Pero mi mayor temor era la medición de los gases de escape. Cuando fuí en julio, lo hice de muy mala gana, porque francamente me molesta tener que hacer esta estúpida inspección, cuando en la calle tengo que tolerar mocosos y no tanto en patineta, patines, bicicletas hasta de contramano en avenidas, carros con caballos, tirados por personas, y todo lo que sabemos no cumple ni con la ley de tránsito, ni con el más mínimo sentido común. Pero los que tenemos auto, desde siempre somos víctimas fáciles de las autoridades, tanto a la hora de pagar impuestos, como ahora con esta inspección.
Vayamos a los gases. Abajo les dejo el extracto de la hoja que me dieron, donde constan las mediciones que me hacen la primera oportunidad, que fuera junto con el amortiguador, la razón de la no entrega de la oblea, y la observación.
Acá hay una jugosa anécdota: el muchacho que me dió el informe, amén de sordo (porque no se dió cuenta que tengo "levita" en el motor), me decía que tendría que limpiar el filtro de aire (tengo un K & N), revisar encendido, que me vendría bien usar nafta Shell V-Power Nitro, y no sé que otra pelotudez. En fin...aquel día me fui bastante caliente de la planta.
Lo interesante es la planilla que les voy a escanear a continuación de ese cuadrito, y me la facilitó Adrián. Corresponde a las tolerancia a la hora de la medición de gases en Provincia de Buenos Aires, donde según me entero NO SE MIDE DICHO ÍTEM A LOS VEHÍCULOS ANTERIORES A 1983. Acá en C.A.B.A., parece que estamos en Suiza, y un 1981 como el mío, debe aprobar dicho rubro.
Bueno, para lograr una carburación más adecuada, la remé bastante con el Weber, trabajando con las bajas, dándole todo el aire a los surtidores principales, y achicándole nafta a niveles ridículos. Todo para aprobar, porque una vez en la calle, le devuelvo al motor, toda la alegría. Les pongo al final, el cuadro de la medición de gases final, ya con todo aprobado, que curiosamente, da parámetros válidos en provincia para vehículos posteriores a 1995. Es decir, un auto actual con equipo e inyección electrónica, catalizador de gases, y "la mar en coche".
¿Sentido del post?. Amén de la charla, me gustaría si alguno tiene por ahí los valores exigidos para la medición de gases de escape en C.A.B.A., experiencias con la V.T.V. acá en Capital, porque me consta que en el resto del páis son mucho más flexibles que acá, y los datos de medición que les hayan dado. Si escanean la planilla, mucho mejor para compartir la información. Gracias.