Consejo compra Coupe Torino

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
nvt
Torino 300
Torino 300

Consejo compra Coupe Torino

Mensaje por nvt »

Hola.
Tome la desicion de comprarme una Coupe Torino, desde mi infancia por cuestiones de la vida siempre me deslumbro el Torino, por una historia familiar vinculada a mi abuelo que ni llegue a conocer y a revistas CORSA compradas en la peatonal San Martin de Mar del Plata, en una semana lluviosa de mis vacaciones de mi primera adolecencia. Hoy a los 45 pirulos tengo la suerte de intentar darme ese gusto, al que tengo claro que le dedicare tiempo y dinero.
Tengo pensado que el Torino que me compre lo usare para Dominguear y algun que otro viaje Loco que me permita experimentar sensaciones de manejo de otra epoca ( como aquel road test de la 380 de Rio Gallegos a Jujuy que lei en el foro)
Como no se mucho de mecanica y CADA UNA de las versiones del Torino tiene algo de estetico o funcional por la cual compraria quisiera que me ayuden a decidir a que linea le apunto.
Estoy pensando en que el Toro que me compre tiene que estar de 7 puntos para arriba, no conozco mucho de mecanica ni tengo contactos en los distintos gremios.

Y si mas preambulos para no aburrir quisiera saber si le apunto a
LA PINIFARINA 380 ( la W NO)
LA TS (para mi de las mas lindas)
LA TS 7B
LA TSX
LA ZX (la que mas me gusta, pero me jode mucho que diga Renault)

Espero no joderlos con la consulta y que me puedan ayudar en este nuevo desafio.

Abz y gracias por compartir tanto conocimiento en este foro

Slds
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Re: Consejo compra Coupe Torino

Mensaje por Cesar TSX »

Hola NVT, mira, si la decisión esta tomada es lo primero mas importante; lo segundo es que compres lo que a vos te guste porque una vez que la compras y le empezas a meter mano y guita, ya casi no hay vuelta atras!!!!
A priori compra lo que mas te guste, aunque la otra realidad que vas tener que enfrentar es que no se si hay mucho en buen estado a precio razonable, por lo que si manejas mas de una opcion de modelo mejor.
Yo compre hace poco una TSX, que es la que siempre mas me gusto por el tablero y por el motor, pero la que encontre en muy buen precio y estado no tenia aire ni dirección y tuve que decidir si la dejaba pasar o le metia y prescindia de esos lujos de auto moderno!!! Y despues de ver algunos cachibaches, otras cosas caras pero que no justificaban la diferencia de precio, me decidi y me compre la aceituna nomas.
Busca tranquilo, mira, pregunta y decidi pensando que si bien no es para siempre es hasta que te cances del vicio (si es que te cansas) porque despues que te encariñas y le empezas a poner guita encima, al menos para mi ya no hay vuelta atras.
Suerte y cualquier cosa que necesites pregunta que aca hay gente que te va a ayudar; a mi el SEÑOR Ochoa (uyy, te mande mal al frente!!!) me acompaño sin siquiera conocerlo a ver mi auto y eso es lo lindo y bueno de este hobby, que hay mucha gente buena, copada y que ayuda sin intereses.
Salutes!!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Yo compraría el auto que esté en mejor estado dentro de los que estén a tu alcance, sin importar el modelo.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Interesante pregunta. Yo extendería la pregunta a "¿qué Torino compro?". Porque te va a pasar que ves uno de 4 puertas en estado espectacular, y por ser un "Torino completo", no cotiza tanto como la coupé, siendo mecánicamente idénticos salvo por las dos puertas traseras para comodidad de los pasajeros del asiento posterior. :mrgreen:
Yo en tu lugar buscaría con muchísima tranquilidad, y con la cabeza bien fría. Andá mirando, si querés poner fotos de lo que vas viendo para pedir opiniones, hacélo. Si preferís mandarnos un MP a alguno de nosotros, que a lo mejor tiene un modelo como el que viste, hacélo.
El motor, siempre se puede hacer. Mejor o peor, siempre se hace. De lo que no se vuelve es de un casco podrido al extremo. Hay un post donde muestro el tema de las torres de suspensión delanteras podridas, que si bien se arreglan, es un gasto caro porque no DEBE hacerlo cualquiera. Podés ir viendo con la sección "Todos los modelos", para ver qué tan original está cada auto que veas.
Pero la decisión final, siempre será tuya, haciendo un balance entre costo-estado (¡¡¡y calentura :mrgreen: !!!).
Mañana son 24 años que compré el mío. Nunca estuvo 10 puntos. A los 4 meses de tenerlo, por la misma plata compraba un '82, de un viejito que no lo podía tener más, que era de colección. Pero ya tenía a mi amigo conmigo y había cumplido el sueño que tenía desde chico.
Esto es un "camino de ida", no tiene regreso, salvo que decidas abandonarlo todo y venderlo por x motivo. Al día de hoy, no paro de hacerle cosas, ponerle $$$, trabajo, tiempo, dedicación, sacrificio y demás. Pero todo eso me lo devuelve cada vez que lo saco a la calle, que busco su reflejo en alguna vidriera, agarro la Panamericana, o especialmente cuando voy a la costa y agarro el tramo del Km. 250 al 290 de la RP 11 y disfruto del chasis en esa interminable cantidad de curvas, contracurvas, y de la aceleración en directa del 7 bancadas cuando vas a superar a otros y los ves asomarse para ver un auto de otro tiempo. Ahí me devuelve algo de todo lo que le invierto.
Buscá un Torino, que no te vas a arrepentir, y preguntá que tu consulta, no molesta en absoluto.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Buscá un Torino, que no te vas a arrepentir, y preguntá que tu consulta, no molesta en absoluto.
Jejeje muy bueno. Coincido :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

da igual que torino compres, lo importante es que cuando lo veas sientas ese no se que dentro del estomago ....como cuando te enamoraste de esa mina que te quito el sueño....ahi verdaderamente te daras cuenta que ese es tu torino....despues fujate atras que modelo es :wave:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ToroRojo »

Yo iría directamente a la mas linda y a la que inició esta pasión. Sin dudas una 380!!! Si cualquier modelo te da lo mismo me inclinaría por una TSX con aire y dirección.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
leosolari
Torino TS
Torino TS
Contactar:

Mensaje por leosolari »

si el uso va a ser para rutear, no me importaria tanto si tiene dirección, pero sí aire, para no tener que ir con el vidrio bajo a 180km/h( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), más allá de la humorada, si no tenés un modelo preferido, buscá la mejor relación precio-estado, como para no tener que renegar tanto; y como te dijo Jorge, el motor lo hacés, conseguís todo, pero un mal casco no lo recuperás más.
Te mando un abrazo y si ves algo en internet postealo acá, que por ahí alguno la conoce o si está cerca te la puede ir a ver y te ahorrás un tiempo, yo debo haber visto unas 10-12 "joyas", que no servían ni para gallinero, hasta que compré la mía.
Leo
clmoro

Mensaje por clmoro »

Que lindo momento la búsqueda de un Torino, te diría como Jorge que no te calientes con el primero que ves pero no soy la persona indicada porque cuando vi la TS que hoy tengo fue amor a primera vista me recalente y me la compre sin mirar nada mas.
El modelo es algo muy particular, cada uno prioriza sus gusto, en mi caso me encanta la 380 pero es la mas difícil de encontrar y restaurar al detalle obviamente porque es la mas vieja.
Lo que si no podes dejar pasar es la parte legal, hace todos los pasos como corresponde, pedí informe de dominio, deudas, verificación policial (a pesar de que no es obligatoria), en fin, sin papeles no tenes nada.
Suerte!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
nvt
Torino 300
Torino 300

Mensaje por nvt »

Gracias a todos por los comentarios. Si bien me gusta la coupe siguiendo consejos le pregunto por este auto

http://www.arcar.org/ika-renault-torino-s-79473

Lo conocen?
Responder