¿Que opinan de una categoría así?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

¿Que opinan de una categoría así?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Opinen. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Re: ¿Que opinan de una categoría así?

Mensaje por Danielelmusico »

Me gusta.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

La he visto algunas veces en el Gálvez. No me llama la atención, no tiene un parque numeroso y los autos no tienen nada que hacer al lado de los SP de antaño. Ni hablar los motorcitos,,,
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

en el canal turbo emiten un programa llamado curva de s, el mismo es brasilero, ahi vi una categoria muy parecida y con autos muy competitivos y parejos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Me gusta, sobre todo por la cantidad de gente que puede aprender sobre cuestiones aerodinamicas en esa carrocerias.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Mensaje por Berna TSX »

interesante
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Es la vieja Sport 1050, que después fue la Sport Prototipos.

La 1050 y la Sport tenían los motores Renault varilleros, y básicamente eran chasis Tulia Crespi como los de F. Renault, pero con carenado. Había algunos otros chasis, pero la mayoría eran estos. Supieron telonear al TC en el Autódromo y compartían los zonales con los Fiat 600 SM los Citroen y otros tantos.

La Sport empezó a usar motores de 1600 cm3 con menos rosca, para abaratar costos. Años 2004, 2005, con mi viejo asistíamos a unos amigos, los hermanos Ariel y Sergio Marcos que corrían el Fórmula 1000 (una F. Renault con motores Renault varilleros y 1100 cm3), la que ahora es la Fórmula Metropolitana. Importábamos pastillas de freno de Perú y las mostrábamos con ese equipo (vendimos algunas más). En ese entonces, la Sport venía complicada con las participaciones y una fecha, apareció un chasis Crespi de igual al que puntea en el video de youtube, con un motor de 2000 cm3. Fue un revuelo verlo acelerar en la recta del Autódromo, porque un motor de 2 lts, con un chasis fino como ese y buena aerodinamía era un bicho muy interesante para ver. Ese fue el germen del GT 2000 como yo lo recuerdo... y ese chasis Sport de Crespi, creo que había sido diseñado para hacer una categoría que reemplazara al CAP, porque las NIssan ya no atraían tanto como las Datsun y la categoría murió sin llegar a mutar en estos hermosos Sport.

Particularmente, siempre me gustaron los autos de Sport Prototipo. De todas las épocas, principalmente por todas las leyendas que surgen de Le Mans. Los Porsche 908, los 917, las Ferrari 250 LM... Comprábamos la CORSA con mi viejo en los '80 y seguíamos con mucho entusiasmo la campaña del Poppy Larrauri, uno de los últimos grandes pilotos que tuvimos lo argentinos en los últimos 30 años por el mundo. Esos hermosos Porsche 962, los Jaguar... Carreras de 6, 12, 24 hs.; el campeonato del Mundo de "Endurance" hoy "Le Mans Series".

Hay una película emblemática, Le Mans, con Steve McQuinn (con esa temática y ese actor, ya les deberían sobrar los motivos para verla)... está en youtube (a veces hasta subtitulada)

Y un auto que pasó a la historia por su sonido (similar al de F1), el Matra V12

saludos :gr :torino
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

La película si que está buena...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Bien ahí Pablito. Tengo la película en su idioma original. No hace falta traducción. No tiene igual.
Me gusta mucho esa categoría. Una pena que no se unan con los SP spyder. Pero tengo entendido que alguna diferencia han tenido ambas categorías. Si se unieran, más algún buen sponsor, recorrer todo el país. La veo muy buena.
Lo que sí se nota en el video es que el piso del autódromo de La Plata está bastante "arrugado". Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

Pablito Gr, conociste a la familia LLoveras? corrían y preparaban varios autos en la 1050 creo, y un piloto era Menacapelli. Yo para el 2009 tenía un r19 1.6 modelo 1994 y ellos me lo prepararon, con una leva de Balestrini y un par de cositas mas, lo hicieron andar 190km/h! yo no lo podía creer, y unos cuantos en la autopista tampoco, jajjaja.
Responder