Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 2839
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 01 Jul 2019, 11:33

Nooooooo qué hijo de putaaaaa!!!! :bruja
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5149
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jul 2019, 08:27

podriamos grabar varios audios de nuestras bestias con los distintos tipos de silenciador, escapes libres o equipos tipo silens para que sepan como suena un auto pura sangre!!!


COCHES ELÉCTRICOS
Adiós a los coches eléctricos silenciosos: desde 2021 tendrán que hacer un poco de ruido
La UE aplica una nueva legislación para que los vehículos que no emiten sonidos no supongan un problema para la seguridad vial

https://elpais.com/tecnologia/2019/07/0 ... 76908.html


Una de las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos es que no generan ruido, por lo que ayudan a la disminución de la contaminación acústica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta provoca daños en la salud de las personas, tanto la física (pérdida de la audición), como psicológica (ansiedad, estrés, irritabilidad). Sin embargo, esta virtud puede suponer un inconveniente para la seguridad del resto de usuarios de la vía.

El ruido que se añada al sistema lo podrán decidir los diferentes fabricantes, pero la legislación de la UE especifica que deberá ser similar al de un motor de combustión tradicional

A partir de este lunes ha entrado en vigor una nueva medida de la Unión Europea que obliga a los vehículos a seguir unos requisitos mínimos de emisión de sonido para que sean más fácilmente percibidos. Desde ayer es necesario actualizar los requisitos del sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés) de todos los vehículos silenciosos de transporte por carretera en Europa, como los eléctricos híbridos y eléctricos puros.

Esta ley comunitaria afecta a los modelos de nueva homologación a partir del 1 de julio y a todos los que se comercialicen a partir de julio de 2021. La medida pretende dar así un tiempo de adaptación a los fabricantes y consumidores. Esta modificación afectará, según la propia institución, a los vehículos de las categorías N y M, es decir, a los vehículos de motor para el transporte de personas y a los de mercancías.

Los coches tendrán que emitir sonido cuando vayan a menos de 20 kilómetros por hora y cuando circulen marcha atrás. El sonido que se añada lo podrán decidir los diferentes fabricantes, pero la legislación de la UE especifica que deberá ser similar al de un motor de combustión tradicional y estar entre los 56 y los 75 decibelios. También quedará prohibida la desactivación manual del ruido, una opción que era posible antes en este tipo de transportes.

Según la Unión Europea, esta decisión se debe a que la reducción del ruido ha eliminado una fuente importante de la señal acústica que advierte a los usuarios más vulnerables de la vía, como pueden ser las personas con discapacidad visual o ciclistas, por lo que es un cambio para la mejora de la seguridad de los mismos. Hace unos años, la ONCE ya manifestaba que la probabilidad de choque con una persona aumenta un 40% en relación con los automóviles más audibles.

La Unión Europea lleva desde el año 2018 preparando esta normativa y empieza ahora a funcionar, tras las consultas que hizo la Comisión Europea a un comité de expertos formado por 58 miembros.

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) cree que esta medida es positiva. "Nos parece bien el objetivo que pretende: evitar los accidentes que se producen como consecuencia de no haber oído la presencia cercana de un vehículo". Para Mario Arnaldo, presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), una de las ventajas de estos vehículos era que disminuían la contaminación acústica, pero cree que esta norma era necesaria. “Desde el punto de vista de la seguridad vial generaba un problema. Se necesita un sistema de aviso que informe al resto de usuarios de que un vehículo está en circulación”, concluye.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5149
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jul 2019, 09:06

El primer Porsche 100% eléctrico que estará a la venta se dejó ver (casi) sin camuflaje en un evento
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-pr ... nto_976837

Es el Taycan. El piloto Mark Webber lo aceleró en Goodwood.

El primer auto completamente eléctrico que Porsche tendrá a la venta está cada vez más cerca. Y mientras se espera su lanzamiento oficial en el Salón de Frankfurt, en septiembre, la marca lo mostró casi al "desnudo" en un famoso evento británico.

El piloto Mark Webber fue el encargado de acelerarlo en el Goodwood Festival of Speed. "Incluso para un piloto como yo, es increíble cómo acelera el Taycan desde parado y a la salida de las curvas, a pesar de que todavía es un prototipo", declaró al bajarse.
El video es uno de los primeros en el que puede verse en detalle, aunque tenga un leve camuflaje. Todo indica que la versión de calle será muy similar.

Por el momento lo que se sabe del Taycan de serie es que el motor rendirá -en su versión más poderosa- más de 600 caballos de fuerza, y que su batería de 800 voltios tendrá una capacidad de alrededor de 90 kWh. ¡No te pierdas el video!
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5149
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 13 Jul 2019, 09:16

https://www.clarin.com/autos/principe-c ... vya3Q.html
Tendencia
Desde el príncipe al coche fúnebre, los noruegos se pasan al auto eléctrico
En marzo de este año, más de la mitad de los vehículos vendidos fueron eléctricos.

¿Salvar el planeta incluso desde el más allá?

Los autos eléctricos son tan populares en Noruega que una funeraria propone llevar a las personas a su última morada en un elegante coche fúnebre "limpio", a modo de testamento ecologista.
"Muchos noruegos conducen autos eléctricos y algunos desean dejar este mundo con un toque verde", asegura Odd Borgar Jølstad mientras muestra su coche fúnebre Tesla en la tranquilidad del cementerio de Grefsen, en Oslo.

"Es nuestra modesta contribución al medio ambiente", dice el director de la empresa con una sonrisa.
Ricos o no, jóvenes o ancianos, de la ciudad o del campo, los noruegos -incluido el príncipe heredero Haakon- se pasan a lo eléctrico, un modo de propulsión particularmente ecológico en un país en el que la electricidad es limpia, ya que su origen es fundamentalmente hidráulico.

Noruega está presente en el sector de los vehículos eléctricos desde los inicios de esta tecnología y actualmente la tendencia está fuertemente anclada. Ya sean modelos pequeños o vehículos familiares, más de uno de cada dos autos nuevos vendidos en marzo en el país estaba propulsado únicamente por baterías, en lugar de por un motor térmico.

"En el conjunto del año seguramente también superaremos el 50%", afirma Christina Bu, secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos.
Algo nunca visto, ni en Noruega ni en otros sitios. Y se espera que la proporción aumente con la llegada de nuevos modelos, destaca la asociación.

Puede que el país nórdico sea el mayor productor de petróleo de Europa occidental, pero su ambición oficial es que a partir de 2025 todos sus vehículos nuevos sean modelos cero emisiones.

"Por supuesto, sigue habiendo desafíos, pero es algo totalmente posible", afirma Christina Bu. Para lograr ese objetivo habrá que acelerar el establecimiento de infraestructuras de recarga en las rutas, en las zonas rurales y en los estacionamientos de viviendas colectivas, señala.

¿Tienen los noruegos -inmensamente prósperos gracias al petróleo del mar del Norte- mayor conciencia ecológica que los demás?
El rápido paso del parque automóvil a lo eléctrico se debe sobre todo a la existencia de una política pública generosa, pues los autos eléctricos están prácticamente exentos de los duros impuestos con que se grava a los modelos nafteros o diésel.

Así, un Volkswagen e-Golf eléctrico cuesta 326.000 coronas (34.440 dólares), frente a las casi 334.000 coronas (35.290 dólares) de un Golf con motor de combustión. Pero si el primero hubiera tenido el mismo nivel impositivo que el segundo, su precio habría sido de 407.150 coronas (43.000 dólares).

Estas medidas tienen un costo considerable. Como el parque automotor es cada vez más limpio y, por lo tanto, está cada vez menos gravado, los ingresos fiscales vinculados con los automóviles en Noruega son actualmente 2.900 millones de dólares inferiores a los de 2007.

Ya hay algunas ventajas específicas que están desapareciendo. Por ejemplo, los peajes urbanos, que antes eran gratuitos, ahora tienen tasas reducidas, al igual que el estacionamiento y la recarga de baterías en los estacionamientos públicos.
El derecho a circular por los carriles de transporte público está ahora condicionado a que en el auto vayan al menos dos personas.

Y las exenciones fiscales, garantizadas hasta 2021, cada vez se cuestionan más.

"En Noruega subvencionamos los vehículos eléctricos porque sus niveles de emisión de CO2 son menos elevados que en los vehículos convencionales", señala Bjart Holtsmark, investigador del Instituto Noruego de Estadísticas.

"Pero hay muchos otros costos sociales relacionados con el manejo de un automóvil: embotellamientos, accidentes, ruido... Y en este sentido, las diferencias son mínimas", entre vehículos eléctricos y tradicionales, precisa.
Según Gjensidige, principal aseguradora de Noruega, los nuevos vehículos eléctricos están implicados en un 20% de accidentes más que los modeles diésel, debido sobre todo a que su potencia de aceleración es claramente superior.

Además de los particulares, los automóviles y furgonetas eléctricos seducen cada vez más a una clientela comercial: taxis, repartidores y bomberos se suman a la tendencia.

Pero en las calles de Oslo, el coche fúnebre eléctrico aún desentona. "A menudo, cuando estoy en la calle, los peatones o incluso los automovilistas sacan su celular para hacer fotos", cuenta Jølstad.

Fuente: AFP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5149
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2019, 09:04

¿Te acordás del Fitito? Alumnos de secundaria tunearon un 600 original y les quedó espectacular
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/te-ac ... das_978566
Le quitaron el motor a combustión y lo convirtieron en un auto 100 por ciento eléctrico. Mirá las fotos.

Doce alumnos del colegio español de secundaria San Patricio (Madrid) convirtieron un 600 original en uno completamente eléctrico para aprobar un trabajo práctico de la materia Tecnología Industrial. Les llevó 150 horas y les quedó realmente espectacular.

El grupo de estudiantes trabajó sobre un Seat 600. Seat, una reconocida firma española, fue la encargada de producir y comercializar este mítico modelo por esas latitudes, pese a que en la Argentina se lo conoció (y fabricó) como Fiat 600.
Su trabajo consistió en reemplazar el motor a combustión por una mecánica totalmente eléctrica, crear diez piezas nuevas para conseguir los acoples del motor desde cero y dotarlo con placas solares, pantalla táctil interior y control de luces automático.
"El 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño. Además, ha sido muy interesante ver cómo los estudiantes se imaginan el auto del futuro y cómo lo convierten en una realidad", manifestó el profesor, Manuel Amor.
El trabajo no estuvo exento de problemas: "Cuando teníamos que entregar el auto, empezó a salir humo. Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado", confesó Amor.

No revelaron la potencia del motor, la capacidad de la batería, sus prestaciones ni su autonomía. Lo que sí aseguraron es que sus abuelos quedaron "sorprendidos por ver un auto de su época revivido con la última tecnología".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5149
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2019, 10:07

Así es el emoji fierrero que podría llegar a los celulares muy pronto y ya ganó adeptos y enemigos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/asi-e ... gos_979124
Para vos, ¿va o no va?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 2839
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 18 Jul 2019, 10:24

alejandromp71 escribió:
18 Jul 2019, 10:07
Así es el emoji fierrero que podría llegar a los celulares muy pronto y ya ganó adeptos y enemigos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/asi-e ... -y-ya-gano :cafe -adeptos-y-enemigos_979124
Para vos, ¿va o no va?
:cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5149
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 20 Jul 2019, 09:17

Cómo es el primer auto 100% eléctrico que llegó a la Argentina y que se puede cargar en el hogar
El Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, tiene una autonomía de hasta 389 kilómetros. Se puede cargar con un tomacorriente convencional y cuesta USD 61.600
https://www.infobae.com/autos/2019/07/1 ... -el-hogar/

El Nissan Leaf ya está oficialmente a la venta en la Argentina, luego de unos meses en fase de preventa donde se lo podía reservar. Este modelo, que llega desde el Reino Unido y ya vendió más de 400.000 unidades en todo el mundo, es el primer auto 100% eléctrico del mercado argentino.

Hasta aquí el único vehículo de esas características era el Renault Kangoo ZE, pero se trata de un utilitario. Las otras marcas que apuestan a marcar el camino en autos ecológicos han desembarcado con modelos híbridos, tal es el caso de la pionera Toyota, que desde hace 10 años trae el Prius y recientemente sumó el Rav 4, Ford acaba de lanzar el Mondeo, Lexus trae el NX300, y Mercedes ofrece el GLC 350.

Autos
Cómo es el primer auto 100% eléctrico que llegó a la Argentina y que se puede cargar en el hogar
El Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, tiene una autonomía de hasta 389 kilómetros. Se puede cargar con un tomacorriente convencional y cuesta USD 61.600
El Nissan Leaf ya está oficialmente a la venta en la Argentina, luego de unos meses en fase de preventa donde se lo podía reservar. Este modelo, que llega desde el Reino Unido y ya vendió más de 400.000 unidades en todo el mundo, es el primer auto 100% eléctrico del mercado argentino.

