¿Cómo sacar el hielo del parabrisas?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4242
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿Cómo sacar el hielo del parabrisas?

Mensajepor alejandromp71 » 24 Jun 2016, 09:27

El frío se hace sentir cada vez con más fuerza, y el hielo que aparece por las mañanas sobre el parabrisas de nuestros autos no es un tema menor. Por eso, en Maipú te presentamos algunos consejos para que saques el hielo de forma fácil, rápida y sin dañar el vidrio.

Imagen

El invierno comenzó hace apenas dos días, pero el frío ya se hace sentir en Córdoba y cada vez con más fuerza. Por eso, si te preocupa el hielo que aparece en tu auto todas las mañanas, producto de la helada que cae durante la noche, estos consejos que te brinda Maipú son ideales para vos.

Si se formó hielo en el parabrisas de tu auto vas a tener que eliminarlo antes de emprender la marcha. Pero, antes que nada, es importante advertir sobre lo que NO debe hacerse para sacar el hielo del parabrisas:

- No accionar los limpiaparabrisas: esto empeorará la situación y como es probable que las escobillas del limpiaparabrisas estén pegadas por el hielo podemos estropearlas.

- No tirar agua caliente sobre el parabrisas: el cambio brusco de temperatura puede romper el vidrio.

- No echar sal: puede arañar el cristal y corroer la chapa.

En cambio, algunos consejos que podés seguir para eliminar el hielo del parabrisas son los siguientes:

1) Para prevenir la formación de hielo te recomendamos que estaciones tu auto en interiores, ya que estará más protegido del frío. Si no tenés un garaje o una cochera cubierta, otra opción es cubrir el auto con mantas o cartones gruesos. Si decidís no poner nada, levantá los limpiaparabrisas para evitar que se queden pegados al cristal.

2) Si la formación de hielo fue inevitable, encendé el motor del auto, activá la calefacción y dirigí los aireadores hacia el parabrisas. Mientras haces esto, bajá un poco las ventanillas del automóvil. En el caso de que los cristales tengan algo de hielo o escarcha en un lugar cerrado es importante tener mucho cuidado: no tengas mucho tiempo el motor arrancado por el peligro que puede generar en tu salud el monóxido de carbono.

3) Luego de esto, el primer paso en la limpieza es pasar un trapo húmedo suavemente sobre el parabrisas, para eliminar las pequeñas piedras que pueden rallar el cristal al accionar los limpiaparabrisas.

4) También te recomendamos usar un producto descongelador: en el mercado hay varias opciones disponibles, o bien rociar el parabrisas con alcohol: si la capa de hielo no es demasiado gruesa esta puede ser una buena opción.

5) Con una rasqueta plástica o tarjeta plástica en desuso podés remover suavemente el hielo que se acumuló sobre el parabrisas. Es importante aclarar que no se recomienda utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar o rayar el parabrisas.

6) Sólo es conveniente activar el limpiaparabrisas una vez hayas eliminado el hielo, hayas despegado las escobillas del vidrio y siempre que el depósito del líquido del limpiaparabrisas contenga anticongelante.

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... el=flujo_3
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4242
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿Cómo sacar el hielo del parabrisas?

Mensajepor alejandromp71 » 17 Jul 2016, 09:29

hoy 9 hs, -1 grados despues de una noche de -3 cayo una helada bastante fuerte, prove el metodo espatula con targeta de credito y funciono muy bien. recomiendo las targetas blandas coo la de los descuentos de supermercado que se amoldan mejor a la curvatura del parabrisas.

Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com
Avatar de Usuario
Cuba alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 4242
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿Cómo sacar el hielo del parabrisas?

Mensajepor alejandromp71 » 13 Jul 2018, 08:46

Trucos para quitar la escarcha del parabrisas
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... parabrisas

Las bajas temperaturas provocan algunos contratiempos con los que tenemos que lidiar durante la estadía del invierno. El más común, sobre todo para aquellos autos que pasan la noche a la intemperie, es amanecer con el parabrisas escarchado.

Para resolver este inconveniente que dificulta la visibilidad al conducir, te acercamos algunos trucos sencillos para quitar el hielo del parabrisas sin dañarlo.

Antes de pasar a lo que se debe hacer, es muy importante aclarar que bajo ninguna circunstancia se debe echar agua caliente sobre el parabrisas. Este es un grave error que puede provocar que el cristal se quiebre, a causa del cambio brusco de temperatura. Tampoco se recomienda utilizar escobillas duras o espátulas metálicas, debido a que pueden rayar el parabrisas.
Mejor prevenir que curar

Para evitar que el parabrisas amanezca escarchado, se puede cubrir con una frazada, con cartón grueso o con varias capas de papel de diario. Se pueden utilizar las escobillas limpiaparabrisas para sujetar el cartón o el papel de diario, lo que ayudará a su vez, a que no se peguen al parabrisas. Esta recomendación funcionará como una capa aislante y el frío no impactará de lleno en el parabrisas.
Otra opción casera es rociar el vidrio, al final del día, con una solución formada por una parte de agua y tres de vinagre. Debido a sus propiedades ácidas, el vinagre actuará como descongelante y evitará que se forme hielo.

Trucos sencillos para quitar la escarcha

Encender el auto y luego de unos minutos prender la calefacción en dirección al parabrisas. El hielo se irá descongelando, lo que facilitará el trabajo para retirar lo que queda.

Utilizar una tarjeta de crédito que no uses o algún objeto de plástico blando para quitar suavemente la escarcha. Con la calefacción ayudarás a que el hielo se ablande, lo que hará más fácil el raspado con la tarjeta.

Rociar el parabrisas con alcohol etílico: este truco es muy efectivo, ya que este producto tiene un punto de congelación más bajo que el agua y disminuye su punto de fusión.

Aplicar productos descongelantes al depósito del limpiaparabrisas para evitar que se congele y facilite la limpieza del parabrisas. Una vez que logremos quitar la escharcha, será perfecto utilizar el limpiaparabrisas con el producto refrigerante para que quede limpio y sin rastros de hielo. No utilizar el limpiarabrisas con los vidrios escarchados, ya que podrás dañar el sistema y no quitará el hielo.

Fuentes: https://www.autopista.es / https://www.abc.es /
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Volver a “Temas generales.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados