Autos importados en Argentina en 1979.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

No vinieron en el 79, pero cuando llegaron todavia estaba el Torino en produccion.

Imagen

http://importados.testdelayer.com.ar/test/audi100.htm

Imagen

http://importados.testdelayer.com.ar/test/citroencx.htm
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

ah....me habia olvidado del audi 100s cuatro con motor 5 cilindros...una nave!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

alejandromp71 escribió:ah....me habia olvidado del audi 100s cuatro con motor 5 cilindros...una nave!
Mirá si habrá sido un gran auto en audi 100, que ese chasis y casco (con reestilyng estéticos) se siguió vendiendo hasta la primera década de este siglo. En Brasil con la denominación VW Santana. En Argentina, en los 80's como VW Carat, en los 90's el Ford Galaxy y la VW Quantum (la versión rural del modelo) y en los 00's como VW Santana, al igual que en Brasil. Siempre con la motorización indestructible del Audi 80, en Audi AP2000.

El Citroen Pallas/Athenas era una cosa de otro planeta, tal vez de dudoso gusto (la relojería era muy innovadora pero extraña), pero las suspensiones neumáticas eran de otro planeta. La dirección que volvía automáticamente a la posición central y cuantas otras cosas...

Cuantos recuerdos de mi infancia!
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por sebas7510 »

También en esa época vinieron los Dahiatsu Cuore, los Charade, los Jeep Dahiatsu (se acuerdan los jeep de auxilio del ACA), las camionetitas L200 mas conocidas como pan lactal, los cuales según la leyenda venían con un motor de repuesto pero en la aduana (o el concesionario) se curraban uno...
En esa época mi viejo tenía un 504 73 y cansado de los problemas frecuentes en la linea Peugeot quiso comprar una toronja de esas. Gracias a la devaluación con el 504 no compraba ni "medio autito". Recuerdo haber ido a probarlos al consecionario que estaba en Turdera sobre la avenida Pavón a metros del colegio Santa Ines... nos sentamos los chicos, se sentó mi vieja,todo comprimido pero OK, cuando se quiso sentar mi viejo no hubo caso: 1.90m era demasiada humanidad para tan poco espacio!
A los pocos días mi viejo se dió el gusto y se compró el auto que quería y a un precio mas que razonable: Un Torino TS 1975 con apenas 45.000KM. Ahi se terminaron los problemas mecánicos y comenzó la pasión que todavía vive en mi y supe transmitir a mis hijos.
Saludos

Seba
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Re: Autos importados en Argentina en 1979.

Un sabio tu viejo!

El ale desde el talapalk del alcatel#
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Jaja que grande el viejo de sebas!!!! Ese si que sabia, no quiero desvirtuar, pero no hay fotos viejas de esa coupe?? Para otro post obviamente, pero me gustaría ver y conocer historias a bordo del Torino :)

Hablando del post, realmente todas maquinas hermosas, pero me imagino fueron un baldazo de agua fría para nuestra industria :(
sebas7510

Mensaje por sebas7510 »

Cuando vaya a lo de mi vieja saco unas fotos con el celu a las fotos!
Una par de anécdotas de lo noble que era y es nuestro amado auto :toroletra :
1) Nos fuimos a la costa llevando una casa rodante Andariega, la cual estaba cargada con toda la tirantería y el machimbre para techar una pequeña casa... fuimos volvimos sin problemas y a la velocidad habitual. Al llegar nuevamente a Buenos Aires la casa rodante necesito cambio de elásticos y cubiertas porque se había vencido por el peso!
2) Mi viejo laburaba a unas 15 cuadras de la casa de mis abuelos maternos, y cada tanto al mediodía se hacía una escapada a saludar al suegro (mi abuelo) y comerse algún sanguche (no sandwich) de bondiola casera. Era una epoca donde nadie tenía telefono y sin embargo cuando iba mi abuelo estaba siempre en la puerta esperándolo.
Un día le pregunta: viejo vos estas todo el día en la puerta, que cuando llego te encuentro? y el viejo que era bien paisano le dijo No!!! cuando estas a tres cuadras ya escucho el ruido del escape del Torino y salgo a esperarte! (y era verdad!) que linda época.
Un abrazo!
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

ESPECTACULAR
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

sebas7510 escribió: Un día le pregunta: viejo vos estas todo el día en la puerta, que cuando llego te encuentro? y el viejo que era bien paisano le dijo No!!! cuando estas a tres cuadras ya escucho el ruido del escape del Torino y salgo a esperarte! (y era verdad!)
el bramido del toro es inigualable!!!
expectacular tu historia :thumbup:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Re: Autos importados en Argentina en 1979.

Mensaje por Ignaz »

Mi abuelo iba al campo en su Torino. Años, desde una TS 4b a una ZX. Los chanchos ya se ponían en fila frente a la tranquera cuando escuchaban el Torino llegar.

Hasta los chanchos sabían lo que es un Torino

Muy linda la historia del abuelo esperando a tu viejo en la puerta. Otra época, así es.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Responder