un grande Fangio

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

un grande Fangio

Mensaje por leosolari »

buscando otra cosa, encontré esto, veanlo completo
www.youtube.com/watch?v=-kxiUD69_wk
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: Un grande Fangio

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

El que habla al comienzo es Juan Manuel BORDEU, un piloto que FANGIO ayudó mucho y sale campeón en su equipo allá por 1966. Hay muchas anécdotas de FANGIO que son sobresalientes: como la de Mónaco '57, creo que Buenos Aires '55 cuando se quemó los pies, pero aguantó y ganó, o Nürburgring '57, que fue la mejor carrera de todos los tiempos sin lugar a la más mínima duda.
Sé quién lo trataba de "amarrete", pero lo guardo. Sobresalió en una época donde el piloto marcaba la diferencia, y eso con más de 40 años sobre los hombres, frente a jóvenes 20 años menores, ya nos da la pauta de su categoría. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: un grande Fangio

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Bueno, este video es un mix, pero lo principal es lo de Fangio. Con el mayor respeto al Sr. Juan FAZZINI, hay varias incorrecciones en su narración de Nürburgring '69, y alguito en lo de LAUDA. Seguramente lo hizo de memoria y obviamente se puede confundir.
Aclaro que el Torino que muestran, hasta ese momento se sostenía desde el Museo del Automóvil de la Ciudad, que era la n° 1 original. Pero si medianamente están informados, al ver esa coupé verán que tiene la rejilla larga, como los Torino de la primera serie (ver sección "Todos los modelos"). Es decir que es una PF 622 o PF 622 W. Las de la "Misión Argentina", son '69, por ende son 623, y son la 007, 008 y 009. Además, tiene ya la rejilla corta.
Saludos. :torino :gr

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

Muy buena Jorge!
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

El del Museo del automóvil, hasta dónde recuerdo, no se rectificó de su publicidad engañosa (por no decir, fraudulenta). Máxime desde que la "banana" fue encontrada y Daniel Van Lierde le ha realizado una puesta en valor.

Tuve la suerte de subirme a ella y la encendieron para que mi hijo la disfrutara.

El coleccionista que posee la nro. 2 no fue tan amable... de hecho me "invitó" a no tocarla con la mano, cuando se me caían las lágrimas por estar entre la 1 y 2...

Pasando a Fangio, Jorge ha sido claro. No hubo, y no habrá hasta que el automovilismo le dé el lugar al hombre sobre la máquina, uno mejor que Juan Manuel Fangio. Lo que hizo en el GP de Alemania 57 ha sido inigualado. Fazzini es un payaso, con las mejores intenciones, pero siempre ha sido más fantoche que ilustrado. Como docente lo reconozco, dónde uno no encuentra la justa, dibuja para seguir y seguir y el Tano hace lo mismo.

Fangio fue un deportista completo, que no sólo se dedicaba a lo suyo, sino que lo entendía y como bien contaba el Gral. Perón -a modo de ejemplo- el motor de inicio del autódromo de Bs.As. Pero como los hombres somos falibles, su talón de aquiles fue la vida personal...

Además, fue el artífice de que nuestro Glorioso Torino tuviera las líneas de Pininfarina ... alea iacta est, es el único auto de fabricación americana (hasta dónde sé) que tiene los trazos del legendario diseñador, todo gracias a FANGIO.

Y de llevarlo a las 84 hs.... y de tanto.

FANGIO se escribe con mayúsculas, lo que de pocos hombres puede decirse.

Un abrazo.

PD. para el HDLGDC lo de "unita" me suena familiar, para mí que soy primera generación de porteños...

:torino :gr
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
Responder