1982-2 de Abril-2015

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super

1982-2 de Abril-2015

Mensaje por Conejo »

Buenasssss,como algunos saben tengo una ahijada de 7 añitos(los cumplio el sabado pasado)y como soy un padrino a la antigua participo mucho en su dia a dia,entre esas cosas la acompaño al cole y la voy a buscar todos los dias sin exepcion,entre esas cosas la ayudo a diario a hacer su tarea.Hoy trajo como tarea conversar con alguien de su familia respecto al 2 de abril,pues el lunes van a hacer una puesta en comun de todo lo que escucharon,(la enana va al EMAUS de El Palomar ,es un colegio que vivio de cerca el conflicto pues muchos hijos de oficiales de la 1ra Brigada Aerea son alumnos ahi,detalle al margen cuando los C 130 y los Boeing 707 despegaban o aterrizaban en operaciones de combate pasaban por sobre el colegio a no mas de 30 metros de altura,como aun hoy despues de 33 años lo siguen haciendo)La cuestion es que se me ocurrio que cada uno contara que era lo que estaba haciendo en aquel año y como lo vivio,mas alla si estaba cumpliendo el servicio militar(si estuvo movilizado en las islas o el continente),o en la secundaria o facultad o trabajando,la cuestion es que esto sirva un poco a modo de que los muchachos mas jovenes,es decir aquellos de menos de 35 años escuchen o mejor dicho lean de los "viejos"un relato de primera mano. Lo unico que les voy a pedir a aquellos que vivimos aquel momento,es que tratemos de evitar hacer juicios politicos o economicos o sociales de aquella epoca,seria lo mas potable evitar las polemicas de que si estabamos preparados,o si era una movida de tal o de cual,la idea es solo contar como aquellos flacos de 18,19,...25 años vivieron esos dias de 1982,lo que quisiera lograr es que trasmitamos a los mas jovenes como vivimos la Gesta de Malvinas,mañana 2 de abril voy a contar como la vivi yo y espero leer como la vivieron ustedes UN ABRAZO TORINERO Y MALVINERO
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Re: 1982-2 de Abril-2015

Mensaje por PablitoGR »

MIrá, yo tengo 39, y cumplo los 40 el 13 de junio. Tenía 6 años y cuando el 02 de abril del 1982 y ya había cumplido los 7 cuando Benjamín Menéndez ya había entregado la rendición.

Recuerdo el discurso de Galtieri, que con lo años me fui dando cuenta del pedo morboso que tenía cuando se traba antes del "si quieren venir que vengan..."

Muy fuerte quedó en mi memoria la recolección de ropa y comida para los soldaditos. MI viejo paró en el kiosko al lado del colegio y compramos dos tabletas (creo que de Aguila o Felfort) de chocolate negro. Las puse en una caja de cartón grandota, como el resto de los chicos del Instituto J.M. Estrada de Garín.

La imagen más fuerte de esto, fue la caja que tenía la ropa que les mandaban a los soldaditos. Había ropa de colores variados donada por la gente, y lo que tengo grabado en las retinas, es una bufanda de lana roja que sobresalía hacia afuera. Mandarle ropa de colores a soldados, era arruinarles el camuflaje; una bufanda roja era como ponerle un tiro al blanco en la cabeza al soldado. Después descubrimos que la ropa se la repartieron en Campo de Mayo, y que los alimentos también...

Nada les llegó a nuestros propios soldados.

Cuanta locura, cuanta tristeza.

:gr :torino
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

No me parece correcto que pongas "soldaditos".
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Coincido con Jorge. No eran "soldaditos", eran HOMBRES.
El 2 de abril de 1982 me agarró recién ingresado al servicio militar, con 18 años recién cumplidos. Me hubiera gustado estar en las islas. Cuando aquella mañana, muy temprano, el jefe del Regimiento nos formó y nos dió la buena nueva hubo un sentimiento de alegría generalizado. Nuestra generación tenía muy en claro el despojo de que había sido víctima la Argentina, a manos del invasor británico, allá por 1833. Muchos no entienden esto, pero es sencillo de entender: tenés una casa, un día llegás, y te la "tomaron". ¿Que hacés?. Eso trasladado a un país, implica un conflicto, que fue diplomático durante casi siglo y medio, hasta que se tomó la decisión de recuperarlas.
Para no abrir otro tema, les voy a dejar en claro algo a través de un par de videos/grabaciones.
- (Arenga del Contra Almirante Don Carlos BÜSER 2/4/82)

- http://www.fundacionmalvinas.org/conten ... os-paramos
Lean con detenimiento. Esto no lo hacen "chicos", ni "soldaditos". Fueron HOMBRES. A los VGM les resulta doloroso que los llamen de esas maneras peyorativas.

Por último, considero que Malvinas, fue una GUERRA JUSTA. Por eso, nuestros soldados, del primero al último deben ser recordados y honrados como lo que fueron: HOMBRES JUSTOS. Y eso, no es cualquiera.

Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo

Mensaje por Conejo »

Buenasss,me acorde de uno de los tantos hechos de la Guerra de Malvinas,luego de la batalla de Puerto Argentino,ya tomados prisioneros nuestros soldados se dio un dialogo entre un oficial argentino "muy reconocido" (prefiero no dar su nombre para no crear polemica)y el Te.Co David del Regimiento de Paracaidistas Ingleses,el dialogo fue el siguiente..."el oficial argentino le pregunto por que el ultimo ataque a Puerto Argentino lo hicieron por detras, un terreno mas abrupto muy dificil de cruzar,y no por el frente donde era mas benigno y donde estaba destacado el Regimiento de Infanteria Mecanizada 25, la respuesta fue determinante,....-Nosotros nunca atacamos la posicion de las Fuerzas Especiales por la cantidad de bajas que nos provocan,en Darwin-Pradera del Ganzo enfrentamos a la compania C de este Regimiento(RI Mec 25) y nos provoco muchas bajas incluido un jefe de batallon,......-el Te.Co argentino se sonrie y le responde...."Para su conocimiento ustedes se enfrentaron a conscriptos de 18años(destaquemos que el RI Mec 25 era casi en su totalidad clase 63 es decir "los nuevos" habia muy pocos clase 62 "los viejos")con 2 meses de instruccion y un curso acelerado de Operaciones Especiales,pero eso si,CON UN GRAN ESPIRITU DE COMBATE ....acto seguido el jefe argentino camino al frente de sus tropas los tres o cuatro km hasta el Puesto de Control y Requiza ingles.
No eran ni "los chicos de la guerra",ni "soldaditos",ni"los pobres pibes".Eran soldados argentinos con la formacion y espiritu necesario para enfrentar a una de las 5 primeras potencias del mundo,hoy son Veteranos de la Guerra de Malvinas,a la espera del reconcimiento y gratitud del TODO el pueblo argentino
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Tuve la oportunidad de leer "No picnic", escrito no recuerdo bien el nombre del jefe británico. El asunto para que tengan una cabal idea del asunto: creo que el comandante Jeremy MOORE lo llama a este hombre y le solicita reúna la fuerza de tareas necesaria para ir a Malvinas.
El tipo cuenta en el libro, en primer lugar se plante: "¿que carajo es Malvinas y donde cuerno queda eso?".
Acto seguido, empieza a convocar no recuerdo la cantidad de tipos que estaban entrenando y/o combatiendo con sus tropas en X lugares del mundo. Donde se les ocurra, dado que sus fuerzas eran de mercenarios principalmente. Tipos hiper entrenados para sobrevivir en cualquier terreno.
Pero los nuestros, a diferencia de ellos, estaban convencidos de su objetivo: recuperar lo nuestro. Ellos, venían por una paga. Y encima vinieron con aires de superioridad, y se pegaron un tremendo chasco.
Hay un video del Señor que cita "Conejo", en un reportaje donde cuenta lo cerquita que estuvimos de ganar. Reconocido por los jefes británicos. Pero uno de éstos, le confesó que ellos, perdidos por perdidos, estaban a solo una decisión de enviar un misil nuclear a Córdoba.
Anécdota aparte, el valor de nuestros soldados fue ejemplar.
Hoy al mediodía escuché en la radia a una Sra. periodista, que tiene el "cassette" en la cabecita de los "soldaditos", de "los chicos de la guerra", y "la mar en coche".
Le hace junto con el otro periodista un reportaje, a nuestro HÉROE VGM, el Sr. Esteban TRIES.
En un momento de la charla, Magdalena RUÍZ GUIÑAZÚ le cita, pero erróneamente el hecho por el cual Esteban fue condecorado, y manda que él había ayudado a un soldado que se quería suicidar y algo así. Es decir, siempre citando la MISERIA de la guerra. (Que por supuesto existe).
A lo que Esteban, con una categoría admirable (y me consta que lo hace porque mi hijo Jorge lo lleva al Colegio donde da clases), le explica en primer lugar que el hecho por el que fue condecorado fue otro. Y en segundo lugar le explica que él, y varios VGM más van a las escuelas, colegios y universidades a hablar de Malvinas. Pero a hablar de lo POSITIVO de Malvinas. Hablan de los valores que se lograron como la CAMARADERÍA, el ESPÍRITU DE CUERPO, el COMPAÑERISMO, la CAMARADERÍA. Porque imagínense que en su caso, entran en combate y su Sargento, el tipo que los entrenó durante todo 1981, cae herido en la panza. Delante suyo. Esteban y otro soldado quedan detrás a pocos metros bajo fuego enemigo. El Sargento le ordena que tire hacia donde venía el fuego enemigo, pero justamente el suboficial estaba en la línea de fuego. Esteban se lo dice al Sgto. Éste le vuelve a ordenar enérgicamente que dispare. Que él, ya estaba jugado. Tenía además una herida en una muñeca. Esteban se niega, y con el otro soldado que lo acompañaba, dejan el fusil, y se lo cargan a quién había sido su mentor. Así lo llevaron durante kms. hasta Puerto Argentino. Allí lo dejaron en buenas manos. Y en Puerto Argentino, había muchos soldados que volvían al cambo de batalla a buscar compañeros heridos. Vale decir, todo esto que nos cuentan quiénes sí estuvieron en la guerra, dista mucho de la "historia oficial", que nos quieren hacer creer.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Espero que nadie lo tome a mal....pero me enoja muchisimo saber que Galtieri bravuconeo un " si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" y el muy cagon de Menendez se haya rendido sin tirar un tiro, mientras aeronautica, armada y soldados de 18 años no profesionales habian peleado hasta dejar su vida por Malvinas.....lamentablemente siempre pienso lo mismo cada 2 de Abril.
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
elale

Mensaje por elale »

Coincido un poco con Sergio,quizas tenga yo mas resentimiento hacia esa "clase" de compatriotas como Galtieri o Menendez,que hacia un ingles.Igualmente siempre con respeto hacia los combatientes.
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA