Compresor aire acondicionado
- Gato
- Torino GS 215HP

Cómo están muchachos, estoy con el aire acondicionado de la ZX. Llevé a revisar el equipo antes de colocarlo en el auto y me dijeron que me conviene cambiar el compresor porque están un poco rayados los cilindros, hay que cambiar el ruleman el sello y las juntas. El diagnóstico es que me es antieconómico repararlo. Conviene conseguir otro. La cuestión es que la ZX lleva un compresor nacional (marca Etchandia o algo así), copia de un York. El técnico me recomienda dejarle el compresor tipo original. Me dijo que rinde muy bien y que estéticamente, además, queda original cosa que se valora.
La cuestión es que no sé cuál es el código de York original de Torino. Ví varios en venta y según el técnico el código indica entre otras cosas para que lado debe girar el compresor, de que lado está la admisión y la cilindrada. Él no recuerda el código original del Torino. Creemos que es el 209r 20146 pero no estamos seguros. Si alguien tiene un compresor York de Torino instalado o dando vueltas por ahí, me confirman si ese código es el que va en la chapa de identificación?
Desde ya les agradezco!
Abrazo!
La cuestión es que no sé cuál es el código de York original de Torino. Ví varios en venta y según el técnico el código indica entre otras cosas para que lado debe girar el compresor, de que lado está la admisión y la cilindrada. Él no recuerda el código original del Torino. Creemos que es el 209r 20146 pero no estamos seguros. Si alguien tiene un compresor York de Torino instalado o dando vueltas por ahí, me confirman si ese código es el que va en la chapa de identificación?
Desde ya les agradezco!
Abrazo!
-
liebre1
- Torino 300

hola te recomiendo poner uno rotativo,(modelo nuevo) asi ganas en espacio,rendimiento,eficacia,lo cargas con gas 134a "ecologico"y a futuras reparaciones tenes repuestos ,yo hago aire,(aclaro,no es comercial mi comentario),solo para que tengas en el gasto de dinero una buena inversion.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Jamás!liebre1 escribió:hola te recomiendo poner uno rotativo,(modelo nuevo) asi ganas en espacio,rendimiento,eficacia,lo cargas con gas 134a "ecologico"y a futuras reparaciones tenes repuestos ,yo hago aire,(aclaro,no es comercial mi comentario),solo para que tengas en el gasto de dinero una buena inversion.
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Cesar TSX
- Torino GS 215HP

NOTs Original!!!!!jgcastells escribió:Jamás!liebre1 escribió:hola te recomiendo poner uno rotativo,(modelo nuevo) asi ganas en espacio,rendimiento,eficacia,lo cargas con gas 134a "ecologico"y a futuras reparaciones tenes repuestos ,yo hago aire,(aclaro,no es comercial mi comentario),solo para que tengas en el gasto de dinero una buena inversion.
Torino TSX, la sensación de volar!!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

No le hagan caso. Sufre de "originalitis contundentis". Sé perfectametne que Liebre 1 tiene toda la razón del mundo. Mi compresor York original, explotó, luego de haber sido reparado. Nunca quedó bien, y me gasté una pequeña fortuna por entonces (1994).jgcastells escribió:Jamás!liebre1 escribió:hola te recomiendo poner uno rotativo,(modelo nuevo) asi ganas en espacio,rendimiento,eficacia,lo cargas con gas 134a "ecologico"y a futuras reparaciones tenes repuestos ,yo hago aire,(aclaro,no es comercial mi comentario),solo para que tengas en el gasto de dinero una buena inversion.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Vamos a ver qué opina Adri... 
Jorge

- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

todavia tengo todo para armar el aire acondicionado de mi gr pero no lo coloque, ahora, las averiguaciones y comentarios se acercan mucho a lo que dice liebre 1 porque hoy en dia las normas permiten el ecologico, los rotativos son superiores, el rendimientos es optimo, los repuestos son conseguibles y el funcionamiento notablemente mejor-
aclaro que tengo para colocar un rotativo hitachi-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

todavia tengo todo para armar el aire acondicionado de mi gr pero no lo coloque, ahora, las averiguaciones y comentarios se acercan mucho a lo que dice liebre 1 porque hoy en dia las normas permiten el ecologico, los rotativos son superiores, el rendimientos es optimo, los repuestos son conseguibles y el funcionamiento notablemente mejor-

- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

tengo este manual si te sirve le lo paso por mail-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:

aca te dejo dos links de descargade 2 manuales diferentes-
http://www.mediafire.com/file/g62am704g ... re+619.pdf
http://www.mediafire.com/file/93es9t6o1 ... 16+624.pdf
http://www.mediafire.com/file/g62am704g ... re+619.pdf
http://www.mediafire.com/file/93es9t6o1 ... 16+624.pdf