Tenía una hermosa TSX en aquel momento, marroncita, muy buena. Pero quizás llevado por su pasión por el Torino y su rica historia, "empujado" por el propio Maxi y sus proyectos de las Liebres, un día "Juani", si lanzó a la compra de una Torino 380 azul. Buen auto en líneas generales, no una joya. Quería replicar un Torino histórico. El gordo fue original. No se tiró a repetir lo ya hecho, y buscando cayó en un auto poco conocido para aquellos que no suelen hurgar en la historia.
Así nació la idea de replicar la coupé Torino n°1 por ránking, del "maestro", Eduardo José COPELLO, con la que participara en algunas competencias del segundo semestre del '67, y ganara si mal no recuerdo en San Juan. Fueron varios meses de trabajo en el taller "Bologna" de Maxi, su amigo. Pelarla a cero, comprobar que el casco estaba derecho, sacar el motor que estaba bastante sano, dejarlo en condiciones. Maxi no pudo terminar el proyecto por su viaje a Alemania, donde aún está radicado.
Pero Juani siguió adelante. Con paciencia, muchísimo esfuerzo, buscando la gente adecuada e idónea para cada parte del auto. Consultas con gente que conoce, y finalmente el sábado se comenzó a dar el gran gusto: subirse a la coupé, tomar la ruta 3, y navegado por el gordo Juan, y escoltados por Gastón-Mariano en la TS azul, encarar al "II Encuentro de TC histórico", Azul 2014. Imagino que por su mente pasó el recuerdo de nuestro recientemente desaparecido amigo Agustín LAGOS, que supo estar al pie del cañón para lo que hiciera falta en el proyecto. El gordo "Juani", se calzó como corresponde los guantes de cuero, y allá fue.
Vaya este pequeño relato, para no solo homenajear al Dr. Juan SILVESTRINI por lo logrado, sino para todos aquellos que alguna vez soñaron con un proyecto como éste. Dénle siempre para adelante, que despacito, con tesón, paciencia y temple, se llega, más allá de las piedras que puedan tener en el camino.
¡¡¡FELICITACIONES Juan!!!









