creo haber leido que tanto los se y los gr venian en verciones sin techo, ni aire, ni direccion...osea base y eran para patrulleros, taxis, etc.nicolassanrafael escribió:Hola Alejandro, no, no venía para taxi, ya que era el modelo más full de esa epoca, con aire, dirección techo y antena ambos eléctricos (lejos de lo que tenía un taxi de esa epoca). De echo mi suegro me contó que su padre la compró a fines del 79 cuando cambió el modelo a la linea de tableros azules, y que esta tanda de negro con tapizado habano había sido construida para autos de flota de ministerios y empresas, que el gobierno compró el número de vehículos establecidos en la licitación y quedaron estos remanentes que fueron ofrecidos a las empresas. Así la adquirió el viejo a muy buen precio para la época. Creo que por algún lado tengo la factura de compra.alejandromp71 escribió:que lindo elnegro por dios!!!!!!!!!!
los 4 puertas no venian opcional en negro para taxi?
ZX negra-
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

ZX negra-
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

ZX negra-
Salieron poquito para taxi, pero nunca los Grand Routier. Fueron Torino 300 y Torino L. Ninguna más. Después se posicionó muy alto en precio el auto, y sabido es (y lo dice alguien que trabajó en taxi) que no hay tipos más "ratas" para el auto que los taxistas. Imagináte que no iban a pagar una fortuna para poner un Torino en la calle. Obvio que siempre hay excepciones, pero lo compraban y lo pintaban por su cuenta, para ponerlo a trabajar.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- nicolassanrafael
- Torino 300

ZX negra-
Decimelo a mi que puse dos R 12 de huevos fritos de luto y jamas se me ocurrió gastar un sope mas para poner algo mejor a laburar en las calles de Buenos Aires y mucho menos con aire.... eran otros tiempos y tenes razón Jorge el Torino siempre fue Carisimo, y hasta la inundación de autos importados de fin de los 70's el Toro era de lo más avanzado que podías conseguir por estos pagos en materia de confort y eso se pagaba, el Falcón, la Chevy y el Dodge si querían AA tenían que poner el soplador colgando debajo del tablero.... el toro lo tenía adentro como los autos de hoy.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Salieron poquito para taxi, pero nunca los Grand Routier. Fueron Torino 300 y Torino L. Ninguna más. Después se posicionó muy alto en precio el auto, y sabido es (y lo dice alguien que trabajó en taxi) que no hay tipos más "ratas" para el auto que los taxistas. Imagináte que no iban a pagar una fortuna para poner un Torino en la calle. Obvio que siempre hay excepciones, pero lo compraban y lo pintaban por su cuenta, para ponerlo a trabajar.![]()
Pero por eso a la Renault le costaba muchisimo competir con la Ford para colocar autos de Flota, solo estaba a tiro con los S y los L. Especialmente los del tablero tipo R12 que aún se ven por allí. Hace un par de años hablando con Tino Lutteral me contaba que una Comahue de principios de los 70 tope de gama, valía más que un Mercedes de linea grande de la época, y que la serie 80 de lutteral, se vendió poco por eso, por que su precio era tremendo y los que podían pagarlo también se podían importar sin problema una nave de afuera.
- nicolassanrafael
- Torino 300

ZX negra-
Si Alejandro tenés razón a fines de los 60 pero especialmente a ppios de los 70 se hicieron varias versiones para la policía Federal de la bonaerense y de Córdoba especialmente que tenía muchos de esos y R12, incluso he visto por allí en algún site una foto de una Torino S preparada para patrullero, con techo corredizo en el asiento trasero (no me acuerdo si es la que esta en el museo de Chile o acá) es decir al revés de lo normal que supuestamente era usado para que un tirador pudiera ir parado en el piso trasero asomando con un arma......alejandromp71 escribió:creo haber leido que tanto los se y los gr venian en verciones sin techo, ni aire, ni direccion...osea base y eran para patrulleros, taxis, etc.nicolassanrafael escribió:Hola Alejandro, no, no venía para taxi, ya que era el modelo más full de esa epoca, con aire, dirección techo y antena ambos eléctricos (lejos de lo que tenía un taxi de esa epoca). De echo mi suegro me contó que su padre la compró a fines del 79 cuando cambió el modelo a la linea de tableros azules, y que esta tanda de negro con tapizado habano había sido construida para autos de flota de ministerios y empresas, que el gobierno compró el número de vehículos establecidos en la licitación y quedaron estos remanentes que fueron ofrecidos a las empresas. Así la adquirió el viejo a muy buen precio para la época. Creo que por algún lado tengo la factura de compra.alejandromp71 escribió:que lindo elnegro por dios!!!!!!!!!!
los 4 puertas no venian opcional en negro para taxi?
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

ZX negra-
Los Torino de la Policía de la Provincia de Buenos Aires eran SE, y duraron una vida. Recuerdo haber comprado el mío en 1991, y todavía tenían Torino en varias camineras.

Oreste BERTA
Oreste BERTA
- nicolassanrafael
- Torino 300

ZX negra-
Pufffff..... Acá esto me contradice se vendió mucho mas allá que los ppios de los 70.... y a los documentos históricos me remito: patrulleros de la bonaerense en el 78 en VEFRA en preparación http://www.taringa.net/post/autos-motos ... nault.html y sobre lo mismo https://archivodeautos.wordpress.com/20 ... e-renault/nicolassanrafael escribió:Si Alejandro tenés razón a fines de los 60 pero especialmente a ppios de los 70 se hicieron varias versiones para la policía Federal de la bonaerense y de Córdoba especialmente que tenía muchos de esos y R12, incluso he visto por allí en algún site una foto de una Torino S preparada para patrullero, con techo corredizo en el asiento trasero (no me acuerdo si es la que esta en el museo de Chile o acá) es decir al revés de lo normal que supuestamente era usado para que un tirador pudiera ir parado en el piso trasero asomando con un arma......alejandromp71 escribió:creo haber leido que tanto los se y los gr venian en verciones sin techo, ni aire, ni direccion...osea base y eran para patrulleros, taxis, etc.nicolassanrafael escribió:
Hola Alejandro, no, no venía para taxi, ya que era el modelo más full de esa epoca, con aire, dirección techo y antena ambos eléctricos (lejos de lo que tenía un taxi de esa epoca). De echo mi suegro me contó que su padre la compró a fines del 79 cuando cambió el modelo a la linea de tableros azules, y que esta tanda de negro con tapizado habano había sido construida para autos de flota de ministerios y empresas, que el gobierno compró el número de vehículos establecidos en la licitación y quedaron estos remanentes que fueron ofrecidos a las empresas. Así la adquirió el viejo a muy buen precio para la época. Creo que por algún lado tengo la factura de compra.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
de esas hay negras y azules.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

ZX negra-
El libro es de 1978. Los autos no pueden ser de ese año, porque son Torino SE. Eso tiene que ser del '74/'76.

Oreste BERTA
Oreste BERTA