Llegamos a Huerta Grande.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Ni más ni menos que aprovechar las fuentes de energía naturales, con nada de contaminación ambiental. Perfecto.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- facus8a
- Torino TS

Siempre es una buena alternativa la energia renovable y ecologica el tema es q no son economicas las primeras inversiones... X ejemplo a mi me interesaban los paneles solares de modo mixto con baterias para almacenar y sin dejar la corriente urbana y es un desembolso muy grande al principio, el cual seguramente se amortiza con el tiempo pero no se en cuanto tiempo. Despues hay q ver la resistencia de los paneles al clima y la duracion de las baterias.
Otra cosa q no genera energia pero si aporta a la ecologia son los techos verdes, generar espacios verdes jardines en los techos de las casas y edificios. Hace poco salio la ley de q en cordoba capital en los edificios deben hacer este trabajo
Otra cosa q no genera energia pero si aporta a la ecologia son los techos verdes, generar espacios verdes jardines en los techos de las casas y edificios. Hace poco salio la ley de q en cordoba capital en los edificios deben hacer este trabajo
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Con algo bien hecho se puede abastecer, con los desperdicios que de esta surgen, a una casa de gas para cocinar y hasta para alimentar a un grupo electrógeno para tener luz en un la misma, utilizando varios de estos sistemas de energías alternativas (entre luz solar con paneles, radiadores como los que va a poner Alejandro, energía eólica y biodigestores) se podría no depender del gas de red y de la luz de red, o sea ser autosuficientes en lo que a energía respecta...
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Los paneles solares se que eran muy caros hace unos años pero, tengo entendido, que en los últimos años se han abaratado mucho, y se consiguen buenos paneles usados, un compañero de laburo que estuvo haciendo instalaciones de ese tipo en varios campos me lo comentó, y para su durabilidad les hacía un sobretecho de policarbonato.
- facus8a
- Torino TS

El tema de los costos es algo q deberia bajar x el solo hecho de q el costo de los materiales ha bajado. Antes salia muy caro las celdas fotovoltaicas oara su fabricacion y las baterias para almacenar de manera eficiente... Hoy las baterias de litio deberian ser mas economicas por q el litio esta extrayendose muy bien de los yacimientos (argentina tiene un par de buenos yacimientos de estos y china tiene la produccion mas grande con alrededor del 80% de litio del mundo). Pero siempre hay intereses de otros lados xq estas tecnologias no sean lo suficientemente viables
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Te diría que ese es el principal problema, ¿qué pasaría si los diesel se abastecieran con biodiesel (o lo que es mejor, con aceite usado de cocina)?, ¿si en lugar de nafta se utilizara gnc (el cual se podría generar netamente en biodigestores)?, ¿si en lugar de electricidad de red se usara grupos electrógenos a gas solo alimentando heladeras y aires acondicionados y el resto de la instalación de 12v con luces led, incluso tvs y resto de equipos hogareños pueden funcionar con ese voltaje, todo abastecido por un molino y paneles solares?..., se les terminaría el monopolio a las grandes empresas multinacionales, de hecho no tendrían ingresos..., y eso no lo pueden permitir..., el vehículo a hidrógeno netamente va a ser una realidad el día en que shell, exxon y demás terminen de hacer la gran red para abastecer de ese combustible, mientras tanto el negocio es hacer creer que los recursos son escasos para seguir cobrandolos a precios siderales...facus8a escribió:Pero siempre hay intereses de otros lados xq estas tecnologias no sean lo suficientemente viables
Una reflexión, ¿En serio creen que en un planeta donde el 70% es agua hay escasez de esta?, y ¿en serio creen que no se puede potabilizar las aguas contaminadas o salinizadas?..., (les recuerdo que la gran mayoría de los porteños tomamos agua del Río de la Plata en el que, según dicen, no se puede ni nadar por lo contaminado...)
¿No será un gran negocio vendernos el agua también...?
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Ah!, me olvidaba, ¿creen también que el petróleo es jugo de dinosaurios?, acá una nota interesante de esas de las que no a muchos les gustan:
http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/cient ... enico.html
http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/cient ... enico.html
- facus8a
- Torino TS

El petroleo "abiotico" q en realidad se dice de origen inorganico existe es cierto pero representa menos del 5 % del total de petroleo q se produjo y q se extrae... El articulo tiene numerosos errores y horrores q no viene al caso discutir aqui... Y sobre el agua tambien es relativo lo q decis walter y lo mismo no es el lugar para discutir esto... Estudio geologia y los minerales el petroleo y el agua son las 3 ramas de mi carrera... Algo de conocimiento en esos temas tengo jejeje
Lo de los interes es real como cualquier negocio en el mundo siempre hay intereses
Lo de los interes es real como cualquier negocio en el mundo siempre hay intereses
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Excelente carrera Facu!!!, que lindo que es estudiar todo eso..., felicitaciones!!, y obviamente que no todas las respuestas a los problemas son tan radicales y tan simples, pero si se apuntara de otro modo los costos serían distintos, la realidad es que a pesar de los costos de la producción de energías de hoy siguen siendo más económicos que la inversión que habría que hacer para las alternativas, y con el agua es cierto, implica un grado de inversión muchísimo mayor, pero no es imposible.
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Ale!, perdón por la desvirtuada del topic...