Jorge Alejandro OCHOA escribió:Acabo de ver este video, que no parece hecho acá. Calculo de la BBC (vean como nos respetan y admiran), porque no citan el ataque al porta-aviones "Invinsible" en ningún momento. Se lo saltean.
Pero vean y escuchen a nuestros pilotos VGM, con el sentimiento con que cuentan todo, y el valor que tuvieron, y el gran respeto a los caídos. Uno de ellos dice: "yo conocí un héroe". Por favor:
Saludos.
Sera que me gustan los aviones, sera que me gusta la parte tecnica, sera que eran profesionales....pero que respeto y admiracion les tengo a la Fuerza Aerea y a la aviacion naval! Gloria y honor a ellos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
gracias Jorge por hacerme ver este video, terminé lagrimeando por los soldados que cayeron, por el valor de nuestros pilotos, es verdaderamente emocionante. Yo tengo 35 años, y es cierto que para mí Malvinas no es algo que tenga "mamado", no sé si es esa la palabra, o que le dé tanta importancia. Pero a partir de estas cosas es que a uno se le despiertan las ganas de saber más, de conocer, y de querer "matar" a esta dirigencia de políticos de mierda que tenemos que no reconoce a combatientes de aquella guerra.
De nuevo, gracias
Leonardo Solari
Leo, vamos a lo más sencillo. Las Islas Malvinas, le pertenecen a la República Argentina. Tengo la suerte que Gastón LIFLAND me regaló el libreo "Les Isles Malvine" de Paul GROUSSAC, uno de los intelectuales franceces que trajo Sarmiento durante su gobierno. En dicho libro, de fines del siglo XIX, hace un profundo estudio, desde 1492, acerca de las islas. No fueron ni descubiertas por los ingleses, y consta en los archivos del almirantazgo británico la posición de una islas que ellos reclaman como suyas, cuya ubicación no coincide con las Malvinas. Hay una ubicación de islas inexistentes.
Por otra parte abajo dejo una imagen de nuestra plataforma continental. Como para que no queden dudas.
Muchachos, no pedimos ir a la guerra, hoy, año 2015. Pedimos que se vuelva a tomar conciencia, en cada uno de nosotros, y se transmita a las futuras generaciones que las Malvinas son ARGENTINA, y están usurpadas con una población extraña, mudada de un país a esta parte. Verán en muchos de estos videos como se cuenta que los británicos, no sabían donde corno quedaban. Mérito de Argentina. Que las puso bien arriba en el conocimiento del mundo.
Si partimos de concientizarnos que tenemos "extraños", en el patio de casa, estamos avanzando.
No pedimos más que eso. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Cuando tenía 17 años tuve la suerte de ir de intercambio a Alemania. Obviamente, durante la clase de inglés, surgió el tema de Malvinas. Me acuerdo que alguno de los otros pibes (Alemanes de mi edad en aquel entonces) me provocaron un poco a que cuente mi "opinión" (se imaginarán que los pibes de 17 son igual de nabos en todos lados) otros simplemente se interesaron. Entonces tomé la oportunidad para, por un lado aprender yo mismo y por otro lado para contar dicha historia. Asi que dije que iba a hacer una exposición oral sobre el tema.
En aquel momento solo conocía el argumento de la plataforma continental. Pero claro, en un continente puede haber muchos paises - pensé yo entonces. Por eso me puse a buscar en la historia y di con los hechos históricos documentados que cuenta Jorge y me basé en eso para contar la historia de nuestras islas desde el principio. Luego pasé obviamente por la guerra, presentando hechos (injusticias) como el hundimiento del Gral Belgrano y otros hechos (hazañas) como las actuaciones de los pilotos. Me acuerdo que al final de la clase, todos (hasta la maestra, que era un tanto arrogante y prejuiciosa para conmigo) concluyeron: las Malvinas son Argentinas.
Hacer aquella exposición fue una experiencia muy interesante e importante. Partiendo de la base de que muchos de los compañeros de clase se mostraban escépticos e ignorantes (no hay nada más difícil que explicarle algo a un ignorante), me sirvió para investigar lo mejor que pude en aquel entonces. Y me sirvió para convencerme a mi mismo y saber que las Malvinas no son Argentinas porque lo decimos "nosotros" o por el cartel de la ruta. Es porque lo son.
Ignacio
P.S.: Coincido con la analogía del Torino. De ahi se pueden sacar muchos paralelismos y se puede ver de cómo nos fuimos quedando atrás año tras año. En 1969, la coupé Torino era mencionada en publicaciones a nivel mundial (tengo una publicación Suiza que muestra toda la linea Torino). Las prestaciones estaban al día. Si comparás una coupé Torino de mediados de los 70s o posterior (sin querer ofender a ningún dueño de TS, TSX, ZX, GR, etc) ya no estaba a la par de sus "iguales" como lo estaba en 1969. Eso es lamentablemente solo un ejemplo de lo que fue pasando. Pero bueno, esta discusión es tal vez para otro tema/topic. Tampoco me quiero ir por las ramas.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.