Pedales
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Pedales
Cuando yo compro mi cupe venia con los pedales que luego equiparían a los 7 bancadas (todos negros). En mi desconocimiento pienso que correspondían los pedalines antiguos con marco de chapa, consigo primero el pedal del acelerador y lo cambio (en ese momento saco la foto que publican acá). Luego consigo los de freno y embrague, cuando me dispongo a cambiarlos veo que no se pueden colocar porque la pedalera cambia, me pongo a investigar y veo que a partir del 73 cambia la pedalera y por lo tanto los pedalines así que volví a colocar el pedal de acelerador original en mi cupe.
Conclusión, en los modelos 73 de 4 bancadas van pedalines negros, y ojo! SON DE 4 BANCADAS que luego usa el 7 y no como se acostumbra decir que el 4 bancadas tiene (por ejemplo) frente de 7, es todo lo contrario, el de 7 tiene frente de 4 igual que los pedalines en cuestión y muchas otras cosas mas.
Conclusión, en los modelos 73 de 4 bancadas van pedalines negros, y ojo! SON DE 4 BANCADAS que luego usa el 7 y no como se acostumbra decir que el 4 bancadas tiene (por ejemplo) frente de 7, es todo lo contrario, el de 7 tiene frente de 4 igual que los pedalines en cuestión y muchas otras cosas mas.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Pedales
Ajá! 
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Berna TSX
- SENSEI

- Contactar:

Pedales
agrego
la luteral de lucas que arme en mi taller , es 73 624
y tenia pedales de goma, o sea los de ts 626 en adelante... y la 624 72 que le vendi a Andres tiene los pedales con el marco de chapa(los de la 380)
ahora con respecto al frente de distribucion del 4 "reforma" no es igual al del 7 b , es SIMILAR ,tiene cambios entre ellos el tensor , el frente de 4 r es ciego donde en el frente del 7 va el tensor hidraulico , y tb cambia la salida para la bomba de combustible....
asique resumiendo es SIMILAR ,
saludos chicas
y tenia pedales de goma, o sea los de ts 626 en adelante... y la 624 72 que le vendi a Andres tiene los pedales con el marco de chapa(los de la 380)
ahora con respecto al frente de distribucion del 4 "reforma" no es igual al del 7 b , es SIMILAR ,tiene cambios entre ellos el tensor , el frente de 4 r es ciego donde en el frente del 7 va el tensor hidraulico , y tb cambia la salida para la bomba de combustible....
saludos chicas
TORINO 
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- clmoro

Pedales
Exacto Berna! de acuerdo con vos en todas tus afirmaciones.Berna TSX escribió:agrego
saludos chicas
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Pedales
Un pequeño aporte más a la confusión general, luego de Bernabé. Si bien da el dato concreto de un Lutteral, yo ése lo tomaría con pinzas, justamente por eso. Es un Lutteral, y sabemos bien que el concesionario compraba autos chocados, y los transformaba en sus modelos exclusivos, por ende ahí ya tenías un manoseo.
Respecto del frente de distribución tiene razón Bernabé, y agrego un detallecito meno, pero detallecito al fin. Mirando de frente el motor, el tornillo de arriba a la izquierda va en diferente posición en el Tornado que en el Torino. Esto lo pude comprobar en la TS '73 de Nahuel, que por otra parte tiene los pedales de goma comunes, por supuesto cambiados, por entendamos una cosa y yo lo puedo aseverar: esos pedales luego de unos 300000 kms tenés que cambiarlos porque estás pisando "fierro" y eso es peligroso. (Experiencia propia) Por ello, hoy aseverar de acuerdo a lo que vemos, luego de casi 50 años que vino así, es como mínimo muy aventurado.

Respecto del frente de distribución tiene razón Bernabé, y agrego un detallecito meno, pero detallecito al fin. Mirando de frente el motor, el tornillo de arriba a la izquierda va en diferente posición en el Tornado que en el Torino. Esto lo pude comprobar en la TS '73 de Nahuel, que por otra parte tiene los pedales de goma comunes, por supuesto cambiados, por entendamos una cosa y yo lo puedo aseverar: esos pedales luego de unos 300000 kms tenés que cambiarlos porque estás pisando "fierro" y eso es peligroso. (Experiencia propia) Por ello, hoy aseverar de acuerdo a lo que vemos, luego de casi 50 años que vino así, es como mínimo muy aventurado.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- clmoro

Pedales
El problema jorge es que no podes poner un modelo de pedales en otro, cambia la pedalera completa, seria muy raro cambiar una pedalera. Los pedales de chapa tienen una pedalera que es un bracito finito con dos agujeros para los tornillos que trae el pedalin y los negros en el pedal tienen un rectangulo de chapa lisa en donde no podes poner el pedalin de chapa porque no estan los agujeros. Se entiende?
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC

Pedales
Perfecto Claudio, gracias por tu aclaración
Resumiendo, esa TS 73 que tenia mi abuelo tiene los pedales comunes, entonces el viejo no me mintió jajajaja
Resumiendo, esa TS 73 que tenia mi abuelo tiene los pedales comunes, entonces el viejo no me mintió jajajaja
Última edición por Christian 380W el 18 Ago 2017, 14:15, editado 1 vez en total.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Pedales: enigma resuelto.
Luego de arduos idas y vueltas, constantes e incansables trabajos de investigación, innumerables "paper" científicos en uno y otro sentido, gracias sobre todo al aporte de Claudio MORO hemos develado el enigma de los pedales...bueno al menos hasta cierto punto. (Ahora verán porqué).
En un diálogo con Claudio me contaba de su TS, creo que '73, y la pedalera común (en adelante así llamaremos a la que equipó a los Torinos de toda la línea 7 bancadas), y de la pedalera de su 380 W.
Él como varios pensaban que la TS 624 debia tener la misma pedalera que la línea Pininfarina, pero me tiró un detallecito que es incuestionable. Cómo él bien lo describe más arriba, el torinillo y la tuerca de fijación de los pedalines de la primera línea, no son aplicables luego a los demás modelos donde es una sola pieza, el brazo de palanca con el pedalín. Es decir, tiene que ser muy "poncho" el auto, para que le hayan cambiado hasta la pedalera.
Entonces hace un rato me fui al garage a ver ese detalle y les traje el documento fotográfico que más abajo les agrego.
Lo que no podemos saber a ciencia cierta es a partir de qué modelo cambió la pedalera porque no figura en manual alguno. Ni siquiera hay fotos de los pedales, por ejemplo en el road test de Corsa de la GS 200. Entonces no podemos aseverar a partir de cuando cambiaron, pero podría ser que ya en el '72 no trajeron más la pedalera de la línea Pininfarina y tuvieron la definitiva que acompañó a nuestros autos hasta el final de la fabricación.
Ergo, aprendí/mos algo más.

En un diálogo con Claudio me contaba de su TS, creo que '73, y la pedalera común (en adelante así llamaremos a la que equipó a los Torinos de toda la línea 7 bancadas), y de la pedalera de su 380 W.
Él como varios pensaban que la TS 624 debia tener la misma pedalera que la línea Pininfarina, pero me tiró un detallecito que es incuestionable. Cómo él bien lo describe más arriba, el torinillo y la tuerca de fijación de los pedalines de la primera línea, no son aplicables luego a los demás modelos donde es una sola pieza, el brazo de palanca con el pedalín. Es decir, tiene que ser muy "poncho" el auto, para que le hayan cambiado hasta la pedalera.
Entonces hace un rato me fui al garage a ver ese detalle y les traje el documento fotográfico que más abajo les agrego.
Lo que no podemos saber a ciencia cierta es a partir de qué modelo cambió la pedalera porque no figura en manual alguno. Ni siquiera hay fotos de los pedales, por ejemplo en el road test de Corsa de la GS 200. Entonces no podemos aseverar a partir de cuando cambiaron, pero podría ser que ya en el '72 no trajeron más la pedalera de la línea Pininfarina y tuvieron la definitiva que acompañó a nuestros autos hasta el final de la fabricación.
Ergo, aprendí/mos algo más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC

Pedales
Buenisimo misterio develeado
De todas maneras el mundo IKA es una caja de sorpresas, conocí a alguien, no se si esta registrado aca que tuvo un 4 puertas que se hizo muy famoso y era un rejunte de modelos y aparentemente asi salio de fabrica
De todas maneras el mundo IKA es una caja de sorpresas, conocí a alguien, no se si esta registrado aca que tuvo un 4 puertas que se hizo muy famoso y era un rejunte de modelos y aparentemente asi salio de fabrica
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

Pedales
buena documentacion jorge, acordate de tener en cuenta el ts 1972 4 puertas que tube que tenia los de goma, creo que este cambio debe tener que ver con otrosmodelos de ika como mostre antes el r12 y segun esta publicacion tambien el rambler https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ambler-_JM
para lo que les guste el color vienen en rojo para que combinen con las nike
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rojos-_JM
para lo que les guste el color vienen en rojo para que combinen con las nike
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.