Diferencias motor Torino GR y ZX.

todas las dudas que tengas pregunta aca
publica tus reparación , reformas o trabajos realizados
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por ibuprofeno188 » 16 Jul 2016, 01:26

Hola, en la seccion correo de la revista Parabrisas-Corsa N° 867 del 11 de enero de 1983, un lector consulta sobre las diferencias entre el motor del Torino GR y la cupe ZX:
page_49.jpg
¿Realmente son esas las diferencias entre ambos motores?

Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8117
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2016, 10:48

en mi monitor no puedo ver bien las palabras ya que la foto esta muy chica.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por facus8a » 16 Jul 2016, 11:29

Lo q pregunta es xq el :gr tiene 180 hp y la cupeZX 200 hp
Y le responden q tiene un reglaje distinto en el carburador, filtro de aire distinto, puesta a punto distinta en el encendido y un sistema de escape mas elaborado...

Es interesante saber si es asi
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por ibuprofeno188 » 16 Jul 2016, 13:39

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST en mi monitor no puedo ver bien las palabras ya que la foto esta muy chica.
Hola, ahora la subi con mas resolucion: :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por MaaTrrIxx » 16 Jul 2016, 14:23

Es raro que sean 20hp por solo esas cosas. Según el manual de guantera declara 158hp din la ZX y 140hp din el GR que son 18hp din de diferencia casi lo mismo que en HP sae. Asi que un simple reglaje de carburación, el escape 6 a 2 mas el filtro guitarra y reglaje de encendido ya estamos en 158hp din :thumbup:
Quizas con el RBC llegue a un poco mas de 158...
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Jul 2016, 15:25

Vamos por partes, dijo "Jack el destripador". En la sección "Todos los modelos", tenemos las diferencias. El Ingeniero LÓPEZ se confundió en las respuestas, porque ambos modelos comparten el mismo filtro de aire, cuyo cartucho descartable original MANN era el mismo, tanto para TSX, ZX como GR. Las diferencias están en el reglaje de los carburadores y en los escapes. La puesta a punto es la misma. Ambos modelos, o mejor dicho, los tres modelos que enumero tienen mismo block, mismos pistones, misma RC y misma leva.
Por otra parte eran 200/180 HP SAE resctivamente, en tanto en los manuales de los últimos, venía dicha potencia expresada en CV DIN, no en HP. Por eso eran 158 CV DIN y creo que 140 HP SAE.
Lo que nunca se probó, al no haber road test, es la superioridad que debe tener un GR/ZX sobre una TSX en virtud del encendido electrónico. En su época gente que lo tenía me hablaba de lo mejor que iban en consumo y a altas RPM, pero como CORSA ya no hizo esas pruebas, o quizás Renault Argentina no cedió algún ejemplar, no pudo ser corroborado por expertos. Pero todos sabemos que con un encendido electrónico, se va mejor que con platinos, como trajo la TSX. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por ibuprofeno188 » 16 Jul 2016, 17:50

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Vamos por partes, dijo "Jack el destripador". En la sección "Todos los modelos", tenemos las diferencias. El Ingeniero LÓPEZ se confundió en las respuestas, porque ambos modelos comparten el mismo filtro de aire, cuyo cartucho descartable original MANN era el mismo, tanto para TSX, ZX como GR. Las diferencias están en el reglaje de los carburadores y en los escapes. La puesta a punto es la misma. Ambos modelos, o mejor dicho, los tres modelos que enumero tienen mismo block, mismos pistones, misma RC y misma leva.
Por otra parte eran 200/180 HP SAE resctivamente, en tanto en los manuales de los últimos, venía dicha potencia expresada en CV DIN, no en HP. Por eso eran 158 CV DIN y creo que 140 HP SAE.
Lo que nunca se probó, al no haber road test, es la superioridad que debe tener un GR/ZX sobre una TSX en virtud del encendido electrónico. En su época gente que lo tenía me hablaba de lo mejor que iban en consumo y a altas RPM, pero como CORSA ya no hizo esas pruebas, o quizás Renault Argentina no cedió algún ejemplar, no pudo ser corroborado por expertos. Pero todos sabemos que con un encendido electrónico, se va mejor que con platinos, como trajo la TSX. :torino :gr
Buenisimo, gracias. :thumbup:
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3535
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por jgcastells » 18 Jul 2016, 09:14

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST en mi monitor no puedo ver bien las palabras ya que la foto esta muy chica.
Tenés que abrir el archivo en una nueva ventana.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8117
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Diferencias motor Torino GR y ZX.

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2016, 15:44

jgcastells escribió:QR_BBPOST
alejandromp71 escribió:QR_BBPOST en mi monitor no puedo ver bien las palabras ya que la foto esta muy chica.
Tenés que abrir el archivo en una nueva ventana.
:thumbup:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder