Llegamos a Huerta Grande.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

ayer por la noche me regaloron un plato de antena de directv para conenzar el proyecto de la cocina solar, hoy voy a buscar a la gomeria una llanta de chapa chica para armar el soporte y a una grafica a averiguar por el material reflectante vinilo espejado adhesivo que supongo seria lo mejor para forrarlo pero calculo que no sera barato, pense en usar papel aluminio de hornear pero uno que lo uso me dijo que no es lo mejor, veremos a ver que me ofrecen.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oritzu-_JM

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

por la tarde pase a buscar la llanta por la gomeria y el vecino me dio el regulador del plato de directv original busque un caño de dimenciones proporcionadas y mañana voy a precentar y soldar en posicion para que el punto superior sea paralelo al piso osea 12 hs en verano.

Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

despues de las mediciones y buscar la forma mas comoda para maniobrarlo solde el caño a la llanta dentro del caño tiene un refuerzo de un hierro de 1/2 redondo en el que su punta inferior fue clavada en el centro de la llanta donde va atornillada la taza, y soldada del lado interior. coloque el platp ya amurado al soporte que pibotea.

Imagen

en el soporte coloque con una soguita una llave de 11mm para ayudar al ajuste del plato y no perderla.

Imagen

para el soporte de pava u olla utilice un protector de pantalla enlozada de electricidad en forma de medio canasto que bascula el 2 largueros que alejan el canasto unos 50 cm del centro del plato, los mismos son 2 rieles din de electricidad alargados por 2 u de aluminio, todo remachado y con 2 riendas para refuerzo.

Imagen
Imagen

compre papel alumino $30 y unipox $20 y provaremos a ver como funciona.

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

entre otras cosas...la directora del jardin de mi hija mas chica encontro una bolsa de las semillas que repartio el inta el año pasado (primavera-verano), ahora cuando ya la primavera se normalice y deje de helar por las mañanas empesare la siembra.

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

luego de pegar el papel aluminio y exerimentar llegue a la conclusion que no va, ahora, despues de hablar con uno que lo fabrico por esta zona voy a usar su metodo "espejitos" pegados en toda la superficie....veremos...esta tarde paso por la vidreria-

asi quedo, a las 13 hs calento mucho el agua pero nunca hirvio todavia esta ahi y ya paso 1:30 hs-
Imagen

el proximo experimento sera asi.
Imagen

[youtube][/youtube]
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Muy bueno Ale. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

ayer logre colocar casi todos los espejos (solo faltan los milimetricos para completar las imperfecciones) lo coloque al sol alrededor de las 15 hs y el cambio fue notable, no se puede dejar la mano mas de 3 segundos, coloque la pava lleva de agua y en 45 minutos estaba para tomar mate, nunca hirvio en la hora y media que estubo al sol, habia mucho viento y calculo que debere ajustar la distancia de foco, en la semana variare la posicion y tambien estuduare la idea de la campana transparente para el reparo del viento-

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

las semillas de tomate ya germinaron en el almacigo y ontinuan con su crecimiento hasta que seran transplantadas a tierra-

Imagen
Imagen

en cuanto a la siembra direta estoy esperando mañanas mas calidas para no tener problemas, estube averiguando en el vivero municipal y me recomendaron esperar una semana mas y tambien continiare con plantaciones en almacigo pero esta vez en uno mas grande que esta en el suelo (2,5 mts x 1,20 mts) con arcos de hierro y media sombra-

con respecto a la cocina solar puedo comentarles que esta ultima semana fue muy ventosa y bastantes nubes no me dejaron seguir con la pruebas, si logre modificar la alura del canasto para lograr mejor foco ( se redujo unos 12 cm) y estoy terminando de pegar los fragmentos mas chicos de espejo y sacando exesos y manchas de silicona-
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

despues de ajustes, limpieza, rellenado de pequeños trozos de espejo y cambio de pava por ollita vino una nueva prueba...no hirvio pero si casi - casi, para mate estaba exelente!!! mucho sol pero tambien mucho viento, en 20 minutos llego a su maxima temperatura. ahora tendre que ver como parar el viento-

Imagen

calculo que lo mejor seria hacer una pantalla con un para sol para autos que tienen plateado un lado-

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Ale, ¿y si probás con un cilindro de policarbonato transparente que se le ponga alrededor de la olla o pava a calentar?, esto permitiría que el calor le de igual y frenaría el viento...
Responder