Motor nuevo para la TS

Acá encontras los trabajos que realizamos en los TORINOS
Responder
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: Motor nuevo para la TS

Mensaje por MaaTrrIxx »

muy buen trabajo claudio hace rato vengo siguiendo tus progresos, ese motor va a andar a 5500 RPM sin siquiera tirar una moneda de 50 centavos de canto
Un concejo fíjate que cruce tiene la leva ahora porque quizás tenga 106º y ya va a empezar a hinchar en bajas(muy cruzado)... (aunque tengas poca alzada a la leva)
Imagen
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por clmoro »

Si mi idea siempre fue que regulara bajito y lo mas quietito posible pero no se como quedara con esta leva, lo que si sé es que ya esta armado y si esta media nerviosa tendre que calmarla con mas apertura de la mariposa del carburador, quedara en 800 o un poco mas de rpm, espero, en el peor de los casos.
Estoy cerca del arranque pero tuve un pequeño contratiempo que esta casi solucionado, después les contare. Espero este fin de semana poder arrancarlo en el banco.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Mensaje por MaaTrrIxx »

biennn!!!! esperamos videoss muuuuchos jaja mucha suerte!!!
Imagen
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Vamos!!!
Vamos!!!
VAAAAAMOOOSSSS QUE ARRAAANCAAAA!!!! :clap: :clap: :clap:
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Claudio mis felicitaciones!!!
Ese laburo con los balancines es para sacarse el sombrero!!!!
Espero video del arranque!!!!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Vamos Claudio Todavía!!! Espero ansioso el video del arranque de :tornado bestia.

Un abrazo.
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

VIDEO!!!!VIDEO!!!VIDEO!!!VIDEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

¡Queremos el video mañana! :bruja
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
clmoro

Mensaje por clmoro »

A mediados de la semana pasada estaba ultimando detalles de la cañería de nafta y el pico del Weber Dino hacía que la manguera toque apenas el comando de acelerador con lo cual digo aflojo un poco el bulón y corrijo el ángulo del pico para que quede perfecto, bueno, me quede con un pedazo del Dino en la mano:

Imagen
Imagen

Sensación fea la que me invadió....

La cosa es que averigüe quien soldaba aluminio con cierta delicadeza para no me deje una banana la tapa y acá esta el resultado:

Imagen

Agrandó en forma de V pasando en conducto y relleno todo así que tuve que hacer el conducto de nuevo, con el dremel y mucha paciencia logre que el agujero quede bien y en 3,5 mm de espesor.
Aprovechando el agujero mas grande cambie el punzua por uno de 3 mm.

Tengo una T en donde va el bulbo cebolla para dicho bulbo y una salida para el reloj mecánico desde la cual inyecte aceite con una jeringa de 60 ml y llene toda la cañería del block con varios jeringazos. Sin las bujías le di burro y enseguida empezó a marcar presión. Luego con la perita de goma llene la cañería de nafta y la cuba del carburador, prepare la cámara con el trípode con la tranquilidad de que todo iba bien. Hasta ahí una mañana feliz.

Le di arranque y no arrancaba.... saco el sobrero del carburador y chorreaba nafta a morir.... desarmo el carburador, le doy menos nivel al flotante, armo todo.... no arrancaba.... chorreaba de nuevo nafta.... en fin después de varias idas y vueltas volví a poner el punzua original y santo remedio.

Arme de nuevo y arranco!!!! cabeceando un poco y con la presión de aceite media loca así que seguí investigando y estaba bajo el nivel de aceite. Puse a punto con la pistola el encendido y ahí empecé a tranquilizarme un poco, obviamente no filme nada porque estaba un poco loco. Todo esto fueron varias horas entre una cosa y otra.

Lo positivo es que arranco, tiene buena presión y la temperatura esta casi clavada en 80 grados, lo negativo es que cabecea bastante, espero que al carburarlo mejor, ponerlo a punto y cambiar el sistema de encendido (esta con platino solo y bobina común) mejore ese aspecto.

Mas tranquilo filme un poco como para que vean como quedo, no envidien mi tablero de instrumentos, cableado y pulsador de arranque:

https://youtu.be/voLX-W2Mvu0
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

Te felicito Claudio :clap: Merecido aplauso por tu esfuerzo y dedicación! A disfrutarlo en las pistas ;)
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder