Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

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alejandromp71
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Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 01 May 2019, 10:01

Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba, y 41,9% en 4 meses
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con ... en-4-meses
Así se desprende de los valores oficiales. Cuánto se ahorra en comparación con la nafta súper.

En medio de los aumentos de combustibles y del GNC en abril, las conversiones de vehículos a ese sistema crecieron 19,6 por ciento en Córdoba el último mes, y ya representan una suba de 41,9 por ciento desde enero, según se desprende de los datos de Entre Nacional Regulador del Gas (Enargas) que calculó La Voz.

Los traspasos en abril llegaron a 2.332 (19,6 por ciento más), el valor más alto en lo que va de 2019, luego de que en enero se convirtieran a GNC 1.643 vehículos, en febrero, 1.612, y en marzo, 1.949.

Las 2.332 conversiones de abril se dieron en medio de un contexto de suba en los precios de combustibles en general, con dos aumentos en un mes. En el caso del GNC, aumentó, en algunos casos, 35 por ciento el pasado 6 de abril.

La anterior conversión más alta que 2.332 se dio en septiembre del año pasado, cuando se pasaron 2.416 vehículos a ese sistema.

En el país

Córdoba es la segunda provincia que más conversiones registró detrás de Buenos Aires. En provincia de Buenos Aires se pasaron a GNC 7.228 vehículos.

En todo la Argentina, las conversiones fueron 13.699, 11,9 por ciento más que en marzo (12.234). Desde enero, el aumento fue de 24,9 por ciento.

Aumentos

La variación intermensual (abril con respecto marzo) fue de 19,6 por ciento. “Venimos aumentando la cantidad de instalaciones y aumentó el número de consultas por las constantes subas de la nafta”, se indicó desde Biancardi GNC.
Desde Quir Grioup GNC también notaron un aumento de las conversiones. En ese comercio, por ejemplo, la instalación de un tubo de 100 metros cúbicos (equipo de quinta generación) cuesta 30 mil pesos, mientras que el de 16 metros llega a 35 mil pesos.
Suba en cuatro meses

Sin embargo, el aumento registrado en abril es superior si analiza el período enero-abril, con un incremento de 41,9 por ciento.

Por su parte, en la comparación interanual (abril versus abril), los traspasos crecieron 51,5 por ciento.

Calculadora web

La empresa de instalación de GNC Nova permite comparar, con una calculadora web, cuánto gasta un conductor al utilizar nafta súper y cuánto si emplea GNC.

Por ejemplo, para hacer 22 mil kilómetros anuales con nafta súper con un consumo de 10 kilómetros por litro (a 47,98 pesos el litro en una Shell de la ciudad de Córdoba) se necesitan 105.556 pesos.

Con GNC (a 21,99 pesos el metro en la misma Shell) se precisan 48.378 pesos. De esta forma, el ahorro es de 57.178 pesos.
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Mensaje por alejandromp71 » 08 May 2019, 08:30

Recalculando: ¿aumentan las naftas? ¿me voy para el GNC?
https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/ ... y-para-gnc
Empezó mayo y pensar en una nueva suba de precios en las naftas es inevitable. En este marco, evaluamos la conversión del auto a Gas Natural Comprimido.

La cantidad de usuarios de autos a nafta que se deciden finalmente por el tubo de gas amarillo sigue creciendo. Según el más reciente informe del Ente Nacional Regulador de Gas, la conversión de autos a GNC trepó en abril un 40 por ciento (13.699 unidades) con respecto al mismo período (enero-abril) del año anterior.
Si nos focalizamos en Córdoba, el incremento fue casi del 20% (esto se traduce en 2.332 nuevos equipos). Una consulta telefónica por diferentes negocios de venta de equipos de GNC refleja el panorama: “te asesoramos, pero los turnos recién los estamos dando para de aquí a siete días”.

Tras la reacción de las naftas

Si bien YPF (que domina el 55% de la cuota de mercado) no anunció ningún aumento después del aplicado el 1 de abril (en Córdoba el litro de súper cuesta $ 44,81; Infinia, a $ 49,99; gasoil premium, $ 45,51, y clásico $ 39,46) los cordobeses ya sacan de nuevo las cuentas y analizan si se pasan a GNC o no.
calculadoras web

La forma más sencilla de hacerlo es ingresar a las calculadoras web que ofrece la mayoría de los sitios de los negocios de GNC. Allí, uno puede simular, en resumidas cuentas, cuál será el ahorro en caso de que el auto se alimente por gas en vez de naftas líquidas.

El ahorro, según el consumo

Hicimos la simulación ingresando los valores actuales de las pizarras eléctricas de una estación de servicio de YPF cercana al diario La Voz del Interior (nafta premium $ 49,99 y metro cúbico de GNC, $ 21,60). Con un consumo promedio mixto (ciudad y ruta) que arroja la computadora de nuestro auto (10 kilómetros por litro) y estimando que uno podría recorrer 20 mil kilómetros al año, el cálculo rápido que arroja el sistema es el siguiente: $ 99.980 (con Infinia) y $ 43.200 (con GNC), lo que da un ahorro anual de $ 56.780 basándose estrictamente en el consumo.
La inversión fuerte

Los costos de la instalación del equipo de GNC no se han quedado quietos e incluso todos lo negocios consultados nos adelantaron que la semana que viene seguramente subirán. Hoy, la mayoría de los negocios ofrecen dos valores: uno de contado y otro financiado con un recargo.

En el caso de tener un Volkswagen Up!, desde Biancardi GNC, Federico Biancardi nos sugirió un equipo de quinta generación con un tubo de 10 metros cúbicos de la firma Inflex, a un precio de contado de $ 32.800 o financiado en 12 o 18 cuotas, pero con interés (Plan Ahora 12, en 12 cuotas con el 40%de interés o en 18 cuotas con 55% de interés).

Para un auto más grande, como el Renault Fluence, un tubo de 16 metros cúbicos, en Nova GNC nos ofrecieron un equipo de quinta generación de la firma Tomasetto a $ 45.600, pagando de contado o con una financiación de hasta 12 cuotas recargo.
Los otros gastos

Además de la inversión inicial, hay que contemplar otros gastos. La prueba hidráulica (incluye renovación de oblea), por ejemplo, la cual debe realizarse cada 5 años, cuesta entre $ 3.000 y $ 3.300. Hoy, la renovación anual de la oblea cuesta $ 800. A su vez, hay que contemplar el recambio de bujías cada 20 mil kilómetros, y de cables, que dependiendo de la marca de los repuestos y del coche, puede oscilar entre $ 1.500 y $ 3.000.
Sabías que…?

Lo que diferencia un equipo de GNC de otro es la calidad del mismo. Según Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de Colocadores de GNC, el cliente debería exigir que se le muestre un código y número identificatorio del equipo, además del origen.
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Re: Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 05 Jun 2019, 08:49

Cómo saber si el equipo de gas que te ofrecen es de marca
https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/ ... n-es-marca
A partir de esta nota vas a poder saber si el equipo de GNC que te van a instalar es original y si funcionará correctamente en tu auto.

Por lo general, cuando de adaptar el auto a GNC (Gas Natural Comprimido) se trata, lo que se analiza es el monto de la inversión inicial y el tiempo que llevará en amortizarla.

Sin embargo, son muy pocos los que se interiorizan sobre qué características debe cumplimentar tanto el equipo de gas, como el proceso de conversión en sí, para evitar tener luego problemas con el auto.

Los equipos de GNC demasiados económicos pueden no contener piezas italianas originales, sino genéricas de origen chino.
Los equipos de GNC demasiados económicos pueden no contener piezas italianas originales, sino genéricas de origen chino.

Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara del GNC del Interior del país, nos aclara los principales aspectos para elegir bien.

El taller y la trayectoria

Según Zanoni, en la provincia de Córdoba “el 60 por ciento del mercado de GNC es informal”. En este contexto, queda clara la importancia de que el taller en cuestión tenga a la vista los certificados de que se encuentra habilitado por el Ente Regulador de Gas.

