Salvo aquellos que atropellaste en el MOURAS...ToroRojo escribió:Acepto cualquier modificación que no altere la estética original. Por ejemplo, yo tengo bomba de nafta electrica pero dejé la original porque me gusta verla cuando abro el capot. También tengo distribuidor electrónico y casi ni se nota. Puse pistones IASA y nadie se entera si no desarmas el motor.
original o.....
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

original o.....
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

original o.....
El tema con los leds es que modifican y mucho la "estética externa".Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estoy dispuesto a modificar todo aquello que no altere su estética externa, en cuanto a la forma del auto. Me permito las llantas en 7" de ancho, pero con los centros originales, luces leds (¡¡A vos te lo voy a contar!!), y no mucho más. Pero mi caso a lo mejor escapa al de ustedes, porque "gasté" el auto en el formato original. Muchos de ustedes, recién se lo compran ahora, y están de viaje por los '70.![]()
P.D: y no me digan nada porque ya ví personalmente los de Ochoa...
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

original o.....
¡¡¡¡¡Y TE GUSTARON!!!!!...jgcastells escribió:El tema con los leds es que modifican y mucho la "estética externa".Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estoy dispuesto a modificar todo aquello que no altere su estética externa, en cuanto a la forma del auto. Me permito las llantas en 7" de ancho, pero con los centros originales, luces leds (¡¡A vos te lo voy a contar!!), y no mucho más. Pero mi caso a lo mejor escapa al de ustedes, porque "gasté" el auto en el formato original. Muchos de ustedes, recién se lo compran ahora, y están de viaje por los '70.![]()
P.D: y no me digan nada porque ya ví personalmente los de Ochoa...
"No hubo nada que me haya parado cada vez
Oreste BERTA
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

Re: RE: original o.....
y... Me encanta el bramido del motor y escape pero cuando no está en marcha quiero escuchar a Ulises , vio!Cesar TSX escribió:+10+IVA!!!jgcastells escribió:El encendido si...
y la bomba de nafta eléctrica...
y las llantas originales con Aro de 7 para gomas 205...
y NADA MAS!!!!
Saluttes!
![]()
![]()
PD; ALE, para música el motor!!!! Saludos Amigaso!
Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
- Alan Lepez
- Torino 300

original o.....
También me inclino por la originalidad, pero mi Torino cuando lo compré muy original no estaba y todavía le falta bastante para acercarse a estar original.. tampoco me veo dejándolo totalmente original, porque me gusta darle un toque personal, me gustan las llantas que tiene, soy tonto del negro y seguramente cuando pueda re pintarlo seguirá siendo negro por mas que no sea su color original, y algunas que otras cosas del vano motor que las he pintado a mi gusto, el resto me encantaría que quedará mas original, como el interior que de apoco lo voy arreglando y el exterior (con sus respectivos cromados, insignias, luces, etc.) por ejemplo tenía bi xenon, y se lo saque porque no me gusta como le quedan a los autos antiguos, al igual que las luces led, personalmente no me gustan y pese que son mas eficientes a mi manera de ver es un punto negativo a la estética y originalidad de un auto...
Ojo yo pienso de esta manera.. para mi prácticamente no existe un auto original, en todo caso son semi-originales, porque un auto original debería tener sus cubiertas originales, tanque de nafta original, filtros originales, por nombrar algunas cosas y de esos autos no digo que no existan pero son poquísimos, lo digo porque muchos dicen mi auto está totalmente original, pero si ya le cambió las cubiertas y desplazó las llantas ya dejó de serlo..
Totalmente original - Semi original - No original, esas son mis categorías jajaja
Ojo yo pienso de esta manera.. para mi prácticamente no existe un auto original, en todo caso son semi-originales, porque un auto original debería tener sus cubiertas originales, tanque de nafta original, filtros originales, por nombrar algunas cosas y de esos autos no digo que no existan pero son poquísimos, lo digo porque muchos dicen mi auto está totalmente original, pero si ya le cambió las cubiertas y desplazó las llantas ya dejó de serlo..
Totalmente original - Semi original - No original, esas son mis categorías jajaja
"EL PERLA NEGRA"

- MaaTrrIxx
- Torino TS

Re: original o.....
Máximo eso... nosotros le cambiamos la bocha, volante de peugeot (menor diámetro y mas cómodo), instrumentos nuevos y le cambiamos la vira cromada del tablero. El motor aun esta estandar y en muy buen estado, aunque nos gustaría mejorar la perfomance (pistones con mas compresión, entubado y se vera mas adelante pero va a futuro)

- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

original o.....
Me gustan mucho los autos originales como salieron de fábrica pero no soy un fundamentalista de la originalidad..., quizás sea porque el mío nunca lo estuvo y nunca lo estará, a lo sumo el día que lo termine quedará restaurado pero nunca original, si tuviera un auto original estaría en una disyuntiva porque terminaría no usándolo jamás, porque donde tuviera cualquier inconveniente y no consiguiera los repuestos originales (cada vez más difíciles) dejaría de estarlo..., no se, yo creo que los autos son para usarlos y disfrutarlos (a pesar de que yo mismo no puedo cumplir con eso, pero es más por falta de tiempo que otra cosa) y si el hecho de que esté original netamente no me permitiera disfrutarlo creo no duraría mucho completamente original..., por lo que yo creo que si se le pueden hacer mejoras funcionales a la seguridad y el confort como ser encendido electrónico, cinturones inerciales, aire acondicionado, carburador (más filtros de aire y demás), y en el caso de ser necesario (y más que nada por el hecho de que algunos acrílicos se deterioran mucho con el calor de las lámparas de tungsteno) leds, etc... me parece bien y arriba con eso, pero nunca exageraciones como bajarlo al piso, patas extremadamente anchas, etc..., o sea el chunning no me va...
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

original o.....
terminos:
original: vehiculo de fabrica con todos sus componentes sin alteracion alguna-
conservado: vehiculo con cambios de piezas y componenter recambiables siempre usando lo original (en repuestos) y lo recomendable en recambios (gomas, filtros, bateria, etc- aunque su estado no sea el mejor.
restaurado standar: vehiculo al cual se le realizaron los trabajos correspondientes para llevarlo a lo mas parecido al estado de salido de fabrica
restaurado mejorado: vheiculo al cual se llevo a su estado de salido de fabrica mejorandolo con opcionales post fabrica o de otros modelos salidos de la misma ( aire acondicionado, direccion hidraulica, llantas, etc.
pistero: vehiculo planchado con cambio de piezas para mejorar notablemente su rendimiento, seguridad, potencia y facha.
rat roat: vehiculo al cual se lo pasa de un estado deplorable a un estado muy raro pero con buen funcionamiento.
chuning: puajjjj
por lo menos asi lo creo yo-
original: vehiculo de fabrica con todos sus componentes sin alteracion alguna-
conservado: vehiculo con cambios de piezas y componenter recambiables siempre usando lo original (en repuestos) y lo recomendable en recambios (gomas, filtros, bateria, etc- aunque su estado no sea el mejor.
restaurado standar: vehiculo al cual se le realizaron los trabajos correspondientes para llevarlo a lo mas parecido al estado de salido de fabrica
restaurado mejorado: vheiculo al cual se llevo a su estado de salido de fabrica mejorandolo con opcionales post fabrica o de otros modelos salidos de la misma ( aire acondicionado, direccion hidraulica, llantas, etc.
pistero: vehiculo planchado con cambio de piezas para mejorar notablemente su rendimiento, seguridad, potencia y facha.
rat roat: vehiculo al cual se lo pasa de un estado deplorable a un estado muy raro pero con buen funcionamiento.
chuning: puajjjj
por lo menos asi lo creo yo-
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC

original o.....
Mi opinión es que todo depende para el uso que se le de, para nosotros los mortales vamos a modificarle algunas cosas para mejorar el rendimiento pero tratar de mantener la esencia y la estética original del auto, ninguno de nosotros lo va a llevar a un concurso de originalidad.
Pero para otros como por ejemplo el Señor Wayne Carini (tiene un programa en Discovery Turbo) donde lleva autos a Amelia Island Concours d'Elegance por ejemplo, mientras mas original este mas puntos recibe el auto y mayor va a ser su valor de venta, no se como se rige la premiación de autos en Auto Clásica pero en aquel país no interesa el rendimiento o las mejoras solo que sea original, por ejemplo la 380 viene con disco macizo adelante, si le pones un ventilado de TSX por mas que no se vea eso resta puntos para el jurado.
Pero para otros como por ejemplo el Señor Wayne Carini (tiene un programa en Discovery Turbo) donde lleva autos a Amelia Island Concours d'Elegance por ejemplo, mientras mas original este mas puntos recibe el auto y mayor va a ser su valor de venta, no se como se rige la premiación de autos en Auto Clásica pero en aquel país no interesa el rendimiento o las mejoras solo que sea original, por ejemplo la 380 viene con disco macizo adelante, si le pones un ventilado de TSX por mas que no se vea eso resta puntos para el jurado.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

Re: RE: original o.....
Ed así como vos describiste y acá autoclasica hace parecido, son categorías y en una de ellas está la originalidad que tanto busca carini, es un cazador de reliquias originales conservadas, hay muchos programas de el y de a poco vas entendiendo como es, recomiendo al que pueda y crea que se tome el tiempo de verlos , no tiene desperdicio!Christian 380W escribió:Mi opinión es que todo depende para el uso que se le de, para nosotros los mortales vamos a modificarle algunas cosas para mejorar el rendimiento pero tratar de mantener la esencia y la estética original del auto, ninguno de nosotros lo va a llevar a un concurso de originalidad.
Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk