Júzguenlo ustedes.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Júzguenlo ustedes.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Re: Júzguenlo ustedes.

Mensaje por leosolari »

la verdad, un par de nabos éstos dos. Encima se sabe que la cosa esa que está en el museo no es original. Lástima tanta mala información...
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Un bochorno. Hermoso el Lutteral, merecía una presentación con datos mucho más precisos. Precisos mejor dicho.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Danielelmusico »

Si los boludos volaran, el cielo estaría nublado... :yawn:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

La coupé del "Museo del Automóvil".(O como "ganar amigos")

Los que alguna vez visitamos el "Museo del Automóvil" de la ciudad de Buenos Aires, hemos visto la hermosa coupé Torino réplica de la n° 1, de la Misión Argentina de 1969.
Ahora, pretender hacer creer a través de este programa que la misma es la original, es como mínimo tomarnos de estúpidos a quiénes tenemos por hobby, el Torino y su circunstancia.
Más allá que la mayoría de nosotros vimos en noviembre pasado, merced al gran trabajo de Pablito "toro rojo" MENA, a la verdadera n° 1 (http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=135) en las "1000 millas históricas" edición 2014, hay un detalle que en el video salta a la vista y la pone en evidencia que no se trata del auto original.
Veamos: si leímos en la sección "Todos los modelos", los detalles de la coupé Torino 380 W (http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=31&t=209), veremos que hay en primer lugar una primera serie con sus características que le son propias, entre ellas la bendita rejilla larga, que comenzó a desaparecer en los cascos del '68, a pesar que puede haber alguno hasta patentado en el '69 o '70 inclusive.
Bien. Si medianamente hemos leído y seguimos el tema Nürburgring, sabemos que en 1969, una vez que el trío FANGIO-LOBBOSCO-BERTA, definen la manera de encarar el proyecto, le piden al Sr. Ivonne LAVAUD, tres autos.
Tal como nos contara en aquella cena inolvidable en el Club Amigos del Torino, Francisco SUÁREZ y su padre Mario (http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=513), IKA-Renault, le cedió a Juan Manuel FANGIO, tres autos, tres cascos sacados de la línea de producción de 1969. ¿Me siguieron hasta ahí?.
Bueno, volvamos a la sección donde está descripta la coupé Torino 380 W. Sabemos que las primeras 1000 unidades se construyeron entre 1966 y 1967. Por supuesto, guardan las características de la 1° serie, entre las que figura la famosa y nunca bien ponderada "rejilla larga".
Entonces las tres coupé de Alemania, no solo no fueron seriadas como PF 622 W, sino que eran PF 623, y tres números correlativos. (Si mal no recuerdo son la 7, 8 y 9). Por ende, los autos de Alemania, tienen rejilla de ventilación corta.
Yo sé que esto iría mejor ubicado en la sección "ganando amigos", porque seguramente algún allegado al Sr. SPADAFORA podrá salir al cruce con alguna cuestión, pero los datos que estoy describiendo acá son absolutamente INDUBITABLES, y no son una opinión. Son la descripción de lo que vemos. Por supuesto que hay muchos otros detalles para demostrar que dicho auto no es la n° 1, pero basta este, para dejarla "fuera de juego".
Abajo les dejo las imágenes, para que comprueben lo que digo.
Si alguien tiene alguna duda, por favor pregunten, que entre todos aprendemos.
Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

mas claro echale agua....
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

Hechos son hechos,chamullo cualidad de todo Argento!
Hablamos de los Montoya? que el patovica ese se dedique a hacer fierros nomas, aca cualquier boludo con un cobre se hace cargo del precio de la historia....
Saluttes!!!

:torino :tsx

PD, yo soy el legitimo propietario de la 64!!!! Quien da mas???
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Gato »

Creo que deberían obligar al museo a colocar un cartel al lado del auto donde aclaren que es una réplica. Ya no hay nada más que discutir....
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por elale »

Che yo de Lutteral no soy entendido,pero la naranja no esta buena?le falta algo que no alcanzo a ver?Porque la vez que la vi personalmente en autoclasica me parecio de primera,no entiendo porque le dan tantos palos?
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

La Lutteral Comahue del video, muchos de nosotros la conocemos de hace casi una década. Te digo más. Fue la primera portada que puse en http://www.tutorino.com.ar. Podés entrar allá y fijarte en las portadas, y verás. Esa foto que le saqué en ese momento corresponde a una reunión en Pilar, cuando su dueño la presentó en sociedad, luego de muchos años de esfuerzo, porque Germán, nunca nadó en dinero, y le costó mucho cumplir su sueño. Lamentablemente se la tuvo que vender a su dueño actual, que me han contado, y he leído por ahí, cuenta una historia diferente. Yo no la compro. Tengo fotos guardadas en la computadora de cuando Germán la estaba armando.
Y te digo algo más. Todos aquellos que hemos visto a Chip FOOSE en su programa de TV, sabemos que al tipo le fascinan las franjas. Bien. Marcelo NIN, el año anterior a que ese auto gane el premio de 3M, me pidió un par de Torinos para llevar al concurso. Mandé una 380 W, que al final no se presentó y la TS 7 bancadas (está en nuestra sección "Todos los modelos") de Christian GRILLO. Si Marcelo me pedía un Torino con franjas, Germán iba de cabeza, y hubiera ganado el concurso porque FOOSE quedó maravillado con la Torino de Christian, con el habitáculo, el tablero, etc. ¡¡Imagínense con las franjas y el color naranja Lutteral que tenía ese auto!!. Pero no le tocó en suerte. Agrego algo. Ese auto sigue estando tan hermoso como siempre. He viajado en ese auto, e iba como loco. Las franjas negras se las había pintado a Germán, don Evaristo GARCÍA (F), el pintor de los talleres Lutteral. El nuevo dueño le hizo una "bajada de lija" (término acuñado por un pintor...), porque tenía detallecitos por el transcurso de los años, no porque estuviera destruída, ni cosa parecida.
No me voy a extender acá en lo que cuenta sobre Lutteral, pero francamente, es como que me quieren contar una historia nueva. Gracias a todo el material que me brindó Germán hace unos años, hice una extensa nota para la revista TC Urbano, sobre Juan Carlos LUTTERAL y sus modelos. Voy a tratar de bajarla al foro.
Lo que da bronca es que el actual dueño del auto, hoy aparece ante el desconocimiento general como el "Sr. Lutteral". Tiene un autazo, y punto. Otro tema.
Saludos. :torino :gr

PD. seguimos "ganando amigos".

Oreste BERTA
Responder