1° de Mayo de 1982: bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

1° de Mayo de 1982: bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Hago mías las palabras de mi hojo Jorge Guillermo, entusiasta de la causa "Malvinas", y gracias a todo lo que le inculqué, no fue "desmalvinizado" por todos los gobiernos posteriores a la guerra justa, en el Atlántico sur. Hoy se celebra el día del trabajador, fenómeno.
Pero vamos a recordar a los héroes que no se fijaron que su enemigo era mucho más poderoso, ni en la tremenda flota y que aquel día del trabajador del 1° de mayo de 1982, recibieron su Bautismo de fuego:
"Hoy es un día de orgullo. No sólo por el recordatorio de cada 1° de Mayo, en que conmemoramos a todos los héroes anónimos que ofrendan su vida en un instante o su vida para siempre, para que las generaciones venideras le demos un nuevo soplo a la llama de la dignidad que sólo otorga el trabajo.
Hoy también, recordamos el bautismo de fuego de nuestra gloriosa Fuerza Aérea en la batalla que libramos en 1982 por la soberanía de las tierras del sur. 55 son los que cayeron en el aire, un poco más cerquita de Dios. Me quedo con las palabras del eterno Capitán Carballo: "Los halcones no se lloran". Recordemos con gran orgullo el paso a la eternidad de esos halcones, quiénes, tal vez, apagaron sus ojos pensando que ese sacrificio suyo podía torcer el rumbo del conflicto. La guerra aún no terminó!! Les debemos la victoria, en continente erradicando todos los males morales que avanzaron sobre nuestro Pueblo y luego, subamos al Cóndor que nos espera brioso, para cruzar el Atlántico. No volaremos solos...habrá una bandada, admirada y elogiada por todo el mundo que nos está esperando.
No hay tiempo que perder.
"

Jorge Guillermo OCHOA.

Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Re: 1° de Mayo de 1982: bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

Mensaje por sergio 7bc »

Gloria a nuestra Fza Aerea!
Aqui va mi pequeño aporte...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

Gloriosa labor de la Fuerza Aérea Argentina. Muy justo el reconocimiento y el recuerdo para los que cayeron defendiendo su Patria.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por Conejo »

"....Nunca en la historia de las guerras desde 1914,un grupo de aviadores tuvieron que afrontar una conjuncion tan terrorifica de obstaculos mortales,ni aun los de la RAF en los cielos de Londres en 1940,o la Luftwaffe sobre Alemania en 1945.Vuestro valor a deslumbrado no solo al pueblo argentino si no que tambien a sus enemigos del aire y somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos de que seais nuestros hermanos pilotos..."estas son palabras del Coronel Pierre Clostermann de la FAF (Fuerza Aerea Francesa)Heroe de la Segunda Guerra Mundial,Y no fue el unico en hacer publico su reconocimiento a nuestros pilotos. Ese 1 de Mayo las fuerzas inglesas tuvieron toda la intencion de desembarcar en las islas y presionar la rendicion de nuestras tropas,a tal efecto comenzaron un bombardeo aereo con aviones Vulcan y Sea Harrier a las 4 40 AM,sus objetivos primarios fueron la Base Aerea Militar Malvinas (Aeropuerto de Puerto Argentino) y la Base Aerea Militar Condor en Pradera del Ganso,a la vez los ingleses movilizaron al grupo de naves de asalto amfibio a las costas malvinenses,de inmediato la Fuerza Aerea Argentina repondio el ataque y en el transcurso de ese primer dia se concretaron 57 misiones de combate,entre operaciones de cobertura aerea y operaciones de ataque a navios de la Task Force,se lanzaron un total de 20 toneladas de bombas durante esa jornada,lo que retraso 20 dias el desembarco britanico.Fue un hecho del que todos los argentinos debemos sentir orgullo,en lo personal siempre me emociona cuando uno de estos Halcones de la FAA cruza el cielo y tengo la suerte de verlo. No quisiera tampoco olvidar que ese 1 de Mayo tambien tuvo su bautismo de fuego el GADA 601 (Grupo de Artilleria de Defensa Aerea) el mismo era un nuevo sistema de armas en la artilleria argentina y ese primer dia derribaron dos Sea Harrier y averio seriamente a otros dos,años despues tuve el honor de conocer a un ARTILLERO del 601 que con menos pelo y nietos a su lado conservaba el espiritu de aquel colimba en la BAM Condor . Comfio plenamente que en un futuro no muy lejano se les brinde a todos nuestros VGM el reconocimiento y honores que les corresponde por haber puesto el pecho para defender nuestra soberania y honor ante la agrecion pirata VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!!
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
oskicashin
Torino 300
Torino 300

Mensaje por oskicashin »

¡¡ Honor y gloria por siempre a todos nuestros HEROES de Malvinas !!!.-
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Comodoro (R) de la Fuerza Aérea Argentina, Pablo Marcos CARBALLO.

Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder