Les cuento: El dueño anterior luego de no usarlo por bastante tiempo lo llevo a un taller, de un conocido, para ponerlo en marcha e intentar venderlo. Al auto se le cambio la bomba de nafta por una nueva y se limpio (maso) el carburador Holley de una boca adaptado. Cuestión que al ponerlo en marcha fallaba, andaba en cinco y muy mal. Lo voy a ver, me gusto a pesar del problema que supuse no era tan grave. Arreglo el número con el dueño, lo compro y cuando lo voy a buscar antes de salir reviso el agua... y? Radiador seco!! Lpm!! Acto seguido saco la varilla de aceite... y de ahí el título del post. Me quedaba la esperanza de que por el problema de la bomba de nafta haya pasado nafta al aceite, ya que la varilla, tenía mucho olor a nafta podrida. Cambio el aceite por uno común, para probar...y otra vez baja el nivel de agua en el radiador. El aceite nuevo otra vez contaminado
Lo que tambien hice fue limpiar bien el burca con ultrasonido y cambiamos la bujía del 5. Con lo cual mejoró muchísimo...
Así que acá estoy viendo como lo soluciono, me hablaron de un caño que pasa agua en el frente y se suele picar...pero para verlo hay que abrir el frente de la distribución... Esto es así?? Pq para sacar la tapa tambien habría que desarmar la distribución...