Motor Axial

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Motor Axial

Mensaje por Christian 380W »

Según los ingenieros de Duke Engines, este motor de 5 cilindros ofrece la misma potencia que uno de 6 cilindros, con una reducción del 30% en su peso. Sin embargo, la mayor ventaja de este motor que aún está en fase de prototipo es que su compresión puede ser variable según a las circunstancias, llegando a valores muy altos. ¿Cómo es posible esto? Al poseer una cámara exclusivamente para la ignición, (donde no hay válvulas de escape, solo la bujía) tiene una gran resistencia a la pre-ignición de la mezcla del combustible, posibilitando una mayor compresión, en este caso de hasta 14:1 utilizando nafta de 91 octanos, un valor que según ellos supera ampliamente a la de cualquier motor naftero de producción (eso porque no conocen al multipremiado SKYACTIV de Mazda).

Cuando veas el video te van a quedar ciertas dudas, como la cantidad de fricción generada por un motor de estas características. Según los ingenieros, la misma es comprable a la de un motor de combustión convencional, aunque están trabajando para reducirla.

Abajo tenés dos videos; en el primero se explica el funcionamiento de esta curiosidad mecánica y en el segundo podés ver cómo suena y lo poco que vibra cuando está encendido. Quizás a vos también te despierte el interés e investigues a fondo el funcionamiento y la gran cantidad de variantes entre los motores axiales.

autocosmos
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Motor Axial

Mensaje por alejandromp71 »

gracias porel post christian, habia visto esta tecnologia en equipos de refrigeracion y su rendimiento , vibracion, desgaste, mantenimiento y funcionamiento es muy bueno y superior a los ya conocidos. ojala mazda lo ponga operativo como los rtativos que equipavan a las unidades rx-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: RE: Motor Axial

Mensaje por MaaTrrIxx »

Me parece que no se construye porque debe tener un defecto... y me parece que debe ser demasiado caro la construccion y no debe tener la durabilidad de un motor con ciclo otto...
Además ya tiene fecha de vencimiento los autos con combustible fosil...
Imagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

RE: Motor Axial

MaaTrrIxx escribió:Me parece que no se construye porque debe tener un defecto... y me parece que debe ser demasiado caro la construccion y no debe tener la durabilidad de un motor con ciclo otto...
recorda que con el rotativo paso algo parecido, lis ingenieros de mercedes benz lo ddesarrollaron, probaron y desestimaron, luuego mazdalo compra y termina su desarrollo y comienza la producion. no fue un mal motor porque hoy en dia siguen funcionando. ahora en cuanto a el futuro....estoy de acuerdo con vos, creo que todo va a lo electrico ya.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: RE: RE: Motor Axial

Mensaje por MaaTrrIxx »

alejandromp71 escribió:
MaaTrrIxx escribió:Me parece que no se construye porque debe tener un defecto... y me parece que debe ser demasiado caro la construccion y no debe tener la durabilidad de un motor con ciclo otto...
recorda que con el rotativo paso algo parecido, lis ingenieros de mercedes benz lo ddesarrollaron, probaron y desestimaron, luuego mazdalo compra y termina su desarrollo y comienza la producion. no fue un mal motor porque hoy en dia siguen funcionando. ahora en cuanto a el futuro....estoy de acuerdo con vos, creo que todo va a lo electrico ya.
El rotativo nadie lo quiere hoy en dia, si llega a 50 mil km es mucho y no es nada barato desarmar un motor de esos, encontrar los repuestos y mucho menos un mecanico que lo haga...
Este motor nuevo debe ser una maravilla, pero si fuera tan bueno ya se estaría fabricando en todas las plantas automotrices, aunque sea algun auto que lo posea. Debe ser una maravilla pero alguna contra tiene
Imagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Motor Axial

si si, seguramente, igual creo que el motor perfecto no existe y mas hoy en dia que ya se invento todo :oops:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Responder