Llegamos a Huerta Grande.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

WalterioTSX escribió:Ale, ¿y si probás con un cilindro de policarbonato transparente que se le ponga alrededor de la olla o pava a calentar?, esto permitiría que el calor le de igual y frenaría el viento...
me leiste el pensamiento, justos etaba cortando una radiografia para hacer eso, antes de todo tengo que limpiarla con cloro para dejarla translucida-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

ayer construi una panatalla paravientos con una radiografia previamente velada con cloro para trasparentarla al maximo, le di la forma cilindrica del canasto y la coloque en forma que aisle un poco el viento y ayude a que se calinte mas la olla, el resultado fue bueno pero aun no logro que hierva.

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3749
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por jgcastells »

Yo creo que con el sol del verano hacés hervir uranio...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

jgcastells escribió:Yo creo que con el sol del verano hacés hervir uranio...
y....calculo que si, pero la idea es poder usarlo todo el año :geek:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate si poniendo la pantalla de acetato más arriba mejora algo, o sea dejando la pantalla bien al ras de la base de la ola y que cubra más arriba que es donde se pierde más calor..., la otra que se me ocurre es agrandar un poco más la superficie refractante agregándole unos 10 cm más de radio a la antena, se me ocurren algunas variables de como pero no creo que tengas problemas en eso jaja!.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

WalterioTSX escribió:Fijate si poniendo la pantalla de acetato más arriba mejora algo, o sea dejando la pantalla bien al ras de la base de la ola y que cubra más arriba que es donde se pierde más calor..., la otra que se me ocurre es agrandar un poco más la superficie refractante agregándole unos 10 cm más de radio a la antena, se me ocurren algunas variables de como pero no creo que tengas problemas en eso jaja!.
:thumbup:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

hoy arme las macetas para los platenes de lechuga, pimiento rojo y berenjenas, po ahora todo en almacigos y macetas sobre nivel, el otro almacigo grande sigue en preparativos.

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

muy buena nota de la seccion arq de clarin sobre los termos solares-
http://arq.clarin.com/construccion/Pane ... 34565.html

Imagen



Clarin.com
ARQ
Construcción
21/09/16

Paneles solares en casa: lo qué hay que saber sobre el sistema del futuro

Cómo funcionan los paneles solares que calientan el agua para uso sanitario y para calefacción. En poco tiempo estarán a la venta en casas de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Varias empresas ofrecen equipos solares de instalación sencilla para calentar el agua de uso sanitario. Se trata de kits diseñados para abastecer el consumo de agua caliente de una familia tipo con tanques de 180 a 200 litros, o bien para 1 o 2 personas, con 100 litros. Incluye tres elementos: panel, tanque acumulador y estructura de sostén. El objetivo es comercializarlos en los puntos de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar, de modo que los interesados puedan adquirirlos igual que un termotanque, por ejemplo, y que un sanitarista pueda resolver la instalación. Es el caso del termotanque solar recientemente instalado en la quinta presidencial de Olivos.

PANELES SOLARES. Sistemas de captación solar con tanque acumulador (agua caliente) y panel simple (calefacción).-

Como referencia, por cada metro cuadrado de colector se pueden calentar unos 100 litros de agua. La superficie de captación es acorde a esa capacidad, de manera de evitar el sobrecalentamiento del agua. Algunos equipos tienen una resistencia eléctrica que aporta calor extra, pero en la mayoría de los casos lo que se hace es instalar “en serie” el panel con acumulador y el sistema habitual de caldera o termotanque (no sirve un calefón). Por el colector circula un fluido caloportador (glicol) que se mueve en un circuito cerrado entre la serpentina y el acumulador. Al pasar por el tanque, transmite el calor al agua que va a llegar a las canillas.

Mirá también: ¿Humedad en las paredes? Cómo ganarle sin perder el estilo

Un equipo de estas características puede aportar entre el 70 y el 80 % del agua caliente que se suele consumir anualmente en una vivienda. Se podría sacar mayor provecho de esta tecnología usando también la energía solar para calefaccionar. En ese caso, la instalación es un poco más compleja y debe quedar a cargo de un experto en termomecánica.
PANELES SOLARES. Los de uso doméstico, cada vez son más comunes.

