O.BERTA: libro y homenaje del Senado de la Nación.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Con el permiso y autorización de nuestro amigo Oscar ALONSO, voy a armar este "post". Digo ésto, porque él fue nuestro "corresponsal", si se quiere, junto con JGC, que participó de uno de los eventos.
En primer lugar, ayer lunes 8 de mayo, en la Feria del Libro, Oreste Berta presentó su libro y según quiénes concurrieron, la cantidad de gente era tal que a los más jóvenes los hicieron sentarse en el piso, y afuera quedó una cantidad enorme de gente que no pudo entrar y presenciarlo. Raúl BARCELÓ fue el presentador. Abajo les dejo algunas fotos del evento. Los muchachos del Club Amigos del Torino se ocuparon del traslado de Oreste y su familia desde su alojamiento hasta el predio ferial de palermo. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS

Re: O.BERTA: libro y homenaje del Senado de la Nación.

Mensaje por MaaTrrIxx »

Que grande la gente del C.A.T. y que homenajearon en vida a don Oreste, se lo re merece!!!
Habra que comprar el libro y ver que tal, ademas de las historias que tendrá!!!
Imagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Vamos al evento de hoy martes 9 de mayo. En horas de la mañana, se le rindió un justo homenaje a Oreste BERTA en el senado de la Nación. Oscar ALONSO estuvo presente en el evento. Todo lo que yo pueda narrar, es porque él amablemente me lo contó y narró.
Nos contaba que en un momento dado proyectaron una filmación que había llegado poco tiempo antes al senado, donde aparecía Horacio PAGANI, desde Italia, donde fabrica sus automóviles exclusivos. PAGANI contaba algo muy interesante y emotivo de cuando se fue a radicar a Europa. Allí Horacio hablaba sobre BERTA y demás, y al final contó que cuando se fue a Europa se fue con su esposa y 2 bolsos. Dijo que se llevó allí solo dos cosas importantes para él. Esas cosas las tenía sobre su escritorio. Eso que él daba tanta importancia eran dos revistas "Automundo", las cuales tenían artículos sobre Oreste BERTA. En ese momento de la grabación, PAGANI se quiebra y llora.
Contaba Oscar que cuando le tocó hablar, hizo una suerte de "racconto" desde su niñez hasta la actualidad, contando un poco lo que fue si vida junto a los fierros.
Luego habló un diputado de Córdoba, bastante tuerca (no recurda el nombre) que hasta corrió en TN. Cuando éste termina su alocución, Oreste se levanta para saludarlo, y si bien ya había hablado, pide permiso para volver a tomar el micrófono. Allí dirigiéndose a los presentes, les dice: "me olvidé de decirles algo importante. Sé que a algunos esto no les va a gustar, pero es necesario que nuestro país tenga una mejor educación, y sobre todo para los chicos. Es imprescindible hacerlo, porque es la causa de todos los males que tenemos: la falta de una educación de calidad". Esto habla a las claras que Oreste BERTA no es solo un gran constructor, sino que sabe donde y lo que se vive a diario en Argentina.

¡¡¡Gracias Oscar!!! :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

un gran homenaje en vida a un gran hombre, un genio de nuestros dias, un personage del automovilismo y un hombre que quedara en la historia grande de la mecanica mundial, felicitaciones oreste!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Merecido homenaje a Oreste, y creo que se lo puede definir sencillamente con una palabra: Genio. Casualmente estoy leyendo el libro de Eduardo Gesumaría "Sprinter" sobre Oreste Berta, sobre su infancia ya con los fierros preparando motos, su paso por la facultad y su abandono (frente a un profesor que no supo reconocer un genio delante de sus narices), su trabajo en IKA, su paso por EEUU, los desarrollos en competición (me llamo mucho la atención el apartado sobre "El ratón escandaloso" :lol: ), en fin, realmente un ejemplo de vida, de pensamiento. Cuando termine el de "Sprinter", el siguiente es el de Oreste.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Allí dirigiéndose a los presentes, les dice: "me olvidé de decirles algo importante. Sé que a algunos esto no les va a gustar, pero es necesario que nuestro país tenga una mejor educación, y sobre todo para los chicos. Es imprescindible hacerlo, porque es la causa de todos los males que tenemos: la falta de una educación de calidad". Esto habla a las claras que Oreste BERTA no es solo un gran constructor, sino que sabe donde y lo que se vive a diario en Argentina.

¡¡¡Gracias Oscar!!! :torino :gr
Esta frase es la frutilla del postre :clap:
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Qué buen homenaje. Qué bueno que Oreste diga eso sobre la educación...

Que grande el Negro Monguzzi!!! Automovilista y Golfista. La última temporada que hizo a nivel nacional fue en la Top Race con un Vectra. Lo llevaba con un trailer tirado por su auto, y ni mecánicos tenía. Bajaba el auto, lo tiraba en pista y la pelaba. Un fenómeno.
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
GuilleS
Torino TS
Torino TS

Mensaje por GuilleS »

Realmente una persona íntegra, en lo más intrínseco de la palabra, sin dudas un ejemplo a seguir...!....prueba de ello es la frase que remata la autofirma del HDLGC.

En lo personal, y de acuerdo al gran desprecio que me inspira toda ésta gentuza, no sentiría el más mínimo halago en función de ningún reconocimiento de senado alguno, y creo sin temor a equivocarme que gente como Oreste Berta el mejor homenaje que puede tener es el respeto y el cariño de toda la gente fierrera, sentimientos que han quedado demostrados en más de una ocasión.

Es mi opinión ( que nadie me pidió).

Gracias a O.A por la corresponsalía.
Gracias a J.O por compartir.
Felicitaciones al dueño del LADRIYO.

Salud al gran maestro de Alta Gracia.

:thumbup:
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Coincido con Ud.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

En la cena con el "nene" TERNENGO en el C.A.T. hace unos años, Jorge en un momento me dijo algo muy cierto, y palabras más, palabras menos me confió: "¡¡cuántos pilotos le deben sus títulos a BERTA!!". Pongo un ejemplo para que me salgan con los tapones de punta y lo tenemos a TRAVERSO con creo que 6 títulos con la Fuego, sumado a que lo que aprendió con BERTA lo aplicó para salir campeón con el 405 y en el TC. Otro caso es Luis DI PALMA, tanto en TC, SP, MA F-1 y TC 2000, pero Luis algo hacía sobre todo en el Dodge 1500. :torino :gr

Oreste BERTA
Responder