Nürburgring

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 »

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Video: "Cómo entrenar desde Argentina para correr en Nürburgring"
Antes de viajar 12 mil kilómetros hasta Alemania, Paul Szebesta pasó por el simulador de PowerSport. La rutina completa.
https://ar.motor1.com/reviews/767991/vi ... rburgring/

La preparación para Nürburgring continúa (ver primera nota) https://ar.motor1.com/reviews/767791/vi ... rburgring/ . Resulta que un día decidí comprarle "un simu" a un cliente. Nico se mudaba y no le entraba en el depto. Lo adquirí, pero nunca lo usé demasiado. Hasta ahora. El año pasado lo usé para ensayar varios giros al circuito internacional de Termas de Río Hondo, preparando el Track Day Argentina, al que viaje en con un BMW 330e (ver nota) https://ar.motor1.com/reviews/727007/vi ... -bmw-330e/ . Pero, salvo por esa época, rara vez lo conectaba a la PC.

Sin embargo, desde hace 10 días, está recuperado el tiempo perdido. El tema es que el hardware es un Logitech G29 sobre una estructura metálica y con butaca Nick, monitor normal de PC y el ‘juego’ utilizado es el Asseto Corsa. Ya todo el conjunto aporta poca simulación a la cuestión, aunque debo admitir que sirve como para ubicarse en los trazados nuevos y entrenar un poco.

Por suerte, uno de los integrantes de MotorPass, Adrián Ortiz, también se dedica a PowerSport. Esta es una empresa especializada en la comercialización de elementos para simuladores. Como también es piloto, obviamente tiene uno armado en lo que ellos llaman "La Oficina". A mí me causa gracia ese nombre, porque más que una oficina parece un garage del GTA V. Dentro del lugar también hay autos. Autos como un Porsche Cayman GTS, una Ferrari 360 Modena y un Corvette C5, entre otros chiches. Pero volvamos a los simuladores.

PowerSport comercializa hardware de la marca Simagic, tanto para armarse algo por nuestra cuenta o el simu completito. El que tienen en "La Oficina" es medio entrada de gama, pero así y todo es un salto exponencial en cuanto a lo que tengo yo en casa. Ya desde el vamos tenemos un monitor curvo de 49 pulgadas y el simulador IRacing, considerado el mejor en este nicho. A eso hay que sumarle el servo del volante, el cual hace bastante fuerza, y la pedalera (que también tiene un tacto muy real). Fue imposible no preguntar: "Ché, ¿y qué vale algo así?"

Adri me contestó: "Sin contar lo que ya tenés, como estructura, butaca y PC, ponele que unos 3.000 dólares". No me pareció descabellado para las horas de vicio que me podría dar, pero después me acordé que me destruyeron mi Kangoo, que aún sigo pagando la Megane y que encima me estoy yendo a Nürburgring. Le dije: "Bueno, tal vez más adelante".

Lo bueno es que Adri no me cobra peaje para poder entrar al "Infierno Verde Virtual", como si fuera un día de Touristenfahrten (ver explicación) https://ar.motor1.com/news/473233/las-7 ... rburgring/ , así que -desde que me dieron la noticia hace unos 10 días-, ya le caí tres veces a tomar unas buenas sesiones de simulador. Un pesado, já.

Lo otro positivo es que él ya corrió carreras allá, por lo cual me sirvió mucho tenerlo un par de vueltas al lado y que me fuera cantando qué viene por delante. Creo que el 40% de las curvas son ciegas: no sabés que hay del otro lado hasta que te lo memorizás por completo.

En ese sentido, vengo bastante bien. Digamos que los primeros tres cuartos del circuito ya los recuerdo: sé dónde hay que frenar, por dónde son los radios, etcétera. Me falta pulir la última parte que la emboco "medio por instinto".

Pero venimos bien. Seguramente meta alguna tarde más en las oficinas de Motorpass, acompañado de sesiones en mi casa. Mi rutina los últimos días es levantarme y dar cinco giros completos. Es como ir a la escuela.

Acá abajo les dejo un video con una vuelta completa en el simu de PowerSport. Como les digo, Adri ya lo conoce muy bien, así que su mejor tiempo es de 7.12.000. Yo todavía estoy a 10s, lo cual no está nada mal. Desde ya, ni en pedo voy a poder hacer eso en la vida real. Veremos qué onda los primeros giros y ahí recién podré tomar dimensión de si en este viaje lo podré hacer verdaderamente rápido (o hará falta un segundo viaje). Ni hablar de manejar un Porsche Cayman GT4 ClubSport, lo cual me da miedo solo de pensarlo.

Así que, señores: el domingo me espera "La Reina de los Cielos" en Ezeiza, con el Lufthansa en los laterales, para llevarme a tierras germanas. En nombre de Motor1, este humilde servidor los representará como siempre supo hacer.

Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Lanzamiento: Nürburgring Driver Program 2026
Viajá a Alemania para manejar en el "Infierno Verde". Una propuesta de Paul Szebesta.
https://autoblog.com.ar/lanzamiento-nur ... gram-2026/

¿QUÉ ES?: Son los viajes anuales que organiza la empresa MotorPass para manejar o correr en el “Infierno Verde”, el circuito de Nürburgring (Alemania). El programa está abierto tanto a principiantes que quieran darse el gusto de dar varias vueltas en el Nordschleife, como también a pilotos con experiencia local que quieran correr una carrera internacional.

MECÁNICA: Es un tipo de viaje enfocado 100% en la conducción en el circuito y las opciones de viaje son tres, dependiendo de la experiencia y el presupuesto: “Driver Experience”, donde se dan diez vueltas al circuito con los BMW Serie 3 Track Car de Ring Freaks. “GLP Experience”, donde además de esas diez vueltas se corre una carrera de regularidad a trece vueltas (tres horas de carrera). Y “Pro Race Experience”, donde luego de los entrenamientos de diez vueltas se compite en una carrera de endurance de tres con los mismos equipos que participan en las 24 Horas de Nürburgring.

LO MÁS: Uno de los instructores del programa es Paul Szebesta, piloto del Ranking Autoblog, quien estará a cargo de guiar a los principiantes en sus primeras vueltas, además de asesorarlos previo al viaje.

LO MENOS: Cada vez que vea un Renault Mégane R.S., el Colo empezará a repetir una y otra vez que es “el mejor auto del mundo”.

EL DETALLE: Para el “Driver Experience” y “GLP Experience” se puede elegir entre VW Golf 7 y 8, BMW Serie 3 o Porsche Cayman GTS. Para el “Pro Race Experience” los autos disponibles son Porsche Cayman GT4, BMW M4 GT4 , BMW M240 Cup o Porsche Cayman GTS. Todas las opciones de viaje incluyen traslados internos en Alemania, hospedaje por siete días, gastronomía, alquiler de los autos, tickets e inscripciones, combustible y seguros. Hay más información en el PDF para descargar acá abajo.

PRECIOS: Driver Experience, 5.000 dólares; GLP Experience, desde 7.500 dólares por piloto; Pro Race Experience, desde 10.500 dólares por piloto. Los precios no incluyen los pasajes a Frankfurt.

ARCHIVO PARA DESCARGAR:

Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

El Mustang GTD se convirtió en el auto de producción estadounidense más rápido en Nürburgring en 2024, completando una vuelta al exigente circuito alemán en 6 minutos y 57.685 segundos. Superó al Dodge Viper ACR por 4.3 segundos, convirtiéndose en el primer auto estadounidense en bajar de los siete minutos. No conformes con el resultado, Ford regresó al Infierno Verde el año pasado para rebajar su tiempo en más de cinco segundos, completando la vuelta en 6 minutos y 52.072 segundos.

Mustang GTD Competition: Más potente y ligero

Bautizado como Mustang GTD Competition, esta versión extrema utiliza una evolución del motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros con mayor potencia que los 815 CV del modelo estándar. Además, Ford instaló nuevas llantas de magnesio, asientos deportivos de carbono y amortiguadores más ligeros para reducir el peso en una cantidad no especificada. Como referencia, un Mustang GTD estándar pesa 1998 kg (4404 libras).

La carrocería del Mustang GTD Competition ha sufrido varias modificaciones para mejorar su rendimiento aerodinámico, incluyendo un alerón trasero actualizado. Los deflectores delanteros adicionales y los discos aerodinámicos traseros de fibra de carbono aumentan la carga aerodinámica, lo que ayuda a mantener el coche pegado a la carretera gracias a los neumáticos de nuevo desarrollo que ofrecen un mejor agarre.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Responder