El suelo radiante es el sistema más adecuado para trabajar junto con la energía solar porque requiere agua a menor temperatura que en un sistema de radiadores. A diferencia de los kits, los paneles para calefacción no tienen el tanque acumulador incorporado porque la instalación requiere de la reserva de un volumen mayor de agua, con el consiguiente aumento de peso que debería soportar la cubierta. En cambio, el tanque se coloca en el interior de la vivienda, funcionando en conjunto con la caldera o termotanque auxiliar. También trabaja como un sistema cerrado. Por otro lado, como el depósito de acumulación no está ubicado por encima de los colectores solares, el sistema debe incorporar una bomba. La circulación forzada, si bien es más eficiente que el termosifón (convección natural por diferencia de temperatura), complejiza y encarece la instalación. Una bomba mueve el fluido caloportador y establece el caudal según las necesidades térmicas de cada momento. Además, su función es vencer las pérdidas de carga del circuito.

Mirá también: Tips para refaccionar y modernizar la piscina

Un sistema por circulación forzada, además de la energía eléctrica para activar la bomba, necesita de una unidad de control para la regulación y seguimiento del sistema. Esa central pequeña activa la bomba de circulación cuando exista una diferencia de temperatura entre el fluido que sale de la serpentina del panel y el que se encuentra en el acumulador. El control de temperatura (a través de un termostato) debe funcionar automáticamente. Lo ideal es que el usuario pueda programar también el funcionamiento de la caldera de apoyo, siempre considerando que la energía solar es la opción predominante. Además, se debe colocar una válvula antirretorno para evitar el posible efecto de termosifón del fluido caloportador por la noche.«
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

ayer comenso el armado y la instalacion del termo solar, despues de conseguir todos los insumos para armar las cañerias:
8 tiras de caño de 25mm-
5 tiras de caño de 20mm-
2 llaves de paso de 25mm-
2 llaves de paso de 20mm-
4 uniones dobles de 25mm-
2 uniones dobles de 20mm-
codos 90 y 45 de 25 y 20mm-
uniones de 25 y 20mm-
tee de 25 y 20mm-
codos y bujes con rozca hembra de 25 y 20mm-
todo para termofusion-
flotante y valvula de carga de 1/2" de bronce para alta presion-
valvula de retencion plastica de 1"-
cinta para aislacion termica-

asi estaba colocado el tanque antes de comenzar con las modificaciones-
Imagen

comence por armar las salidas del tanque para agua fria y caliente, en la caliente para evitar el retorno del agua al tanque coloque una valvula de retencion como aconcejan los fabricantes del termo solar, dos llaves de paso esfericas( una por cañeria de salida)-
Imagen

coloque el tanque del termo solar sobre el soporte, al cual se le coloco la barra antisarro y la recistencia todo sellado con h3 y cañamo-
Imagen

fui termoficionando todo desde el tanque hasta el termo solar, desde el termo solar a la coneccion que entra a la casa el agua caliente, lo mismo con la fria y el agua corriente que llena el tanque con los imanes anti sarro en el tramo que pasa por el lateral-
Imagen

fui dejando todo en posicion y elevado del piso con la altura de 1 ladrillo de canto para evitar que se junte agua y mugre y al mismo tiepo para aislar todo junto con la cinta, tambien coloque una salida de agua fria directa para llevar a la cocina ya que la cañeria original no estaba en codiciones-
Imagen
Imagen
Imagen

conecte la entrada del agua fria por abajo del tacho y la caliente por el lateral superior, en la salida superior coloque el venteo que debe tener la altura de la parte mas alta del tanque de agua para que se forme el vaso comunicante, deje preparada una tee en la salida caliente para alimentar en un futuro el lavadero-
Imagen

termine al llegar al lugar donde hoy conectare todo-
Imagen

hoy seguire (si el clima ayuda) sellando las rozcas con cañamo y h3, reformando la subida de la pared que lleva el agua corriente, conectando la resistencia, armando la instalacion interna de la cocina, conectando las salidas a los caños de 3/4" de ingreso a la casa previo cortado y rozcado y si da el tiempo colocando los tubos de vidrio-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 9764
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 »

algunos avances de hoy a la mañana.

selle con cañamo y h3-

la tee salida futura lavadero-
Imagen

barra anodo magnecio y venteo-
Imagen

entrada y salida termo-
Imagen

entrada agua corriente tanque y valvula alta presion-
Imagen
Imagen

coneccion electrica de recistencia y termostato-
Imagen
Imagen

colocacion de aislacion termica tubular-
Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder