Y arrancó nomás!
-
leosolari
- Torino TS

- Contactar:
Y arrancó nomás!
Estamos contentos!!! Arrancó otra vez la Toro de TC Platense! les cuento un poco como fue este año: empezamos a armar el 7 bancadas, mandamos a balancear el cigueñal con el que corrimos el año pasado, y estaba doblado. Se enderezó, y luego se hizo alivianar. cuando ya teníamos el conjunto de cigueñal, polea, embrague,etc, mandamos a balancear todo junto y sorpresa, el cigueñal se había vuelto a doblar, y a Lito ya le habían dicho que no servía el de 7, que era muy "sensible", así que decidió "tirarlo" a un costado y empezamos a armar el 4 con tapa de 7. Agarramos otra tapa, la mandamos a repasar, y mientras tanto se mandó a hacer el block. Se mandaron también las bielas a repasar, ya sea alesado, interior,etc. Después llegó el momento de los pistones, que usamos los mismos que teníamos para el 7, que son unos DeJorge, y una vez traída la tapa, la presentamos para ver si tocaban los pistones con las válvulas y sí, hubo que fresarlos un poco. Una vez terminado todo, se lavó todo y nos pusimos a armarlo.Todo esto fue durante todo el año, a veces pasaban semanas sin poderle meter mano, pero lo que se hizo fue a conciencia, nada de apurones. Y hoy llegó el día en que la pudimos poner en marcha, y va como piña! Voy a ver como hago para subie unos videos, son cortitos pero muestran un poco como acelera, de la nada se va a 6000 rpm, y en un par de aceleradas fue a 7500! igual la idea es tirar 6000, no más que eso para no romperla, y ni en pedo seguir haciendo eso en vacío, sólo fueron un par para ver hasta donde iba, porque realmente se lo nota muy ágil al motor. También conseguimos un amigo de Lito que nos está haciendo el tema de los caños reglamentarios que van debajo de los pontones, así que la idea es llegar para la carrera de noviembre, porque la de octubre es mañana. Esperemos que cuando la tiremos a la pista refleje lo mismo que nos parece ahora, porque una cosa es en cuatro calzas, y otra muy distinta es en pista.
Eso es un resumen de lo que fue el año hasta hoy que la pusimos en marcha.
Abrazos
Leo
Eso es un resumen de lo que fue el año hasta hoy que la pusimos en marcha.
Abrazos
Leo
-
leosolari
- Torino TS

- Contactar:
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Re: y arrancó nomás!
Me alegro mucho Leo. Gracias por el video.
Saludos.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

buenisimos loa avances
pero no tengo eso
para ver los videos 
si aguno se copa que los cargue aca en el foro por favor
pero no tengo eso
para ver los videos 
si aguno se copa que los cargue aca en el foro por favor
- nvt
- Torino 300

Buena!
Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
- Berna TSX
- SENSEI

- Contactar:

- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Excelente, felicitaciones! 
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Danielelmusico
- Torino TS

Felicitaciones Leo. Sigan adelante. 
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
-
leosolari
- Torino TS

- Contactar:
gracias muchachos, hoy unos amigos fueron a ver la categoria al Roberto Mouras y el auto a vencer es una dodge que viene arrasando casi todas las carreras. El tiempo que hizo fue 1.42/41. , pero otras veces ha hecho 1.39..., me dicen que es un misil.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Una consulta Leo: ¿que bielas usan, las del Tornado 181", o las del Torino?.
Por otra parte el cigüeñal del motor Torino, si se le saca peso, naturalmente se "dobla". Le faltan los contrapesos de los cilindros 2 y 5, que es su mayor defecto. Si se permitiera hacer ese trabajo, sería otro cantar. Saludos.

Por otra parte el cigüeñal del motor Torino, si se le saca peso, naturalmente se "dobla". Le faltan los contrapesos de los cilindros 2 y 5, que es su mayor defecto. Si se permitiera hacer ese trabajo, sería otro cantar. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA