonés, y confiable.
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Interesantes conceptos vertidos en este post. Cuento algo, saliendo del Torino por supuesto.
1.-No tengo ni tuve Toyota, pero en la familia hubo 3 Corolla, de 3 líneas diferentes. Ahí Berna cuenta del servicio post-venta, y no es que me ponga del lado de Sergio, que tiene amplia experiencia en eso y me consta, pero: ¿puede haber algo tan sencillo como el service post-venta de un auto "irrompible"?.Se me hace que no. Hasta yo podría hacerlo.
2.-A mí los detalles de avanzada que cuentan ambos de ambas marcas, francamente me importan un bledo. Yo apunto a que todas las mañanas arranque y no me rompa los "esquemas". Valoro la confiabilidad mecánica por sobre todo.
3.-En la familia volvió a haber un Fiat hace 2 años, después de casi 40 años. Ninguno de nosotros podía ni verlos porque se ganaron a partir del '70 su fama de "garompas talleristas". Pero acá también le doy la derecha a Sergio porque en aquel momento dieron un paso al frente con el motor biálbero del 125 y el motor de avanzada de por entonces, el Fiat 128. Pero a su vez, no eran autos confiables y no te duraban un cuerno sin traerte problemas. Para el caso del confort, los que calzamos 45, frenábamos y acelerábamos a la vez por la pésima ubicación de la pedalera. El que hay hoy en la familia, que solo sé que es chiquito, conforma a mi hermano por el motor que es económico y hasta ahora confiable. Pero tuvo varios detalles de descuidada terminación que aún hoy, 2 años y medio después, no le solucionaron en 3 concesionarios.
4.-Tengo un Renault Duster 1.6, motor K4M, que como me cuenta Sergio, es ya algo superado en el mercado con 20 años de antigüedad, pero hasta la fecha, mañana si Dios quiere cumple 90000 kms. salvo una falla que no me molesta en frío, no tengo más que palabras de elogio para el vehículo. No así para los nabos del concesionario. No solo te cobran lo que no valen las cosas, sino que encima te venden lo innecesario y te lo cobran como si fuera de oro. Así que a partir de los 30000, todo se lo hacemos con mi mecánico.
5.-La Toro me agrada, lo que ya es muchísimo decir en mi persona respecto a la línea Fiat, pero la veo cara y no me resultaría práctica. De tener que elegir algo de ese segmento me tiro de cabeza ala Oroch con el motor 2.0, el M4R, que es de la línea Nissan. Justamente japonés, y confiable.
te respondo algo Jorge
mi hrno tiene una kangoo 2004 con k4m con 166mil km recien cumplidos y anda de diez , no pierde ni traspira aceite, obiamente la atiendo yo ya no va a la agencia, anda bien tiene sus mañanas x el año y km , desgaste en el selector de cambio , algo logico

sergio amigo te enojaste? ajjajajajjaja espero que no, igual me gusta FIAT , pero no me bajo de un corolla a un palio x nada
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Si Berna. Acá conozco un mecánico amigo que con el padre tienen un par de Logan o...(no me sale el nombre del otro), pero que tienen el K4M. Pero al año pasado tenían ya 600000 kms., e iban recién por el 2° embrague. Los trabajan como taxi.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si Berna. Acá conozco un mecánico amigo que con el padre tienen un par de Logan o...(no me sale el nombre del otro), pero que tienen el K4M. Pero al año pasado tenían ya 600000 kms., e iban recién por el 2° embrague. Los trabajan como taxi.
symbol ...debe ser

ya que estamos viste que renault no se esmero mucho ,
mira de donde salieron cada modelo
el logan=r12
symbol=r19
kangoo=r4
sandero =r6
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ToroRojo »

El Etios es una basura. Mi viejo tiene uno. Se lo entregaron un viernes y se fue a pasar el fin de semana a Rosario. Cuando llegó a Campana ya no le funcionaba el tablero. Ademas es muy rumoroso en ruta. No lo cambia porque tiene muy pocos kilometros y porque a mi viejo le importan los autos lo mismo que a mi la ingeniería nuclear. Basicamente no les da bola.
Al Palio no lo conozco pero anduve mucho en un Siena que es casi lo mismo. Tengo que reconocer que no hacía un ruido y la terminación era bastante buena pero ese motor 1.4 es una porquería!!! Siempre tenes que andar enroscado porque no empuja nada. No es el mejor auto para hacer sobrepasos en ruta.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Mmmmm raro eso eh, no tenía nada para decir pero cuento mi experiencia. Viajé desde Mina Clavero hasta acá en un Siena 1.4 y me cansé de pasar autos en la ruta, hasta sin necesidad de bajar a 4ta. cosa que me sorprendió. Y cuando se enrosca se pone muy divertido...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:Mmmmm raro eso eh, no tenía nada para decir pero cuento mi experiencia. Viajé desde Mina Clavero hasta acá en un Siena 1.4 y me cansé de pasar autos en la ruta, hasta sin necesidad de bajar a 4ta. cosa que me sorprendió. Y cuando se enrosca se pone muy divertido...
Yo alquilé este verano unos días un palio 1.4 en SM de los Andes y anduve paseando un poco, de entrada me costó mucho acostumbrarme porque si no lo enroscaba, cargado con la flia, le costaba subir a las pendientes y se me moría, pero una vez que te acostumbrás lo llevás bien, me hice el camino de los 7 lagos y pasaba autos sin problemas, y ahí los lugares de sobrepaso son cortos por las curvas..., es todo cuestión de costumbre...

Igualmente..., extrañaba el golcito country 1.9sd :mrgreen:, el diesel tiene mucho torque en bajas vueltas y no podía dejar de comparar como sería subir esas pendientes en el golcito o mismo en el toro...
nicolassanrafael
Torino 300
Torino 300

Mensaje por nicolassanrafael »

Señores,

Puedo gastar miles de palabras para explicar que las TOYOTAS son Verdaderas chatas todo terreno y que las otras Mercosur que se venden son lindos paquetes plásticos de prestaciones acotadas (ford, chevrolet, amarok) , algo así como comparar un TORINO con esos pseudo autitos llamados cross adventure y todo eso :taloco , pero para que hablar si una peli vale mas que mil parolas...

San Rafael verano 2016 Sierra pintada huellas hacia túnel abandonado :cafe

sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Berna, estimado, no me enoje.
Te aclaro por aca tambien, yo no defiendo solo al Palio, defiendo una marca que esta mal conceptuada por muchos (con razon en muchos casos, en la era Macri, vendian basuras que se pudrian de solo mirarlas, por eso le sacaron la concesion alla por el año 95/96), pero que tecnologicamente esta adelantada respecto a muchas marcas.
Son los primeros en tener un motor sin arbol de levas de admision, fueron los creadores del sistema common rail, crearon los sistemas de cambio robotizados junto a Marelli, etc..
Respecto al motor 1.4 FIRE del que hablan uds., es un motor que con 87 cv busca la potencia alla arriba, y hay que llevarlo "alegre" para que se despierte, en mi caso, con la weekend toda cargada y en sobre paso tengo que poner 3 velocidad y buscar las 5500rpm, 4 vel. hasta 5500rpm y luego 5 vel, para lograr un paso "rapido", pero con la tranquilidad de saber que a esos regimenes constantes el motor no se rompe.
Respecto a la historia de los motores de los 125 y 128 en nuestro pais hay que tener en cuenta que para la epoca eran muy avanzados, y aqui nuestros mecanicos estaban acostumbrados a trabajar otro tipo de motores, ford, chevrolet, dodge, etc.. que eran colocados longitudinalmente, con tapas de cilindros de fundicion y arboles de levas en bloque, claro, veian un motor tranversal (caso 128) con arbol de levas a la cabeza, con tapa de cilindros de aluminio, con pastillas para regular valvulas, con caja puente y para cagarles bien la vida un electroventilador reemplazando a la paleta comandada por correa....
Cuando les caia algun motor de estos al taller empezaban a poronguearlos por ignorancia en muchos casos y el auto se volvia "tallerista", cuando el que realmente lo hacia "tallerista" era el mecanico de turno que no los entendia.
Tengamos en cuenta que hasta nuestros queridos TORINOS eran no queridos por muchos "mecanicos" por el solo hecho de poseer arbol de levas a la cabeza, y en casos de "preparadores", querer colocar una receta ford o chevrolet en un Torino y fracasar por el solo hecho de equivocar el concepto.
Respecto a los autos nipones nadie juzga su comportamiento y eficiencia, son excelente autos, pero sin demasiados adelantos tecnologicos.
A mi me da pena lo que hace Renault con sus productos aqui en sudamerica, Los Renault que se comercializan en europa poco tienen que ver con los que conocemos por estas pampas.
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
nicolassanrafael
Torino 300
Torino 300

Mensaje por nicolassanrafael »

sergio 7bc escribió:Berna, estimado, no me enoje.
Te aclaro por aca tambien, yo no defiendo solo al Palio, defiendo una marca que esta mal conceptuada por muchos (con razon en muchos casos, en la era Macri, vendian basuras que se pudrian de solo mirarlas, por eso le sacaron la concesion alla por el año 95/96), pero que tecnologicamente esta adelantada respecto a muchas marcas.
Son los primeros en tener un motor sin arbol de levas de admision, fueron los creadores del sistema common rail, crearon los sistemas de cambio robotizados junto a Marelli, etc..
Respecto al motor 1.4 FIRE del que hablan uds., es un motor que con 87 cv busca la potencia alla arriba, y hay que llevarlo "alegre" para que se despierte, en mi caso, con la weekend toda cargada y en sobre paso tengo que poner 3 velocidad y buscar las 5500rpm, 4 vel. hasta 5500rpm y luego 5 vel, para lograr un paso "rapido", pero con la tranquilidad de saber que a esos regimenes constantes el motor no se rompe.
Respecto a la historia de los motores de los 125 y 128 en nuestro pais hay que tener en cuenta que para la epoca eran muy avanzados, y aqui nuestros mecanicos estaban acostumbrados a trabajar otro tipo de motores, ford, chevrolet, dodge, etc.. que eran colocados longitudinalmente, con tapas de cilindros de fundicion y arboles de levas en bloque, claro, veian un motor tranversal (caso 128) con arbol de levas a la cabeza, con tapa de cilindros de aluminio, con pastillas para regular valvulas, con caja puente y para cagarles bien la vida un electroventilador reemplazando a la paleta comandada por correa....
Cuando les caia algun motor de estos al taller empezaban a poronguearlos por ignorancia en muchos casos y el auto se volvia "tallerista", cuando el que realmente lo hacia "tallerista" era el mecanico de turno que no los entendia.
Tengamos en cuenta que hasta nuestros queridos TORINOS eran no queridos por muchos "mecanicos" por el solo hecho de poseer arbol de levas a la cabeza, y en casos de "preparadores", querer colocar una receta ford o chevrolet en un Torino y fracasar por el solo hecho de equivocar el concepto.
Respecto a los autos nipones nadie juzga su comportamiento y eficiencia, son excelente autos, pero sin demasiados adelantos tecnologicos.
A mi me da pena lo que hace Renault con sus productos aqui en sudamerica, Los Renault que se comercializan en europa poco tienen que ver con los que conocemos por estas pampas.
Saludos!
Tiene usted razón Sergio, más allá de mi corazón puesto en las toyotas, debo reconocer que los Fiat son grandes autos, mi mujer supo tener un Palio Top con 1,3 16 válvulas que era económico e imbatible en cuanto a reacción y prestaciones, luego paso a un ... palio adventure extreme que para la época tecnológicamente era impresionante con sensor de lluvia, luz, estacionamiento, computadora y la mar en coche pero.... como buen producto mercosur los brasileños decidieron ahorrar y lo arruinaron en ese momento con el 1.8 8 válvulas que consumía más que el torino y tenía menos prestaciones que Falcon 2,3 con caja de 3ra. en fin como los renault sudacas que apestan con matriceria discontinuada en europa hace decenios (clio) o invasión de confiables pero poco evolucionados Dacias.
El Fiat Toro en cuestión es un lindo pseudo Jeep de Chrysler con otro revestimiento y otra marca, nada más, nada menos.
Responder