Llegamos a Huerta Grande.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

la semana que viene cominza el nuevo proyecto- el termo solar- tengo que elevar mas el tanque para poder tener las caidas correctas y armar todo el sistema con protecciones termicas para el frio y el calor, estos dias se congelaba el agua dentro de los caños del techo a la madrugada y nos quedabamos sin ella hasta el medio dia. otra cosa que debo colocar es una proteccuin antigranizo sobre los tubos de vidrio para evitar su rotura (en diciembre del 2015 la pedreada destruyo muchos) la misma es como las antiguas camas con tejido de alambre en lugar de listones de madera o como una parrilla grande; la que voy a fabricar es de hierro angulo de 1 pulgada y alambre exagonal de los que se usan para gallinero.

el termo trabaja con la luz del sol, pero para cuando no sea suficiente tambien lleva una resistencia en su tacho (como las de los termotanques electricos comunes) con un termostato incorporporado. la misma consume 750w.
de esta manera tenemos agua caliente sin gastos. en verano a unos 90 grados y en invierno a unos 44 grados (esto sin usar la resistencia)

Imagen
Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

La alternativa de la energía solar es un golazo en estos tiempos de actualización de las tarifas de los servicios en general. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La alternativa de la energía solar es un golazo en estos tiempos de actualización de las tarifas de los servicios en general. :torino :gr
si jorge, y no solo en pesos es la ganancia, en estos lugares donde la electricidad no es entregada de buena manera y donde en invierno ,aveces, conseguir una garrafa es una loteria viene muy bien tenerlo. tambien se le saca provecho a tanto sol ya que predominan los dias soleados.
por ahi lo mejor para aprovecharlo bien es cambiar los usos y costumbres como bañarce de dia e intercalados por una hora cada uno, asi se re nueva correctamente el calor en su interior y al llegar la noche almacenas agua caliente hasta el otro dia sin tener que prender la resistencia, recordemos que son 150 litros.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

cada vez que lo veo ahi parado al willys cj3a pienso en todos y cada uno de los usos que le daria, pero la verdad es que hoy por hoy con las heladas que son mi mejor ayudante prefiero darle prioridad a los trabajos limpieza y reparaciones, el quedara para la primavera pero de ahi en mas seremos el uno para el otro, juntaremos con al trailer maderas, piedras...esllingaremos troncos , recataremos algun vehiculo varado y pasearemos por la sierras.

Imagen

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente Ale!!, si yo viviera en una casa hace rato estaría buscando esas alternativas, ¿Tenés idea de armar un biodigestor también?

Tema aparte, ¿se sintió el sismo anoche ahí?, se por mi hermana que fue bastante fuerte en Yacanto...
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Mensaje por sergio 7bc »

Me interesan esas tecnologias, voy a interiorizarme mas sobre el tema...
Te felicito viejo, estas haciendo lo que muchos hubiesemos querido hacer jaja!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió: estas haciendo lo que muchos hubiesemos querido hacer jaja!
Sin dudas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

sergio 7bc escribió:Me interesan esas tecnologias, voy a interiorizarme mas sobre el tema...
Te felicito viejo, estas haciendo lo que muchos hubiesemos querido hacer jaja!
¡¡¡Diste en el clavo!!!. Por eso lo odio. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

WalterioTSX escribió:Excelente Ale!!, si yo viviera en una casa hace rato estaría buscando esas alternativas, ¿Tenés idea de armar un biodigestor también?

Tema aparte, ¿se sintió el sismo anoche ahí?, se por mi hermana que fue bastante fuerte en Yacanto...
siempre tube la idea de armar un biodijestor, sobre todo cuando el las islas deldelta del tigre vi como funcionaban y el buen resultado que dan (el olor no :oops: ) en la casa que tenia mi amigo en la tercera seccion (serca de la isla talavera) se juntaba mucho sedimento arrastrado por el parana mas los decechos que el tiraba hacia funcionar el mecherito de la heladera y una hornalla chica sin problemas, pero aca es otra historia y todavia es una posibilidad.

lo del sismo no se sintio, estamos bastante lejos, si se sintio el de abril que fue en bialet mase-
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

aca se puede apreciar una linda y util forma de expresar la idea-

El programa "Viviendas autoenergéticas" ha logrado adaptar tecnología ya aplicada an Asia y África, utilizando un biodigestor. A partir de estiércol se produce por un lado biogás, y por otro un biofertilizante. En una primera fase se produce biogás para cocinar y en la segunda cada familia podrá tener una letrina y agua caliente para ducharse.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Responder