Hola,
qué llantas son estas? Están buenas... tienen algo de ZX, pero no tan modernas. Son de la época? (70s?)
Quedan lindas..
Ignacio
Qué llantas son?
- Ignaz
- Torino TS

Qué llantas son?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: Qué llantas son?
¡¡Pura fantasía!!, diría el "bambino". Tienen un aire a Protto Turbina de ZX-GR, y algo al "General Lee" de los Dukes de Hazzard. No tengo la más remota idea. Pero si son Tiger, salí corriendo que pierden aire por todos lados. Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Seee, bastante polémicas... 
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Igual, más allá de la calidad que desconozco y de qué tan seguras pueden ser, me re gustan para el toro, al menos el diseño…, no desentonan para un auto de época.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP

Por el diseño, son de la segunda mitad de los 70s.
El problema de las llantas de aleación es justamente el tipo de mezcla por la cual se denominan de "aleación".
Según mi viejo que es ingeniero mecánico, estas llantas (las de esa época) mayormente eran de aluminio y magnesio. Lo que ocurre es que al mezclar metales, la temperatura de mezcla, la calidad de la colada y un sinfín de factores contribuyen a que la misma sea buena o mala, a grandes rasgos.
Un ejemplo es lo que dice Jorge de las TIger. Si la mezcla no es homogenea, es posible que no hermane correctamente, con la consecuencia -por ejemplo- de que no se unan los metales en forma correcta y presenten rendijas menos que milimétricas dentro.
En mi opinión, no son nada seguras si no se sabe quién fue el fabricante (no es la misma calidad una Protto que una Tiger, o una RA). Fijate como soportan el paso del tiempo las Protto Turbina y otra de la misma época.
Más a a favor de las Protto; el aro es de chapa, lo que hace que la parte más castigada de la llanta, tenga una vida útil más prolongada y factible de reparaciones de "gomería de ruta", a mazazo para enderezar.
Mi opinión: si vas a buscar llantas viejas para tu Toro, en aleación, buscá cualquiera de los modelos de Protto. En caso contrario, andá a los modelos de chapa, que siempre tienen posibilidad de reparación.
Un abrazo.

El problema de las llantas de aleación es justamente el tipo de mezcla por la cual se denominan de "aleación".
Según mi viejo que es ingeniero mecánico, estas llantas (las de esa época) mayormente eran de aluminio y magnesio. Lo que ocurre es que al mezclar metales, la temperatura de mezcla, la calidad de la colada y un sinfín de factores contribuyen a que la misma sea buena o mala, a grandes rasgos.
Un ejemplo es lo que dice Jorge de las TIger. Si la mezcla no es homogenea, es posible que no hermane correctamente, con la consecuencia -por ejemplo- de que no se unan los metales en forma correcta y presenten rendijas menos que milimétricas dentro.
En mi opinión, no son nada seguras si no se sabe quién fue el fabricante (no es la misma calidad una Protto que una Tiger, o una RA). Fijate como soportan el paso del tiempo las Protto Turbina y otra de la misma época.
Más a a favor de las Protto; el aro es de chapa, lo que hace que la parte más castigada de la llanta, tenga una vida útil más prolongada y factible de reparaciones de "gomería de ruta", a mazazo para enderezar.
Mi opinión: si vas a buscar llantas viejas para tu Toro, en aleación, buscá cualquiera de los modelos de Protto. En caso contrario, andá a los modelos de chapa, que siempre tienen posibilidad de reparación.
Un abrazo.
Cumple sus sueños quién resiste

- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Pablito: excelente explicación de porqué esas llantas, "son para la foto". Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- Berna TSX
- SENSEI

jajajajja polemicassjgcastells escribió:Seee, bastante polémicas...
TORINO 
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!