El mecánico debe ser matriculado y el local tiene la obligación de exhibir un cartel que diga Enargas, donde está la certificación de HidroCer o Cualicontrol, que son los dos organismos que certifican la normativa.

Detalles que delatan

La electrónica que conforman los equipos dificulta identificar si son originales y de buena calidad o genéricos. Consta de una ECU (computadora) central, un cableado conector y una rampa de inyección.

Según Zanoni, a la vista, una ECU original debe contar con una estampilla que tiene el número de serie y un código de barra. Por lo contrario, las de origen chino no la tienen. “El color de una original (italiana) debe ser rojo, mientras que la china es de tono naranja”, dice.
Otra forma de identificarla a simple vista es por medio de la intensidad de las luces led de la llave conmutadora que mide el nivel de carga. “El led de la china es fosforescente verde. El color de la computadora original es un verde más tenue”, describe.

Entre livianos y pesados

Además de las diferentes medidas, los tubos se diferencian por el modo en que son fabricados. Si bien en este aspecto no se corre el riesgo de comprar un tubo de mala calidad o de un origen diferente al que es realmente (todos los tubos son de origen nacional), en la práctica sucede que muchos ofrecen un tubo como el más moderno, cuando no es así.
“Los tubos llamados ultralivianos son aquellos que se hacen en un molde y se cierran a temperatura. Están hechos por una máquina que los lamina y los cierra a temperatura, y a la vista lucen como una pieza uniforme. Son los mejores”. Pero también están los tubos de acero estándar, los cuales son muchos más pesados y se identifican porque presentan líneas de soldaduras a la vista”, concluye.

La diferencia de precio

Si bien las ofertas para las conversiones a GNC pueden diferir según cada negocio, para Zanoni el precio del equipo es otro gran indicio que determina si ese equipo es de calidad o si contiene piezas chinas genéricas.

“Un equipo original de quinta generación con un tubo de 10 metros cúbicos no podría costar menos de $ 35.000. Vi equipos que se ofrecen por $ 29.000 y me cuesta creer que con ese valor sea un equipo de buena calidad”, aduce el presidente de la Cámara del GNC del Interior del país, quien sostiene que en general la mano de obra de una instalación es de $ 5.000 y que si se comercializa un equipo a $ 29.000 el negocio estaría ganando sólo $ 1.000.
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Re: Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 05 Jun 2019, 08:58

https://www.cronica.com.ar/info-general ... -0043.html
Info General 04-06-2019 21:16
Pasalo a gas: casi 2 millones de usuarios optaron por el GNC

Debido a la suba de los precios de combustibles, incrementó la cantidad de automovilistas que eligieron el gas natural comprimido por sobre la nafta. Todos los detalles en la nota.

el ultimo incremento del combustible fue este fin de semana donde los surtidores de las estaciones de servicio mostraron sus nuevos precios. Tanto la nafta como el gasoil subieron en un 1,5% y las subas ya representan casi un 15% en lo que va del 2019. Por esta razón, los consumidores se vieron obligados a buscar otra opción: casi dos millones de usuarios optaron por el Gas Natural Comprimido ( GNC).
De acuerdo al Ente Nacional Regulador de Gas, el mejor registro de colocación de equipos de los últimos siete meses fue en mayo. Fueron 15.328 los automovilistas que eligieron cambiar a GNC, representando esta cifra un 47% por encima del mismo período de 2018.

“Tuvimos varios meses donde las conversiones superaron las 15 mil mensuales", reveló a Crónica el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González y agregó que “en los últimos años el gas comprimido fue aumentando su precio arrastrado por el tema inflacionario, sin embargo la naftas subieron más”.

Este cambio surgió por la diferencia de precios entre los combustibles líquidos y el GNC. El que se utiliza ahora es el sistema de inyección de quinta generación con un tubo de 60 metros cúbicos y cuesta alrededor de $40.000, la amortización también resulta cada vez más accesible. “A pesar de que hoy está el doble que hace un año y medio que costaba $20.000, la gente lo instala igual”, contó González.

De acuerdo al portal Pasaloagas.com.ar, recorriendo 2.500 kilómetros por mes, el ahorro anual por andar a GNC será de $82.731. Mientras el litro de súper supera los 47 pesos el metro cúbico del gas en surtidor se consigue a 19,50 pesos.
en consecuencia de este cambio, el parque automotor impulsado a GNC alcanzó en mayo a 283.625 unidades, más de 7.000 por encima de igual mes del año pasado.

“El ahorro en promedio es de aproximadamente 2 pesos por kilómetro. Serían 4000 pesos por mes, y con eso se podría pagar una cuota si comprás el sistema financiado”, explicó Pedro González.

Otro dato a destacar es que los tanques son de larga duración, no tienen casi desgaste y se pueden cambiar de un auto a otro. Los lugares donde hubo más conversiones fueron en la provincia de Buenos Aires, Capital de Federal, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

En otros lugares del mundo, el uso del GNC crece por cuestiones ecológicas. Por caso, países como Alemania y España promueven su uso con beneficios impositivos y descuentos en peajes. Incluso hay autos que salen de fábrica con ese modo de propulsión. "Tienen claro que el híbrido es el futuro, pero no el presente, y por eso impulsan el uso de gas", cuenta González.

En cambio, en la Argentina el único incentivo para la conversión es el precio. Y en la medida en que las naftas sigan aumentando, cuidar el bolsillo prevalecerá por sobre cuidar el ambiente.
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Re: Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 05 Jun 2019, 09:03

ayer fui a renovar la oblea del torino y salio $700-
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Re: Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 27 Jun 2019, 09:53

Entre autos nafteros, gasoleros y a GNC, ¿cuál es la opción más elegida por los conductores argentinos?
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/entre ... nos_973770
Cómo se compone el parque automotor nacional según el tipo de combustible.

El parque automotor argentino ya roza los 14 millones de unidades. Lo reveló hace algunas horas la Asociación de Fábricas Argentina de Componentes (Afac) a través de un informe que analiza hasta diciembre de 2018 y no incluye a los ejemplares patentados desde enero hasta hoy
El mismo informe sostiene que, de los 13 905 048 vehículos que componen la flota total actual, el 52 por ciento están equipados con un motor naftero. O sea, poco más que uno de cada dos unidades que circulan por la Argentina son abastecidos por nafta. En el período anterior protagonizaban el 49 por ciento.

Según Afac, la participación de los diésel cayó del 35,7 (fines de 2017) al 34,4 por ciento al cierre de 2018 en la Argentina. Y también cayeron los impulsados a GNC, del 15,3 al 13,6 por ciento, por "la implementación de controles más exhaustivos para la circulación y renovación de obleas para la carga", dice el organismo.
Al mismo tiempo, la Asociación de Fábricas informó que los vehículos con motorización híbrida todavía no llegan a mil unidades, aunque "comienzan a sumar muy lentamente". Y que los eléctricos patentados a nivel local son menos de 40.

Si se tiene en cuenta el período 2008-2018, el 81,3 por ciento de los vehículos incorporados a la flota circulante tienen motorización naftera. El 18,7 por ciento restante es diésel.

Considerando únicamente a los vehículos que se comercializaron durante el año pasado, el 80,9 por ciento son nafteros y el 19,1 por ciento, gasoleros. Entre estos últimos dominaron las pick ups, con más del 56 por ciento del mercado diésel.
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Re: Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 12 Jul 2019, 09:37

Probarán dos colectivos a GNC en la Ciudad: cómo son y cuánto prometen bajar el costo operativo
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/proba ... ivo_977770
Los utilizarán las líneas 50 y 132. Especialistas estiman un importante ahorro para las empresas transportistas en relación a las unidades diésel.

En las próximas semanas comenzarán a circular por la Ciudad de Buenos Aires dos colectivos a GNC. Será una prueba piloto impulsada por el Gobierno con el objetivo de encontrar una solución de movilidad menos dañina para el medio ambiente y reducir costos de operación para las empresas transportistas.

Uno de los colectivos fue fabricado por Scania para la línea 132 (Retiro-Cementerio de Flores) y el otro por Agrale para la 50 (Retiro-Hospital Piñero). El primero es de industria brasileña, con ciertos componentes argentinos en la transmisión; el segundo se produjo en territorio nacional.
"Podemos afirmar que el costo operativo de los buses a GNC, en comparación con los diésel, es un 37 por ciento menor", declaró el gerente de Buses de Scania Argentina, Jorge Vittar. La firma sueca tiene experiencia en la materia: ya entregó cerca de 6 mil unidades a GNC para el sistema BRT de Bogotá, Colombia, llamado Transmilenio.
Exterior e interiormente, son prácticamente idénticos al resto de las unidades de ambas líneas. Miden cerca de doce metros y cuentan con veintiocho asientos.

El distintivo de estos ejemplares está en el bloque impulsor. El colectivo a GNC de la línea 132 equipa un motor 9.0 litros de 280 CV con una autonomía de 290 kilómetros y niveles de ruidos "considerablemente más bajos", asegura Scania.
El colectivo a GNC de la línea 50 viene con un motor 7.8 litros de 272 CV. Según la densidad del tránsito, Agrale afirma que entrega una autonomía de entre 300 y 400 km. En ocasiones puede llegar a estar hasta el 40 por ciento del tiempo frenado.

Para la carga de GNC se utilizarán puntos de carga en las cabeceras de ambas líneas. Cada unidad tiene cuatro cilindros en el techo, que se completarán en veinticinco minutos. Esta operación se acorta un 50 por ciento si se utiliza un pico especial llamado GNV1.
Estos colectivos se suman a los biodiésel de las líneas 91 y 132 que circulan desde diciembre en Capital Federal, y a los dos eléctricos de la línea 59, también ya en funcionamiento dentro del territorio porteño. Todos son parte del Plan de Movilidad Limpia del Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad.
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Re: Las conversiones a GNC subieron casi 20% en un mes en Córdoba

Mensaje por alejandromp71 » 14 Jul 2019, 09:05

El GNC, en alza: la conversión de autos a gas creció en el primer semestre por la suba de la nafta
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-gn ... fta_978193
Entre enero y junio, las operaciones en el sector aumentaron un 26 por ciento.
Publicada: 13/07/2019, 12:23hs.

Creció un 26 por ciento la cantidad de vehículos convertidos a Gas Natural Comprimido (GNC) durante el primer semestre en la Argentina. En total, fueron 75 903 operaciones. El motivo: los constantes aumentos en el precio de los combustibles líquidos.

El período enero-junio de 2018, que a la vez había subido 44,4 por ciento frente a los primeros seis meses de 2017 (41 567), había cerrado con 60 030 conversiones; es decir, 15 873 por debajo del primer semestre de 2019, según datos del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas).
Desde la Cámara de Expendedores de GNC sostienen que el aumento sostenido en las conversiones se produce por el incremento en el costo de mantenimiento de autos abastecidos a nafta.

La nafta súper de la Ciudad de Buenos Aires (es una de las más baratas del país) cuesta $42,64 por litro, mientras que las estaciones de gas porteñas vendieron el GNC en abril a $23,55 por metro cúbico, en base a cifras del Enargas. Hace un año, el GNC costaba $15,49.
El ranking de provincias con mayor cantidad de conversiones en el primer semestre de 2019 lo lidera Buenos Aires, con 39 848 operaciones. La siguen Córdoba (12 330), Santa Fe (5248), Mendoza (3648), Tucumán (2940) y Capital Federal (2901).
En toda la Argentina hay actualmente un 13,6 por ciento de automóviles convertidos a GNC sobre el total del parque automotor, que ya roza los 14 millones de unidades (13 905 048 exactamente), según un informe elaborado por la Asociación de Fábricas Argentina de Componentes.

Para analizar si es conveniente o no convertir un vehículo a GNC, TN Autos se subió a una Volkswagen Suran equipada con un tanque de quinta generación y calculó los costos. ¡Mirá este informe especial en el video de abajo!
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
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