torino tc en la antartida.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: torino tc en la antartida.
No es un Torino, bajo ningún punto de vista. Tiene tan solo algo del techo. El resto no tiene nada que ver con la marca Ale. Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
ovio, lo se, pero esta buena la puesta en escena-
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Te voy a ser sincero Alejandro: dudo mucho que algo de lo haga la ACTC con esos prototipos que hoy hacen competir, pueda llegar a moverme un pelo. Solo a una persona escasamente informada, le pueden hacer creer que un vehículo así podría llamarse Torino. Solo a una persona que no sepa un carajo de nada le pueden meter en el "marote", que un Torino es ese techo todo reformado hacia abajo, con un motor foráneo, y no aquel auto que fuera pergeñado por el gran equipo de Industrias Kaiser Argentina, con el diseño del estudio Pininfarina. Por eso a la Antártida, NUNCA fue un Torino, sino que se montó un pequeño número circense con un vehículo prototipo de los que la ACTC hace correr en su categoría. No es nada más que eso. Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- PablitoGR
- Torino GS 215HP

Es cierto lo que dice Jorge.
Lo que más bronca me produce es que la misma categoría destrozó al Torino desde que lo hicieron correr con 400 cm3 menos que las otras marcas. Tarde, muy tarde se comienza a reivindicar al Torino en el ambiente del automovilismo, cuando en los hechos hicieron todo para destruirlo.
Ya he aclarado que soy hincha de Chevrolet desde chico, porque mi viejo tuvo Chevy, porque me llevaron a conocer a Satriano en Chivilcoy, etc.; pero antes de eso, ya era hincha de Luis Di Palma, por las cosas que le ví hacer manejando los 1500 de TC2000, la Datsun del CAP y el F2 Codasur. Con Luis pasó lo mismo, todos hablaban de él, pero los sponsors no le daban bola. Todos decían lo buen tipo que era, pero el Flaco Traverso lo enterró con las camionetas esas que nunca corrieron. Al Torino lo mismo, todos lo quieren, pero no hacemos un reglamento para que no pueda ganarnos (a los Ford y Chevrolet).
En el TC de 4000 cm3 el Torino era imbatible. Hasta que la Comisión de Concesionarios Ford se "entendió" demasiado bien con la gente del ACA y el TC pasó a correr con motores de 3000 cm3, un solo carburador... y se acabó el Torino.
Con las Dodge fue lo mismo. Cuando le encontraron la vuelta al Slant Six, sumado a la carrocería más aerodinámica de la categoría, se hicieron imbatibles. Pero así y todo el Gaucho Boero fue campeón, Satriano siempre estaba en la disputa y la categoría era atractiva y competitiva, con grandes pilotos.
Hasta que falleció el Gordo Suárez...
Y la dirigencia del TC fue asaltada por gente como los Deambrosi, Mazzacane y Aventines (la peor basura que pudo ingresar al TC)., y mataron a la segunda amenaza de los Ford y Chevrolet: las Dodge.
Lo de ahora es una FARSA. Ya los Torinos y los Dodges corren con motores que no les pertenecen. Peor en el caso del Toro, que corre con un motor "varillero" cuando de fábrica tiene árbol a la cabeza.
Mi hijo con 7 años no puede reconocerlos en TV durante las carreras. Lo que corre no se parece en nada a lo que tengo estacionado en la puerta de casa... ni suena, ni nada parecido a un Torino.
Entonces, el TC se encargó de enterrar al Torino y ahora lo reivindica en esta categoría de cascos deformados y alerones... ?
Si querían que un Torino pisara la Antártida, hubieran llevado una 380W
Es mi opinión, sin desmerecer al que lo vea en forma diferente.
PD: mi hijo me pidió ir a ver la final en La Plata... y no sé que hacer.
Lo que más bronca me produce es que la misma categoría destrozó al Torino desde que lo hicieron correr con 400 cm3 menos que las otras marcas. Tarde, muy tarde se comienza a reivindicar al Torino en el ambiente del automovilismo, cuando en los hechos hicieron todo para destruirlo.
Ya he aclarado que soy hincha de Chevrolet desde chico, porque mi viejo tuvo Chevy, porque me llevaron a conocer a Satriano en Chivilcoy, etc.; pero antes de eso, ya era hincha de Luis Di Palma, por las cosas que le ví hacer manejando los 1500 de TC2000, la Datsun del CAP y el F2 Codasur. Con Luis pasó lo mismo, todos hablaban de él, pero los sponsors no le daban bola. Todos decían lo buen tipo que era, pero el Flaco Traverso lo enterró con las camionetas esas que nunca corrieron. Al Torino lo mismo, todos lo quieren, pero no hacemos un reglamento para que no pueda ganarnos (a los Ford y Chevrolet).
En el TC de 4000 cm3 el Torino era imbatible. Hasta que la Comisión de Concesionarios Ford se "entendió" demasiado bien con la gente del ACA y el TC pasó a correr con motores de 3000 cm3, un solo carburador... y se acabó el Torino.
Con las Dodge fue lo mismo. Cuando le encontraron la vuelta al Slant Six, sumado a la carrocería más aerodinámica de la categoría, se hicieron imbatibles. Pero así y todo el Gaucho Boero fue campeón, Satriano siempre estaba en la disputa y la categoría era atractiva y competitiva, con grandes pilotos.
Hasta que falleció el Gordo Suárez...
Y la dirigencia del TC fue asaltada por gente como los Deambrosi, Mazzacane y Aventines (la peor basura que pudo ingresar al TC)., y mataron a la segunda amenaza de los Ford y Chevrolet: las Dodge.
Lo de ahora es una FARSA. Ya los Torinos y los Dodges corren con motores que no les pertenecen. Peor en el caso del Toro, que corre con un motor "varillero" cuando de fábrica tiene árbol a la cabeza.
Mi hijo con 7 años no puede reconocerlos en TV durante las carreras. Lo que corre no se parece en nada a lo que tengo estacionado en la puerta de casa... ni suena, ni nada parecido a un Torino.
Entonces, el TC se encargó de enterrar al Torino y ahora lo reivindica en esta categoría de cascos deformados y alerones... ?
Si querían que un Torino pisara la Antártida, hubieran llevado una 380W
Es mi opinión, sin desmerecer al que lo vea en forma diferente.
PD: mi hijo me pidió ir a ver la final en La Plata... y no sé que hacer.
Cumple sus sueños quién resiste

-
leosolari
- Torino TS

- Contactar:
coincido con todo lo que decís, estoy de acuerdo que no son Torino, pero creo que varios pilotos corren con amor a la marca, otros porque no les queda otra, pero a esos que lo hacen por amor deberíamos apoyarlos, y si está dentro de tus posibilidades, llevalo a tu nene al autódromo, para que se saque las ganas de verlos, ya vas a tener tiempo de explicarle todo esto que escribiste, que te repito, coincido con vos, pero ahora que lo disfrute así como son las cosas y encima con tu compañia.
Abrazo, Leo
Abrazo, Leo