Hasta aquí el único vehículo de esas características era el Renault Kangoo ZE, pero se trata de un utilitario. Las otras marcas que apuestan a marcar el camino en autos ecológicos han desembarcado con modelos híbridos, tal es el caso de la pionera Toyota, que desde hace 10 años trae el Prius y recientemente sumó el Rav 4, Ford acaba de lanzar el Mondeo, Lexus trae el NX300, y Mercedes ofrece el GLC 350.
Play

Este Leaf, que se lanzó en simultáneo en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, está equipado con un motor que rinde 147 CV y, según la fábrica, ofrece una autonomía de hasta 389 kilómetros. Para recargar sus baterías de iones de litio de 40 kWh dispone de tres alternativas: un cable que se conecta a un enchufe convencional (tarda 20 horas), un dispositivo denominado Wall Box que vende la marca y cuesta USD 2.000, con el que el tiempo se reduce a ocho horas; o con una terminal de carga rápida en la vía pública (en 40 minutos se completa el 80 % de la batería).
Lo más llamativo del Leaf, más allá del cambio que implica incorporar a la vida cotidiana un vehículo que depende 100% de la energía eléctrica, es lo que la marca denomina e-Pedal. Se activa con un switch en la consola y permite acelerar, desacelerar y frenar con un único pedal. ¿Cómo ocurre? Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos y se detiene por completo el vehículo. Bajo este modo de conducción, entonces, si bien el pedal de freno convencional siempre está disponible para utilizarse normalmente, es posible regular la velocidad del auto y hasta frenarlo a cero sólo con el acelerador.
Autos
Cómo es el primer auto 100% eléctrico que llegó a la Argentina y que se puede cargar en el hogar
El Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, tiene una autonomía de hasta 389 kilómetros. Se puede cargar con un tomacorriente convencional y cuesta USD 61.600


El Nissan Leaf ya está oficialmente a la venta en la Argentina, luego de unos meses en fase de preventa donde se lo podía reservar. Este modelo, que llega desde el Reino Unido y ya vendió más de 400.000 unidades en todo el mundo, es el primer auto 100% eléctrico del mercado argentino.

Hasta aquí el único vehículo de esas características era el Renault Kangoo ZE, pero se trata de un utilitario. Las otras marcas que apuestan a marcar el camino en autos ecológicos han desembarcado con modelos híbridos, tal es el caso de la pionera Toyota, que desde hace 10 años trae el Prius y recientemente sumó el Rav 4, Ford acaba de lanzar el Mondeo, Lexus trae el NX300, y Mercedes ofrece el GLC 350.
Play


Lo más llamativo del Leaf, más allá del cambio que implica incorporar a la vida cotidiana un vehículo que depende 100% de la energía eléctrica, es lo que la marca denomina e-Pedal. Se activa con un switch en la consola y permite acelerar, desacelerar y frenar con un único pedal. ¿Cómo ocurre? Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos y se detiene por completo el vehículo. Bajo este modo de conducción, entonces, si bien el pedal de freno convencional siempre está disponible para utilizarse normalmente, es posible regular la velocidad del auto y hasta frenarlo a cero sólo con el acelerador.
Play

La artillería tecnológica que Nissan dispuso sobre este modelo se completa con otros sistemas inteligentes que ya se ofrecen en otros vehículo de la marca o en modelos de alta gama.

Dispone, por ejemplo, de un sistema de frenado inteligente de emergencia (desacelera o frena el vehículo para evitar un choque a baja velocidad, o bien reduce los daños en choques a alta velocidad), una alerta de punto ciego (emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona que el conductor no tiene visibilidad), y una alerta de tráfico cruzado (monitorea la zona trasera y emite una alerta si un vehículo se está aproximando), entre otros tantos sistemas que buscan hacer más segura la conducción.
El Nissan Leaf cuesta USD 61.600, unos $2.679.000, precio que alcanza porque sólo paga el 2% como arancel de importación frente al 35% que abonan los modelos con motores convencionales (los híbridos pagan el 5%). Es un valor elevado, que no impidió que la marca ya procesara varias reservas. De todas maneras, su presencia en el mercado aun persigue otros indicadores, como vanguardia e imagen de marca. Un adelantado al futuro inmediato.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Responder