Locuras de un empezario.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Locuras de un empezario.

Mensaje por Danielelmusico »

Hola a todos.
El título está bien. Yo no soy un empresario, sino un empezario. Me la paso empezando cosas que casi nunca termino.
De a poco voy a ir subiendo fotos y contando un poco cuántas locuras tengo empezadas.
Ahora les muestro una fotos de presentación del Jeep IKA doble tracción de 1960, y después les cuento qué le falta (además de la pintura).
Una vista general:
Imagen

Con el parabrisas echado:
Imagen

Otra general:
Imagen

Y el futuro piloto probando la ergonomía:
Imagen

Saludos a todos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Re: Locuras de un empezario.

Mensaje por Berna TSX »

lindo proyecto
tengo un jeep ika como ese tirado con mecanica taunus , pero le faltan muchas partes
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
buddha
Site Admin
Site Admin

Mensaje por buddha »

Que hermoso! Es algo que quisiera tener algun dia, cuando ya no viva en la isla :)
Lucas H. Franchi - Rio Grande, Tierra del Fuego - Lutteral Comahue 1973
Imagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

jajajajajajajajajajajajaja¡¡¡¡Ya entraba a editar el título!!!!. Contános más.
Papá tuvo un Jeep Ika '58, rojo y blanco. Carrozado. Corto. Mi abuelo tuvo uno que le compró a mi padríno, idéntico al de papá, pero verdecito. Ese Jeep se lo ganó mi Padrino Juan Manuel en una rifa en Córdoba, y después se lo vende a mi abuelo. Lo que más recuerdo es como la parían con los embragues. Era en los '60, cuando la influencia italiana hacía que lo llamaran "embriashe" o cosas parecidas.
Dale con más informacíon, "empezario". :mrgreen: Motor, etc. No conozco mucho del tema pero veo esa caja de dirección ahí adelante, y sospecho que sea de Torino. Vos corregime. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

"¡No se apuren, que hay pa' todos!" dijo un loco, y estaba comiendo tierra...
Yo soñaba en el año 2000 irme de vacaciones con mis hijos mayores, de campamento, como a éllos les gustaba. Y recordé cuando íbamos con mis viejos allá por 1967 en la Estanciera, y le metíamos cosas como para mudarnos. Fue así que empecé a buscar una Estanciera, pero no había muchas, y pedían una fortuna, o estaban muy flojas de papeles...
La cuestión es que apareció el Jeep en una concesionaria de usados... y pregunté. Conocía al dueño y era un tipo derecho, así que le pregunté qué hacía ese esperpento en su agencia (siempre tenía autos casi nuevos), y me dijo que era de un amigo de un campo, y lo tenía en consignación. Estaba en orden de papeles y se lo compré ahí nomás. Julio de 2000.
La verdad, estaba en las últimas de chapa y de mecánica, pero el motorcito arrancaba al toque, y no fumaba. Le faltaba todo lo que se mueve de la tracción delantera; se ve que en el campo le hicieron cagar la doble, y como todo se arregla anulando, le pelaron los semiejes, el núcleo del diferencial, el cardán, y ya que estaban, le sacaron las dos palancas de acople de doble y de baja.
Lo saqué, hice una cuadra en primera hasta la casa del freno, y lo dejé ahí, para que le hicieran todo (campanas nuevas, patines nuevos, cilindros nuevos y bomba nueva. Y me fui a Macchu Picchu de vacaciones de invierno (eso se los puedo contar después). Cuando volví, me fui derechito a la casa del freno.
El "esperto" me dijo que la bomba se la había dejado porque la veía bien... y yo le dije que en un circuito viejo, cuando se reemplaza una parte, al ratito caga el resto. Se me cagó de risa, y me dijo que si fallaba, me la cambiaba gratis (bomba incluida). Fue así que el primer domingo que tuve los chicos salimos a rutear... se me cruza un boludo... pisé el freno fuerte... reventó la bomba de freno, le eché un fino y casi me asfixio con mis propios testículos. Paré, y el boludo también paró... ¡Era el "esperto" de la casa del freno!
Así que me ligué el cambio de bomba y la mano de obra gratis.
A fin de 2000 empecé a desarmarlo para hacerle la chapa y repasar la mecánica. Yo tenía un galpón en Toay (a 13 km de Santa Rosa, donde yo vivía entonces), y allí le arreglé todo el chaperío entre enero y febrero de 2001, y desarmé toda la transmisión. Todo lo que giraba estaba muy bueno, así que me decidí a hacer bien a fondo la chapa y la instalación eléctrica, para después encarar los repuestos de la doble.
El tren delantero estaba hecho bosta, y los pedales tenían un juego bárbaro. Ahí me decidí a ponerle una columna de dirección de Taunus con la pedalera colgante, y meterle una caja de dirección de Torino.
En la próxima sigo... venimos acercándonos peligrosamente al fin de 2001 (un buen año para todos los argentinos...¡Qué lindo es dar buenas noticias!).
Nos leemos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Esperamos el próximo capítulo. :mrgreen: Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Seguimo...
Como todo estaba flojo en el tren delantero, me decidí a remozarlo y a colocar algo más confiable que todo el palanquerío original. Compré una caja de dirección de Torino, y completé el resto de la barra, el falso pitman y los extremos centrales de Torino. Los extremos de las ruedas siguieron siendo los originales, y fabriqué los conectores respetando las roscas de cada pieza. Los hice con el torno y les tallé hexágonos en el centro con una fresadora prestada (para regularlo con una llave fija y no con una Stillson).
tuve que hacer el soporte del brazo paralelo (falso pitman), y el soporte de la caja de dirección, y soldarlos al chasis. La barra central tuve que acortarla 90 mm para que pudiera entrar (corté en el centro, perforé, conifiqué los cortes, pasé un alma de acero, y soldé de nuevo).
Armé todo, y lo llevé a hacer todos los pernos, bujes, manoplas, y colocarle elásticos nuevos. Le hice las articulaciones de la dirección nuevas (en el eje, cambiando los rodamientos, los fieltros, y todo lo que estaba gastado).
Le hice la instalación eléctrica nueva, con el tendido en elevado para que no haya cortos si me meto al agua.
Puse la columna de dirección de Taunus, con la pedalera colgante, adaptando el cable del embrague del Taunus al tiro del embrague original del IKA (sólo tuve que hacer un adaptador y el soporte de la funda del cable en el puente de la caja). La idea fue desde un principio fabricar la menor cantidad de piezas posibles, y emplear repuestos de serie, ya que si se me rompía algo en algún lugar, podría ir a comprar los repuestos a una casa cualquiera.
El acelerador, por ejemplo, es de Ford 350 V8, las crucetas del eje que conecta el volante con la caja de dirección son de Ford Fiesta, y así tengo una tabla de repuestos con código de cada adaptación que le hice.
También le puse llantas 15 de F-100 con radiales.
Cuando lo puse otra vez en marcha, anduvo bastante bien. Entonces... todo pasó al último lugar. porque ya había encargado el cardán delantero, los palieres y el núcleo del diferencial, pero se enfermó mi viejo, se cortó el PAMI, se vino la debacle del 2001, mi viejo se fue cayendo de a poco sin que los médicos acertaran a decir qué tenía, suspendí el encargo... y pasado el despelote, yo quedé seco y mi viejo en el otro mundo.
Así que quedó con la tracción trasera sola y con la chapa hecha, pero sin la pintura. Después se enfermó mi vieja, se despelotó el laburo, me fui de Santa Rosa, empecé a hacer el taller nuevo acá, emprendí una nueva familia, hice la casita... en fin. Recién lo traje para acá en 2011. Lo tuve que limpiar todo y revisarle todo, porque estuvo seis años parado. Cambio de bomba de agua, cambio de bomba de nafta, limpieza del tanque y de toda la cañería, cambio de aceite, limpieza de radiador... cambio de batería... desbloqueo de frenos...
Cuando estuvo todo, le eché nafta al carburador, puse la llave, le di arranque, ¡Y arrancó al toque!
Después de mucho esperar, en los últimos meses he conseguido el núcleo del diferencial, el cardán, la corona y el piñón. Sólo me falta conseguir las palancas de acople y los palieres delanteros, y podré armarlo y volverlo a la doble tracción con la que nació.
En las próximas subo fotos de las cosas que le hice cuando todo estaba en orden, y de las que le voy a ir haciendo en breve, si no se empeora todo otra vez.
Abrazo.
Daniel.
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
federico
Torino 300
Torino 300

Mensaje por federico »

que fenomeno ,me tenes intrigado como va quedando eso espero los avances

un abrazo
la imponente furia de mi motor
patozx
Torino 300
Torino 300

Mensaje por patozx »

como le metes mano al jeep!!

el jeep es uno de los autos donde mas injertos raros vi y encima a nadie le molesta q los hagan.

es como q a la hora de armar un jeep esta todo permitido.
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

patozx escribió:como le metes mano al jeep!!

el jeep es uno de los autos donde mas injertos raros vi y encima a nadie le molesta q los hagan.

es como q a la hora de armar un jeep esta todo permitido.
es verdad vale todo y todo queda bien
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder