el TORINO!
GRACIAS x tantas alegrias, x conocer a mucha gente exelente !
hoy salgo a acelerar a fondo la

pk no lo vas a sacar a la calle?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Decirle "feliz cumpleaños a un auto" suena a una locura. No puede respondernos. Es un ser inanimado. Pero recordar que hace 48 años se consumaba la presentación o porqué no el "dar a luz" de un verdadero ÍCONO en todo sentido para nuestro país, sí es muy válido. A partir del nacimiento del Torino, ya nada sería igual. Todo cambió para siempre. Hubo quiénes se vieron perjudicados con su aparición, porque mostró de inmediato una notable superioridad en competencias, llegando incluso a convertir en monomarca la clase mayor del Turismo anexo "J", hasta su extinción. Pero sobre todo hay que valorar que atrás de un gran auto, hay un grandísimo grupo de gente trabajando incansablemente en el proyecto. Desde el Presidente de IKA (James Mc CLOUD), el Ingeniero George HARBERT, y tantos otros técnicos e ingenieros que aportaron su trabajo para llegar a un producto catalogado como de categoría internacional por don Juan Manuel FANGIO. Y entiéndase bien algo, para aquellos detractores IGNORANTES: nadie en la Argentina de 1966, tenía el "mundo" de nuestro quíntuple campeón mundial de automovilismo. Si el catalogó así al Torino, es porque lo comparó de inmediato con sus pares del viejo continente, donde la mecánica más refinada tiene su asiento en las grandes fábricas.
Me permití dejarles en la sección de Historia, una nota de la revista Automundo que podrán ver en este link http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=178.
Por mi parte, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos detractores del Torino, que me han obligado a buscar, y buscar más información acerca del mismo y sus circunstancias. No han logrado más que enrriquecerme de conocimiento y convertirme en investigador de esta historia notable de nuestro país. A todos ellos muchas gracias.
Por mi parte, en un rato voy al "templo", lo voy a descubir de la funda que lo protege, y voy a hablar un rato con mi amigo de tantas aventuras, alegrías y tristezas. No lo sacaré a la calle, pero seguramente charlaremos un ratito.
Un auto es un ser inanimado. Pero cobra vida y tiene alma a través de nosotros. Somos sus "traductores", a través de las sensaciones que nos transmite. Por eso es lindo ver un buen Torino, porque uno ve a su dueño que mantiene un buen diálogo con él.
Un abrazo colegas.![]()

si lei lo que puso el generaljgcastells escribió:Está lloviendo, Berna. Feliz día amigo!