Autos importados en Argentina en 1979.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por ibuprofeno188 »

Hola, estaba leyendo la seccion de todos los modelos de Torino y vi la siguiente publicidad grafica:
viewtopic.php?f=31&t=705

Imagen

El slogan era "La respuesta nacional a los mejores autos importados".
En la revista Parabrisas-Corsa N° 675 del 9 de mayo de 1979 se publico una nota sobre cuales eran esos autos importados que empezaban a llegar al pais, y entre ellos estaba el BMW 320i:
Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

supe tener en los 90 una datsun 280 zx negra que haia pertenecido al chango esteban fernandino que corria en una categoria donde participaban estas coupes, un exelente auto y con los retoques que tenia el motor (seguramente algun motorista de la categoria le habia metido mano) volaba...en las picadas de munro no nos agarraba nadie :mrgreen:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Me encantan los Datsun.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Re: Autos importados en Argentina en 1979.

Mensaje por Ignaz »

No coincido con la comparación entre un Torino y un BMW 320. Debería ser comparado con BMW 635. Aunque no se si se importaron al país en aquella época. Eso sí, me imagino que costaba otra plata. Yo tuve un 628 de 1984 y tiene un toque "Torinero"... claro, es una cuestión de interpretación.
Imagen

De todas formas, el BMW 320 es un lindo coche.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

La categoría de las Datsun era el CAP, dónde dominaros primero Tito Bessone y luego Cocho López.

Un auto fantástico. Su antecesor (el 240Z) ya había hecho estragos en los 70's en USA, dónde costando menos de la mitad que un Jaguar E Type o un Porsche 911, tenían prestaciones similares. Acá llegó su evolución el 280 ZX. A mediados de los 80's hicieron una carrera larga en el autódromo, con largada Le Mans y cambio de pilotos. Recuerdo que el Vasco Oyhanart fue pareja de Cocho, creo. Como habían corrido en el circuito 12, la comparación fue muy simple "va fuerte como un TC, pero dobla y frena mucho mejor"... aclaremos que tenían mucho menos preparación, y los años luz de diseño hicieron la diferencia.

Coincido que el :toroletra era atacado por los BMW Serie 6 y 7, y las Datsun... pero el BMW serie 3 era un bicho mucho más chico, con la salvedad qeu el 323 venía con motor 6 cilindro. Un caño, pero de un segmento más chico.

Si hubo mucha oferta en vehículos medianos, con prestaciones excelentes y buenos diseños.

Siempre recuerdo, y alguna vez también la tuve en cuenta si no encontraba a mi :gr , a la Célica... una coupé fantástica.

http://www.arcar.org/toyota-celica-stliftba-92469
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Algunas consideraciones al respecto:
1.-En cuanto a precios, el Torino GR costaba como un BMW 520, aproximadamente.
2.-Era muy sencillo que cualquier auto de alta gama de los importados fuera mejor que cualquier TC, porque el TC de entonces era una categoría de mierca con autos que iban por rutas destrozadas y que comenzaban a frenar medio km. antes de las curvas, amén que eran conducidos por (en su mayoría) corredores y no pilotos.
3.-Efectivamente el slogan de venta de la última línea del Torino era "La respuesta nacional a los mejores autos importados, por sin hacer referencia a uno en particular".

Aquella importación le dió un "baño de realidad" a nuestra gente, y a nuestra industria automotriz. Entiendo que debió haber sido en todo caso algo más "como de a poquito", porque fue un duro golpe para muchos modelos, con las consecuencias que ello implica en la industria y el trabajador. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

coincido por lo vertido por don 8a, ahi caimos en la realidad de un empujon, recuerdo la famosa pelicula de federici lupi "plata dulce".
tambien supe tener un bmw 323i, un fierrazo.....aclaro que trabaje un par de años en la agencia de un amigo en el 91-92 y a el le gustaban los fierros importados de los 80, donde tambien tubimos y disfrutamos a las rx7, renault 5 turbo, lancia hpe, peugeot 604, ford capri turbo, etc-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Ignaz
Torino TS
Torino TS

Mensaje por Ignaz »

Claro. Me había olvidado del serie 5 de BMW. Sin embargo mi comparación con el BMW serie 6 es más bien por la tipología de auto y el segmento al que este se dirige. De
Todas maneras es una comparación difícil por el lado de la tipología y el segmento ya que BMW tenía más modelos (Serie 3, 5, 6 y 7 - y a su vez, la serie 3 tenía variantes como Break, convertible, coupé y 4 puertas).

Aunque escapa al tema del post, si es válida la comparación de "tipología" a principios de los 70s o fines de los 60s (en mi opinión), cuando BMW tenía muchos menos modelos y el Torino no estaba muy lejos del BMW E9 con sus variantes 2000cs, 2800cs y luego 3.0cs y 3.0csi (este último un auto de mis sueños junto con el Torino). Pero el 3.0csi ya marca el punto de inflexión donde la brecha se empieza a agrandar.
Y eso demuestra lo que dice Jorge, que en cierto modo, quedó todo congelado en el pasado y cuando entraron de afuera hubo consecuencias. La historia de nuestros autos nos habla mucho de la historia del país.

Pero al final decide el precio, claramente. De ahí que la comparación con el serie 5 sea tal vez más acertada.

Cabe destacar, que si uno compara autos de USA con Europeos, se ve en algún momento que son filosofías distintas del automóvil. Tomen un Corvette de los 70s, que en USA era un auto "deportivo sin compromisos", por ponerle un nombre al segmento, y en Alemania estaban los Porsche llenando ese segmento (no nombro a Ferrari ni Lamborghini porque eso ya es otra cosa). Nada que ver un auto con otro (diseño, mecánica, etc). El alemán no te compraba un Corvette ni a palos y en EEUU, si bien los Porsche se vendían bien, lo compraba otra gente que en Alemania y no tenía el alcance que tuvieron los Corvette. Ya me estoy yendo para cualquier lado... jaja. Lo quiero decir con esto es que no es fácil comparar ya que la forma de hacer y vender un auto tiene algo muy "cultural" también. Y eso era lo lindo del Torino, que no encaja en los europeos ni en los de EEUU y por eso muy acertada la frase en sus comienzos: "Este es el auto, único en la Argentina y en el mundo". Para mí lo era. No por ser el mejor, pero por ser distinto, verdaderamente único y estar al nivel internacional.

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

El Ford Mustang tambien estaba en aquella epoca
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

Christian 380W escribió:El Ford Mustang tambien estaba en aquella epoca
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder