TULIO CRESPI, MUCHO MÁS QUE CREAR FÓRMULAS

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Re: TULIO CRESPI, MUCHO MÁS QUE CREAR FÓRMULAS

Mensaje por alejandromp71 »

Tulio Crespi no solo hizo la Tulia, y la Tulieta coupé y la descapotable
También hizo Tulieta pickup y rural, y una coupé Taunus modificada
En la primer imagen se ven las tres.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Q.E.P.D. Tulio 🙏🏻
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

alejandromp71 escribió: 22 Sep 2026, 08:26
Q.E.P.D. Tulio :cry:
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Los 10 autos de Tulio Crespi
El diseñador argentino falleció a los 88 años. En esta entrevista con Miura había elegido a los vehículos que más influyeron en su vida.
https://autoblog.com.ar/los-10-autos-de-tulio-crespi/

Texto de Renato Tarditti (Nota de Agosto 2025)

Constructor incansable, dueño de una creatividad inagotable, Osvaldo Tulio Crespi fue considerado por muchos como el fabricante de autos de carrera más importante de la historia del automovilismo argentino. Tulio, como lo conoció todo el mundo, arrancó su carrera de constructor desde muy joven, creando su primer monoplaza de fórmula en 1963, con el que incluso llegó a competir. A partir de ahí, construyó autos para casi todas las categorías del automovilismo argentino, e incluso estuvo cerca de llegar con sus creaciones a la Fórmula 1. Pero no solo eso: también incursionó en los autos de calle, con modelos muy celebrados y premiados.

Aún habiendo delegado buena parte del trabajo en sus hijos, su creatividad nunca descansó y siguió generando nuevos proyectos, como el de la construcción de las réplicas para la serie “Senna”, reconocidas por los expertos por su realismo extraordinario.

7. Tulia GT
8. Tulieta GT Coupé

Textuales

🔹 “Yo acompañaba de muy chiquito (a los 10 años) a mi viejo a las obras de construcción, y me daban como tarea enderezar clavos, engrasar las máquinas esas hormigoneras o cambiarles las correas. Incluso hasta arreglaba las manijas de los baldes. De mis 4 hermanos, fui el único que no fue a la universidad, y de hecho solo llegué hasta segundo año del secundario en el Otto Krause, cuando ya empecé a laburar en el taller”.

🔹 “Cuando tenía unos 10 años, mi viejo puso una fábrica chiquita de reposeras de hierro plegables (las que había eran de madera). Ahí conocí la soldadura, la máquina de agujerear y la plegadora de chapa. y con eso me hice mi primer carrito de rulemanes. Tenía volante y frenos, y me lo querían copiar todos los padres de los otros pibes (risas). Hasta le llegué a agregar un carrito atrás para llevar otros pibes; nos tirábamos por una pendiente suave que había en la calle El Salvador, en Palermo, que era una de las pocas asfaltadas. Nos hacíamos pelota siempre y las madres después me puteaban (risas)”.

🔹 “Como una vez me hizo ver un periodista hace mucho, todo lo que hago lo hago jugando. Después no me interesa si lo voy a vender; no lo hago con esa meta. Lo que me interesa cuando me pongo a construir un auto es simplemente, crear, como pintar un cuadro. Claro que el auto tiene que andar bien y tiene que ganar. Y la verdad es que gané en todas las categorías que existen en el país”.

R.T.
Texto publicado originalmente en la revista Miura Mag
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Responder