gracias walter, la idea fue empesar por esto porque en el curso de morriquineria el profesor la tenia clara con estas cosas pero la idea es hacer lo que vos mencionas mas alforjas, mochilas y y algunas ideas mas que tengo dando vueltas, gracias por el consejo.WalterioTSX escribió:Muy buena la marroquinería de caucho Ale!, se me ocurre que te faltarían algunos modelos como para laburantes que podrían llegar a venderse bien como por ejemplo porta destornilladores y herramientas de cintura, bolsos organizadores para herramientas de baúl de autos (al estilo de como venían los originales de IKA), bolsos para crique carrito (me pasa que en el torino lo tengo dentro de una bolsa de cereales toda atada para que no camine dentro del baúl...), fundas para criques botella, estuches porta pinzas multifunción, estuches-cartucheras para linternas en cintura, cartucheras para cintos para caza y pesca, etc..., y en estos casos que te cito no priman tanto la estética y la resistencia que puede haber de parte del consumidor a adaptarse al uso de estos materiales por considerarlos más o menos estéticos, yo particularmente no me compraría una riñonera de caucho pero sí una cartuchera de cinturón para herramientas, también podrían andar cartucheras para celulares, etc...
Llegamos a Huerta Grande.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
es muy bueno facu! algo de esto estube viendo en un curso que asisti hace unos años, pero aca en el cañadon donde vivo no hay casi viento, son de esos lugares donde parece mas una selva que la sierras.facus8a escribió:Ale te dejo esto x aca
https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-d ... 6433461194
Te lo iba a mandar x privado pero mejor q quede aca asi lo ven los demas
Suena interesante
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
gracias berna !!!Berna TSX escribió:muy bueno todo ale
me gusto las creaciones con camara
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
ayer me llego un regalo del amigo luis de guadalupe norte, santa fe, perteneciente al foro aacmv. todavia hay gente muy buena y con un alma gigantesca, me regalo un hacha y un pico, como el hacha tenia roto el cabo hasta me mando un cabo nuevo para cambiarlo, lo mando a cordoba capital (gratis) donde un vecino mio lo paso a retirar....muchisimas gracias luis por semejante regalo!!!!!!!!!

tambien mi hermano me mando de bs as un machete ya que el que tenia era prestado.
para sacar el cabo partido del hacha la meti dentro de la estufa rusa durante media hora (ovio prendida) hasta que se desintegro por completo el cabo.
hoy luego de retocar un poco el cabo nuevo calze el hacha, luego con la moladora de mano con disco turbo puli y afile el hacha, el pico y los 2 machetes.

tambien mi hermano me mando de bs as un machete ya que el que tenia era prestado.
para sacar el cabo partido del hacha la meti dentro de la estufa rusa durante media hora (ovio prendida) hasta que se desintegro por completo el cabo.
hoy luego de retocar un poco el cabo nuevo calze el hacha, luego con la moladora de mano con disco turbo puli y afile el hacha, el pico y los 2 machetes.

- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Excelente.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
Estos 4 tips te pueden ayudar a ahorrar frente al tarifazo
Mirá cómo podés cambiar tus hábitos de consumo.
Las subas de tarifas dispuestas por el Gobierno obliga a los usuarios a tomar medias para poder hacer frente a las facturas. Tanto consorcios como las viviendas particulares modifican algunos hábitos de consumo. Adoptan medidas efectivas que contribuyen a reducir gastos evitables.
LAS MEDIAS QUE MÁS SE REGISTRARON
1. Reducir el tiempo de encendido y temperatura en las calderas de los edificios: fue una de las medidas que más emplearon algunos edificios ante el anunció de la suba en la tarifa de gas.
2. Revisar las pérdidas de agua y bloquear filtraciones de aire con burletes: si bien el agua se paga por metro cuadrado de frente, se puede evitar despilfarrar este recurso desde una óptica màs sustentable. Evitando la salida del calor de los ambientes, se puede reducir el tiempo de uso de estufas y/o caloventores.
3. Instalar luces con temporizador y reemplazar lámparas por las nuevas de leds: en algunos casos, el consumo de luz disminuye considerablemente con las nuevas luces disponibles en los comercios del rubro.
4. Se anularon los débitos automáticos para los servicios. De esa manera se podrá evita que se pague una cifra muy alta del servicio y el usuario puede decidir cuánto abonar.
[youtube][/youtube]
Mirá cómo podés cambiar tus hábitos de consumo.
Las subas de tarifas dispuestas por el Gobierno obliga a los usuarios a tomar medias para poder hacer frente a las facturas. Tanto consorcios como las viviendas particulares modifican algunos hábitos de consumo. Adoptan medidas efectivas que contribuyen a reducir gastos evitables.
LAS MEDIAS QUE MÁS SE REGISTRARON
1. Reducir el tiempo de encendido y temperatura en las calderas de los edificios: fue una de las medidas que más emplearon algunos edificios ante el anunció de la suba en la tarifa de gas.
2. Revisar las pérdidas de agua y bloquear filtraciones de aire con burletes: si bien el agua se paga por metro cuadrado de frente, se puede evitar despilfarrar este recurso desde una óptica màs sustentable. Evitando la salida del calor de los ambientes, se puede reducir el tiempo de uso de estufas y/o caloventores.
3. Instalar luces con temporizador y reemplazar lámparas por las nuevas de leds: en algunos casos, el consumo de luz disminuye considerablemente con las nuevas luces disponibles en los comercios del rubro.
4. Se anularon los débitos automáticos para los servicios. De esa manera se podrá evita que se pague una cifra muy alta del servicio y el usuario puede decidir cuánto abonar.
[youtube][/youtube]
- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
mi hija lo saco en la semana de la biblioteca del pueblo, estubimos leyendo algunas partes y es realmente buenisimo y muy util para nuestros proyectos aca. quisieramos tener un ejemplar, si alguien tiene uno sabe de alguien que lo tenga para ofrecer por aviseme que seguramente sera muy bienvenido en la familia

- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
hoy aproveche un dia de sol y 22 grados y estube haciendo algunos trabajaos de albañileria y limpieza, al terminar me puse a hacer la defensa contra granizo para los tubos de vidrio del termo solar, mide 1,80 mts x 1 mts y tiene 4 separadores de 20 cm para abulonar al esqueleto de aluminio, utilice hierro angulo fino de 1 x 1 pulgada y alambre exagonal para gallineos-

- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
hoy amure el esqueleto y la proteccion antigranizo al techo, 8 tirafondos y tarugos del 12, 2 separadores de goma en las patas traseras que soportan el peso del tacho con agua, todo muy sellado con silicona multiuso para evitar filtraciones, pinte la base donde va apoyado el tanque con membrana liquida, mañana le dare otra mano y el miercoles lo subo y sujeto a 2 pitones que hoy tambien coloque para evitar que se mueva con el viento al estar vacio.

mientras tanto en el campito ya limpio empeso a salir cebolla y achicoria (que se ve que sobrevivieron) y brotaron la ruda macho ( hoy 1 de agosto deberia tomarla con caña pero no soy creyente) y el romero.

mientras tanto en el campito ya limpio empeso a salir cebolla y achicoria (que se ve que sobrevivieron) y brotaron la ruda macho ( hoy 1 de agosto deberia tomarla con caña pero no soy creyente) y el romero.

- alejandromp71
- Torino 380 WTC

- Contactar:
estube revolviendo cajas de la mudanza (tengo materiales usados juntados durante 27 años de electricista) para armar el tablero electrico del comando de la resistencia y termostato del termo solar, en el coloque una termica de 20 amp ( la resistencia consume 10 amp) una llava de encendido del tipo aea, un ojo de buey ambar afuera para saber cuando el equipo esta habilitado y uno rojo interno para saber cuando esta accionado el termostato ( calienta el agua)-

el equipo resistencia termostato es marca reco (industria italiana) del tipo generico (lo usan muchos termo electricos) en cual tiene dos bornes para conectar la entrada 220 v y en uno de los remaches de bronce se conecta el retorno para el ojo de buey rojo ( no viene con borne sino que hay que soldarle un terminal para poder conectar el cable)
el termostato tiene una regulacion manual (es el cuadrante verde) para corregir la temperatura de corte-
de esta manera sabemos cuando ya esta el agua caliente y podemos proceder a su uso-

todo esto va interconectado con un cable del tipo taller de 3 x 2,5 mm.

el equipo resistencia termostato es marca reco (industria italiana) del tipo generico (lo usan muchos termo electricos) en cual tiene dos bornes para conectar la entrada 220 v y en uno de los remaches de bronce se conecta el retorno para el ojo de buey rojo ( no viene con borne sino que hay que soldarle un terminal para poder conectar el cable)
el termostato tiene una regulacion manual (es el cuadrante verde) para corregir la temperatura de corte-
de esta manera sabemos cuando ya esta el agua caliente y podemos proceder a su uso-

todo esto va interconectado con un cable del tipo taller de 3 x 2,5 mm.