Una Leva para mi Torino

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Una Leva para mi Torino

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

nahuel400 escribió:Hola a todos y muchas gracias por las respuestas. La verdad que las levas que citaron antes son demasiado para lo que quiero lograr en el auto asi que voy a ver que puedo seguir indagando. Alguno tiene el reglaje de la leva de "Comahue"?
Saber eso podria darme una idea de lo que busco con respecto a grados y alzada.
El problema es que como alguien cito antes todos te dicen PIBE VO PONE ESSSTO QUE E LO QUE VA y la verdad que me tienen las pelotas al plato con eso de hacerse los mistificos crecionales del universo mundial!
Porque no se van bien a la mierda los leveros!!! Cada vez que puse una leva que no se ajustaba a lo que pedí tuve que laburar como pelotudo y gastar plata de mi bolsillo pero bueh esa es otra historia que algun dia les contaré

Saludos por ahora y gracias nuevamente

Nahuel
PD.: en el chevy que vendi probe 5 levas distintas todos los hijos de puta me dijeron mas o menos lo mismo " vo pone esto que e lo que va"
Una poronga cada una peor que la otra a todos les dije quiero una leva tipo Sprint o RT algo que no se marque y no me importa cuanto mas ande un solo que ese plus que tiene una RT contra un Polara me alcanza. Ni mierda una peor que la otra
Es tal cual. El auto lo pagamos nosotros, y estos tipos por más que sean los más recomendables del planeta tierra y alrrededores, no se van a hacer cargo de nuestro motor, ya sea que se arrastre o que vuele por los aires. Además, saben de hacer levas, no son motoristas, ni tienen experiencia en nuestros autos, su motor y sus prestaciones. Hablan por lo que han escuchado, les han contado o quizás les transmitió un "pajarón". :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jimmy neutron
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Una Leva para mi Torino

Mensaje por jimmy neutron »

che que onda todas las levas de la pagina no coinciden con lo que te hacen Gato tu cartilla no coincide con lo que dice la pagina es uan guarangada para calle la tuya fijate que en la pagina dice 282 286 y vos tenes 294.

Mi leva tambien pasa lo mismo tengo una 25 y en la pagian dice 32 68 68 32 y la real es 33 67 67 33 al menos conserva permanencia y alzada hay algo raro no puede ser que todas esten distintas.

Saludos
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Una Leva para mi Torino

Mensaje por Gato »

Exactamente Jimmy... Pedís una cosa y te dan otra.. yo creo que no deben publicar en la página los reglajes reales para que no las copien.. Supongo yo.. Porque otra explicación no le encuentro..

Ahora, cuando yo ví la cartilla le dije que me parecía guaranga y me tiró como que si no era así no cambiaba practicamente nada.. Ahi nomás dejé otra caña y le pedí la N2 de TSX ZX original y esta la guardé..

nahuel400 escribió: El problema es que como alguien cito antes todos te dicen PIBE VO PONE ESSSTO QUE E LO QUE VA y la verdad que me tienen las pelotas al plato con eso de hacerse los mistificos crecionales del universo mundial!
Porque no se van bien a la mierda los leveros!!! Cada vez que puse una leva que no se ajustaba a lo que pedí tuve que laburar como pelotudo y gastar plata de mi bolsillo pero bueh esa es otra historia que algun dia les contaré

PD.: en el chevy que vendi probe 5 levas distintas todos los hijos de puta me dijeron mas o menos lo mismo " vo pone esto que e lo que va"
Una poronga cada una peor que la otra a todos les dije quiero una leva tipo Sprint o RT algo que no se marque y no me importa cuanto mas ande un solo que ese plus que tiene una RT contra un Polara me alcanza. Ni mierda una peor que la otra
Tal cual Nahuel, yo además de con esta leva tuve dramas con la que hice para un Taunus L que tenía. También la tengo en la estantería.. Esa vez fue con otro levista... La leva la coloqué, el auto andaba una barbaridad, pero era inusable, no terminaba de levantar vueltas nunca, pero era para ir siempre a fondo.. ibas en 4ta a 4500rpm y si lo querias llevar parejo tironeaba.. no dejaba nunca de cabecear.. Ahora lo apretabas y era un misil. Para terminar el problema hice algo parecido a lo que hiciste vos, pedí una leva para SP5 pero para botadores fijos y con un pelin más de alzada.. Esa fue un placer, es más le tiré una relación más larga y crucereaba a 130/140 con menos consumo que cuando era 2litros y carburador galileo y viajaba a 120
Era un L mentiroso, un linea vieja de afuera todo original, hasta las tacitas de inoxidable. Pero estaba llevado a 2300, tapa de sierra con carburador solex 3636 y encedido electronico indiel original de sierra, cables Accel, multiple de escape largo, 10 a 1 de RC.. que lindos recuerdos.. era un excelente caza bobos :mrgreen:
jimmy neutron

Una Leva para mi Torino

Mensaje por jimmy neutron »

yo quiero hacer una caña con camones de admision de TSX y escape de TS un engendro pero los numeros dan hermosos
nahuel400
Torino 300
Torino 300

Una Leva para mi Torino

Mensaje por nahuel400 »

Buenas Buenas! acabo de hablar con Crespo... No me convenció ni un poco típico velero argentino que se la sabe toda de ida y de vuelta, seguramente sabe y mucho pero lo que el me quiere vender no es lo que yo quiero comprar así que descartado.
Después llame a Raponi nuevamente y ahí la cosa cambio bastante. Primeramente escucho con atención como era el auto y que esperaba yo de la leva. y cuando le comente que lo que mas me seducía era la leva Comahue el me sugirio una versión mejorada de esta misma.
A saber :

AAA: 28º - RCA: 60º
AAE: 60º - RCE: 28º
Alzada 6.7 en la leva ( cuanto multiplica un balancin torino?)
Duracion; 268º :D

Creo que es acorde a lo que estoy buscando asi que en breve les contare como va resultando el tema

Saludos!!

Nahuel
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Una Leva para mi Torino

Mensaje por MaaTrrIxx »

nahuel400 escribió: A saber :
AAA: 28º - RCA: 60º
Alzada 6.7 en la leva ( cuanto multiplica un balancín torino?)
Duración; 268º :D
Creo que es acorde a lo que estoy buscando asi que en breve les contare como va resultando el tema
Saludos!!
Nahuel
Seria 268º de duración, la alzada a la válvula modifica mucho de la long. del balancín que oscilan entre 1.43 a 1.5 veces la alzada a la leva (9,581 mm a 10,05 mm de alzada a la válvula). Y con un cruce de 106º pero quien te asegura con los balancines que tenga ese cruce ya que cualquier factor modifica mucho (radio de la leva, angulo de incidencia de los balancines, etc)
Seria algo medio ni muy tranqui ni muy cruzado, igual en baja regularía fácil a 600-800 RPM y fallaría, pero sonaria lindo y de buena potencia.
Resumiendo una buena opción.
Imagen
clmoro

Una Leva para mi Torino

Mensaje por clmoro »

nahuel400 escribió: AAA: 28º - RCA: 60º
Es muy parecida a la de TS 7 bancadas STD que tiene 26 66 66 28, 272 de permanencia.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Una Leva para mi Torino

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

clmoro escribió:
nahuel400 escribió: AAA: 28º - RCA: 60º
Es muy parecida a la de TS 7 bancadas STD que tiene 26 66 66 28, 272 de permanencia.
Si, observé lo mismo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder