40° aniversario: triunfo de REUTEMANN en Nürburgring.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

40° aniversario: triunfo de REUTEMANN en Nürburgring.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Hoy se cumplen 40 años de la última victoria de un piloto argentino en el mítico trazado germano de Nürburgring. Y fue el gran Carlos Alberto "Lole" REUTEMANN con su Brabham BT 44 B - Cosworth. Fue la última edición "normal" del Gran Premio de Alemania en el mejor circuito del mundo, ya que al año siguiente fue una edición sumamente accidentada cuando Niki LAUDA, estuvo muy cerca de la muerte al estrellarse con su Ferrari 312-T, y ser resctado de las llamas por, entre otros, el gran Arturo MERZARIO.
Esta era la única victoria del "Lole" aquella temporada, y le permitía llegar 3° al final del campeonato.
Hay muy pocos pilotos que hayan logrado ganar en Nürburgring y Mónaco, y REUTEMANN, pertenece a esa élite, en una época ultra competitiva. Este video es un resumen de aquella prueba. Saludos. :torino :gr

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Re: 40° aniversario: triunfo de REUTEMANN en Nürburgring.

Mensaje por leosolari »

que grande el Lole, en la largada ganó 5 posiciones!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Re: 40° aniversario: triunfo de REUTEMANN en Nürburgring.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Ayer me puse a ver el video, y efectivamente en la largada gana 5 lugares. Siempre fue un eximio largador. Si alguno tiene ganas busquen Brasil '78, y verá lo que "afana" en la largada, saliendo 4° y a "nenes" como PETERSON, ANDRETTI y creo que LAUDA o HUNT.
En esta carrera de Alemania, que jamás se vió en Argentina, porque como nos contara LEGNANI, él solo la cubrió, arriba de un "escarabajo", me llamó la atención cómo se daban LAUDA y DEPAILLER desde el inicio. Se nota que Niki, todavía no era LAUDA. Porque el austríaco era de administrar mejor el medio. En otro momento lo dejaba pasar al francés y que haga el gasto de la carrera. REUTEMANN corrió administrando el medio para llegar al final sin sobresaltos. Es decir, "las carreras se ganan cuando se baja la bandera a cuadros". Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder