En el club se hacen distintas actividades que, quizá en este tiempo de "vacas flacas", estén más acotadas, como ser incursiones a autódromos, carreras de regularidad, distintas exposiciones, viajes, etc.
Pero vayamos a lo que nos interesa. Nuestro Presidente Fernando IANONE, que forma parte del club desde el comienzo, o casi. Tiene una fluida relación con muchos de los nombrados, y uno de ellos es el mismo Sr. Oreste BERTA.
A los que formamos la "comisión directiva" (por llamar de alguna manera a los que colaboramos más de cerca, porque no es que haya jerarquías entre nosotros) nos avisa Fernando hará 2 semanas que había recibido un llamado del mismo BERTA, consultándolo acerca de si íbamos a concurrir al evento del Instituto Renault, para el día 9 de Septiembre. Le facilitó a Fernando los teléfonos de la gente del Instituto para ponerse al tanto del evento.
En el Instituto le hicieron extensiva la invitación al C.A.T. a instancias del mismo Oreste BERTA, y medio de apuro, porque se imaginan que organizar un viaje en 10 días o menos, a una distancia en nuestro caso que ronda los 700 kms. no es chiste.
Lamentablemente en mi caso, tenía un viaje la semana anterior, y no me pude sumar a éste. Pero Con la demás gente del C.A.T. comenzamos a organizar e invitar a los posibles concurrentes. La idea era ir en Torino, por supuesto, cosa nada fácil como sabemos por motivos por todos conocidos. Al primero que le dije fue a Jorge CASTELLS, que me insistió hasta el final para que yo vaya, pero uno tiene obligaciones que no puede descuidar.
Pero para dejarlo bien en claro, porque uno se entera de las idioteces que se dicen por allí, y de algunos que juegan a sacar partido de las mismas. En primer lugar el Club Amigos del Torino no es un club de "elite", como algunos pretenden calificar. Somos un grupo de muchachos que amantes del Torino, que tratamos de mantenerlo lo más original posible, y sobre todo "operativos"; es decir en funcionamiento y no "estáticos". De ahí que cuando hay alguna exposición, elegimos aquelos autos que están originales, y no fuera de línea ni con personalizaciones, muchas veces hasta de mal gusto (esto corre por cuenta, total y absolutamente de quién suscribe). Yo mismo tengo un auto con algunas reformas y de ahí que ni se me ocurre exponerlo, porque ya no es el Grand Routier que salió un lejano febrero de 1982, de Centro Automotores.
Como para que se entienda bien que no tenemos carácter de "elitistas", testigo de ello son algunos de los muchachos que fueron en este caso al evento en Alta Gracia, cuyos autos recién ahora podemos decir que están en muy buenas condiciones, y no por ello, antes fueron segregados.
Y en segundo lugar, tiene que quedar bien en claro algo: no fue de acá un grupo de "porteños" a invadir la Provincia de Córdoba, sino que el Sr. Oreste BERTA, invitó al Club Amigos del Torino a participar de un evento en el Instituto Renault, por el 60° aniversario de la salida del 1° auto argentino de serie (Jeep IKA '56), y también con motivo del próximo 50° aniversario del lanzamiento del Torino, allá un lejano 30 de Noviembre de 1966.
El Sr. BERTA, citó a la muchachada del C.A.T. que llegó con SEIS (6) Torinos y muchos de sus miembros a bordo para visitar su taller, la emblemática "Fortaleza", situada en la ciudad de Alta Gracia, a las 14:00 hs del viernes 9 de Septiembre de 2016, y en boca de los muchachos que tuvieron la suerte de poder estar presentes: ver un sueño hecho realidad, y poder escuchar de boca de su propio hacedor, todos los proyectos que pudo realizar a través de toda su larga trayectoria en el deporte motor.
A partir de ahora, algunos de los muchachos que asistieron irán contando su experiencia, alguna anécdota y aportarán fotos. Yo tengo varias, pero es mejor que ellos mismos las muestren y expliquen.