nahuel400 escribió: Podrías dar datos, detalles y consideraciones sobre tu afirmación arriba citada. Te pido lo hagas lo mas imparcial posible ya que quiero aprender lo mas posible de esa refleccion, Nada mas lejos de mi pregunta que instalar un debate de fanatismos sino mas biein aprender de la experiencia ajena.Desde ya ,muchas gracias!
Nahuel
Con mucho gusto Nahuel, tené en cuenta que las opiniones pueden no ser lo objetivas que uno quiere o necesita....si bien seré breve prometo esforzarme.
Coupés GTX V8 tuve dos, ambas año 1971, la primera amarillo con el vinílico negro y luego la que fué objeto de ésta presentación, desde luego ésta última es infinitamente superior ya que como dije estamos hablando de un vehículo de tan sólo tres manos y con kilometraje de fábrica...la pobre amarilla era solo facha.
Hay que tener en cuenta que YO jamás usé ni usaré mis vehículos para andar corriendo, aclaro ésto para evitar comparaciones desde las performances....si bien he andado a 190 km/h ( de tablero) con ambas coupés, fué sólo para probarlas y nada más...!....jamás en mi vida hice arar un auto NO ME GUSTA, con ésto quiero significar que no puedo precisar si tal o cual dobla a 140 o si frena etc etc, sólo una vez tomé una curva con el Torino creo que a 140 ( bastante cerradita) y la coupé ni se chistó...impecable...
Resumiendo, y no me idas fundamentos técnicos del estilo suspensión amortiguación dirección etc ya que no podría precisarlos, sólo sé que la GTX tenía elásticos y el Torino NO.
Torino
Confort de marcha, suavidad, (desconozco si eso obedece a amortiguación / suspensión Etc.) posición de manejo, confort butaca.
GTX.
Dura, rebota ( mi auto no tenía plancha) debe ser porque es más larga la distancia entre ejes, aunque la GTX es R14 y el Toro 15 ( TS 626), posición de manejo muy baja ( mido 1,86 y quedaba muy abajo) la butaca era una silla de madera.
Fuera de ésto ya entramos en el terreno del gusto: la GTX derrocha facha por todos lados y el sonido del V8 para mi al menos es HERMOSO, el tablero parece el de una camioneta es HO RRI BLE cero estilo cero deportividad, el Torino no tiene esa cola alargada ni esa trocha tan ancha de la GTX ( 1,90 de espejo a espejo) pero posee un estilo deportivo y refinado, el tablero de avión es LO MÁXIMO que uno puede pedir...( ver infinidad de modelos diseñados por Pininfarina cuyo tablero, butacas, paneles de puerta, manijas frontales son MUY SIMILARES por no decir idénticos) el confort que infiere una y otra butaca llamale mullidez sujección lo que prefieras....
Claramente estamos comparando un estilo netamente americano con otro que si bien tuvo su base en él, luego fué PULIDO y MEJORADO ( mucho) por ese afamado carrocero turinés...!
Las experiencias son intransferibles Nahuel, sugiero pruebes alguna GTX y compares con tu hermosa TS.
Saludos.