reformas en mi ZX

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
juan carlos molina
Torino 300
Torino 300

reformas en mi ZX

Mensaje por juan carlos molina »

hola, soy juank, compre una ZX 81 y quiero hacerle algunas reformas, como alzacristales electricos, ( casi todos me dicen que es imposible por el tamaño de la puerta), cierre centralizado, frenos a disco traseros , q no anulen el freno de mano: encendido electrico. y un buen taller de pintura para cambiarle el color y que quede perfecta. necesito de su experiencia y sabiduría para realizar todo lo que quiero pami coupe. voy a estar pendiente de sus consejos. saludos
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

reformas en mi ZX

Mensaje por jgcastells »

Hola, bienvenido al foro. Como poder, todo se puede. Podés subir alguna foto de tu coupé como está ahora?
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Gato
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

reformas en mi ZX

Mensaje por Gato »

Como estás Juank! bienvenido al Foro.
Yo tengo una ZX verde como la tuya. El verde original era Verde amazonia metalizado.
Yo cuando la compré quería hacerle muchas de las cosas que vos tenes ganas. Cambiarle el color por un azul oscuro metalizado moderno, ponerle llantas cromadas tipo Spina, bajarla, enfierrarla. Después con el tiempo la fui usando y me fue gustando cada vez más como era original. Al final la dejé como era.
Los frenos originales en buen estado funcionan muy bien, y con los cilindros auto regulables son muy cómodos porque el pedal esta siempre arriba, pero se le puede poner los calipers de freno de Bora que vienen con freno de mano y algunos muchachos del foro lo tienen colocados y funcionan muy bien.
Encendido electrónico la ZX ya traía, pero ya casi no se consigue el original lo mismo que sus repuestos, el que anda muy bien es el RBC
Cierre centralizado colocando una alarma para comandarlos y colocando los solenoides no es muy difícil de poner. Hay varios muchachos que lo tienen así.
Creo que lo más difícil es el tema de los levantavidrios y lo de la pintura... Lo primero porque tenés que encontrar una maquina que lleve ese peso del vidrio y que no se cruce por el largo. El tema de la pintura porque hay muy pocos talleres recomedables.. Yo no te puedo recomendar ninguno y pinté varios autos en distintos talleres :oops: ...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

reformas en mi ZX

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

¡¡¡Bienvenido!!!. Bajá fotos de la máquina.
Recién te empiezo a tratar ahora, así que lo que te voy a decir ahora te lo explico en otro momento. Voy a ser breve.
Pintala y dejáte de joder con lo demás. Recién cuando tengas algunas decenas de miles de kms. fijáte si le querés hacer algo. Leé sobre Torino, manejálo, conocélo y después fijáte si le falta algo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

reformas en mi ZX

Mensaje por jgcastells »

Agrego: pintala del color original jajjaja :thumbup:
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

reformas en mi ZX

Mensaje por Cesar TSX »

Bienvenido y coincido; las personalizaciones despues son un dolor de huevo a la hora de mantener el valor del auto, al margen que el Torino ya viene con muchaaaaa PERSONALIDAD! Lamentablemente no caiste en el lugar indicado para sacar el auto de su originalidad básica....
Saludos y suerte con las decisiones que tomes!

Torino TSX, la sensación de volar!!!
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

reformas en mi ZX

Mensaje por alejandromp71 »

bienvenido juan, son todas reformas que ya fueron logradas solo tenes que dar con el post correto en este y otros foros de torino y tambien de jeeps para los frenos y como dice el gato lo del electronico no existe mas y tenes una muy buena alternativa con el rbc-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

reformas en mi ZX

Mensaje por lucho gismondi »

Bienvenido! Por favor fotos de esa belleza :)

Me sumo a los Jorges y a César, original tiene todo lo que necesita el Torino. Usalo y conocelo y después ves que le falta o que tenés ganas de agregar, mi experiencia es corta, estuve mucho tiempo con el Toro sin usarlo,; ahora que lo estoy usando (y disfrutando un poquito :) ) no veo la hora de sacar las "mejoras" que le han hecho dueños anteriores y devolverle su estado original, como salió de la fábrica.
Mas allá de lo que digamos el auto es tuyo y lo disfrutas como vos quieras, simplemente compartimos experiencias y consejos..... no perdonamos que no haya fotos :mrgreen:

Un abrazo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Reformas en mi ZX

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Te voy a contar de un caso real. Un muchacho de los que meten mano, sabe y que mejoró mucho coupé Torino. Entre las levas que probó, llantas, cubiertas, relaciones, un trabajo impresionante en frenos y no sé que más.
El tema es que iba evolucionando el auto hasta que un día imaginó reformarle, no recuerdo bien qué cosa era si suspensiones, motor, dirección o qué. El tema es que un mecánico conocido de ambos le dijo un día: ¿porqué no te comprás un BMW y te dejás de joder?. Se dejó de joder, y se compró un BMW. Puso en venta la coupé, que no la vendió de una, dado que la sacó bastante de línea y esas mejoras, el comprador potencial no las aprecia.
Al tiempo, ya vendida la coupé, en un post entra un muchacho así como vos con ideas de esas y él mismo le dijo más o menos así, con otras palabras: el Torino tenés que disfrutarlo como viene, que ya es un excelente auto. Pero no tenés que pedirle que se ponga a la par de un modelo 2016 de su misma gama, porque data de hace justamente este año, medio siglo.
Yo tengo el mío hace 25 años. Cambié una sola vez los discos, todavía no cambié las campanas, ya que citaste el tema frenos. Preguntale a JGC, cómo frena mi auto. He sabido de alguien que puso levantavidrios en alguna coupé. Pero como bien dicen son ventanillas muy grandes, pesadas y hechas para ser mecánicas, aunque en la ficha de presentación se hablaba de sistema "automático" (yo entiendo eléctrico como el Rambler Ambassador), pero nunca fue de serie. Esa reforma puede ser muy onerosa, y vos tenés que evaluar qué tanto uso le vas a dar al auto.
El tema pintura, chapa y demás yerbas es muy delicado. Encontrar alguien que te cumpla, que avance con el trabajo y no te haga esperar una vida, cuesta muchísimo. Encima te cobran un ojo de la cara. El color siempre irá a tu gusto, pero en lo personal, de la última línea el verde amazonia, que intuyo es el original de la tuya, es el más sobrio y elegante que puede tener. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

reformas en mi ZX

Mensaje por Christian 380W »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST ¡¡¡Bienvenido!!!. Bajá fotos de la máquina.
Recién te empiezo a tratar ahora, así que lo que te voy a decir ahora te lo explico en otro momento. Voy a ser breve.
Pintala y dejáte de joder con lo demás. Recién cuando tengas algunas decenas de miles de kms. fijáte si le querés hacer algo. Leé sobre Torino, manejálo, conocélo y después fijáte si le falta algo. :torino :gr
Coincido totalmente!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder