
Llegamos a Huerta Grande.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
por la tarde arme lo que restaba de la instalacion para llegar a la pileta de la cocina con el agua fria directa del tanque-


- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

- Mensajes: 4542
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Llegamos a Huerta Grande.
Leo día a día tus avances y me doy cuenta de una verdad irrefutable: ¡¡qué inútil que soy!!

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
nada de eso jorge, tenes el don de la escritura y eso no es poco, contar y que el que te lee entienda, se divierta, entretenga es maravillosoooo!!!!!!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Leo día a día tus avances y me doy cuenta de una verdad irrefutable: ¡¡qué inútil que soy!!![]()
- Berna TSX
- SENSEI

- Mensajes: 2053
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
gracias berna!!!!!!Berna TSX escribió:muy bueno ale todo los avances
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
final del dia y final de la coneccion del termo solar-
comenzando el dia se reformo la instalacion antigua de agua corriente la cual estaba con caños galvanizados muy antiguos y obstruidos casi en su totalidad (luego sacare fotos y mostrare) y remplace por caño de fusion, llave de paso y codos de fusion; arme una tee con niples llave de paso y espiga con rosca de 1/2 para la salida al riego del campito, coloque una cañeria para agua caliente y mediante una espiga en tee fabrique una mezcladora para dosificar las aguas.

la salida a la carga del tanque la conecte cin una union doble para poder desarmar qn caso de nesecitarce-

fusione a lo que ya estaba armado-


luego corte los caños de pp que entran a la casa dejando unos centimetros para realizar la rosca de 3/4 mediante una terraja, selle con cañamo y h3 y fusione los caños de 25 a los codos de fusion con rosca-

despues de controlar perdidas y purgar el agua fria espere hasta que el sol baje y me permita maniobrar los caños ya que si le da el sol te quemas, con una esponja agua y deterjente se colocan en el tacho con mucha fasilidad previamente se colocan los anillos de goma que hacen de reten. al terminar coloque la defensa antigraniso con sus respectivos tornillos.


se controlo y purgo, no pierde; la resistencia y el termostato fueron testeados y funcionan correctamente, sale agua de todas las canillas y ahora esperaremos a que el sol de mañana caliente los tubos y analisaremos los resultados.
comenzando el dia se reformo la instalacion antigua de agua corriente la cual estaba con caños galvanizados muy antiguos y obstruidos casi en su totalidad (luego sacare fotos y mostrare) y remplace por caño de fusion, llave de paso y codos de fusion; arme una tee con niples llave de paso y espiga con rosca de 1/2 para la salida al riego del campito, coloque una cañeria para agua caliente y mediante una espiga en tee fabrique una mezcladora para dosificar las aguas.

la salida a la carga del tanque la conecte cin una union doble para poder desarmar qn caso de nesecitarce-

fusione a lo que ya estaba armado-


luego corte los caños de pp que entran a la casa dejando unos centimetros para realizar la rosca de 3/4 mediante una terraja, selle con cañamo y h3 y fusione los caños de 25 a los codos de fusion con rosca-

despues de controlar perdidas y purgar el agua fria espere hasta que el sol baje y me permita maniobrar los caños ya que si le da el sol te quemas, con una esponja agua y deterjente se colocan en el tacho con mucha fasilidad previamente se colocan los anillos de goma que hacen de reten. al terminar coloque la defensa antigraniso con sus respectivos tornillos.


se controlo y purgo, no pierde; la resistencia y el termostato fueron testeados y funcionan correctamente, sale agua de todas las canillas y ahora esperaremos a que el sol de mañana caliente los tubos y analisaremos los resultados.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
otra novedad fue que hoy venia por la zona el vendedor de articulos para gomerias y me trajo el pegamento de parches y el saca ovulos. de esta manera en unos dias comienzo la confeccion de algunos articulos.


- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
muy nublado y fresco para ver el rendimiento-




- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Mensajes: 9764
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Llegamos a Huerta Grande.
hoy tubimos sol y mucho viento pero se pudo realizar la prueba del funcionamiento.
los 2 dias anteriores nublados el agua se calento pero no lo suficiente para mezclarla con la fria y al encender la recistencia el termostato estaba activado (o sea no superaba los 60 grados que estaban estimados para el corte)
hoy ya a las 10 de la mañana si estaba para mezclar y al medio dia al encender la recistencia estaba desactivado (osea paso los 60 grados)
despues de verificar bien fugas y corroborar que odo estaba bien comence a aislar los caños.
1- 6 aislaciones tubulares para forrar los caños del agua caliente impidiendo asi que pierdan calor al circular el agua.
2- 2 rollos de cinta engomada para aislar los paquetes de caños verticales , curvas, llaves y uniones dobles. para aislar fugas de temperatura y evitar congelamiento en invierno.
3- membrana asfaltica cortada en tiras y enrollada en los caños horizontales para aislar fugas de temperatura y evitar congelamiento en invierno.
todas estas aislaciones tambien son para evitar que los caños se deterioren por exposicion solar exesiva.



a raiz de la exesiva temperatura del agua fabrique unas mezcladoras hasta que compre la griferia adecuada-


en esta se puede apreciar la salida en la fria con una llave de paso que va al riego (es agua corriente)
hoy puedo decir que funciona muy bien estamos todos muy contentos con el resultado ya que nos bañamos 3 y el agua siempre estubo muy caliente.
en los proximos dias seguiran las pruebas y les comentare como fue.
los 2 dias anteriores nublados el agua se calento pero no lo suficiente para mezclarla con la fria y al encender la recistencia el termostato estaba activado (o sea no superaba los 60 grados que estaban estimados para el corte)
hoy ya a las 10 de la mañana si estaba para mezclar y al medio dia al encender la recistencia estaba desactivado (osea paso los 60 grados)
despues de verificar bien fugas y corroborar que odo estaba bien comence a aislar los caños.
1- 6 aislaciones tubulares para forrar los caños del agua caliente impidiendo asi que pierdan calor al circular el agua.
2- 2 rollos de cinta engomada para aislar los paquetes de caños verticales , curvas, llaves y uniones dobles. para aislar fugas de temperatura y evitar congelamiento en invierno.
3- membrana asfaltica cortada en tiras y enrollada en los caños horizontales para aislar fugas de temperatura y evitar congelamiento en invierno.
todas estas aislaciones tambien son para evitar que los caños se deterioren por exposicion solar exesiva.



a raiz de la exesiva temperatura del agua fabrique unas mezcladoras hasta que compre la griferia adecuada-


en esta se puede apreciar la salida en la fria con una llave de paso que va al riego (es agua corriente)
hoy puedo decir que funciona muy bien estamos todos muy contentos con el resultado ya que nos bañamos 3 y el agua siempre estubo muy caliente.
en los proximos dias seguiran las pruebas y les comentare como fue.
- facus8a
- Torino TS

- Mensajes: 560
- Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
- Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba
Llegamos a Huerta Grande.
Genial ale! Buenisimo q funcione el termo como corresponde!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo


