Llegamos a Huerta Grande.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Fuera de joda, "la necesidad" te hace darte maña con lo que sea. No te llego ni a los talones, pero soy de rebuscármelas. Cuando voy a la costa, el único que hace algo con las plantas soy yo. A la hora de podar me trepo a los álamos, y con un arco de sierra trato de mantenerlos en alturas razonables, y de paso me hago leña para hacer los asados. Cuando viene mi cuñado, siempre me pregunta para comprar carbón y lo mando ...bueno, ya saben donde. Mi señora se queda adentro de la casa y no es capaz ni de ir a ver si los frutales han dado algo. Una vez se había cortado la luz, y voy donde están las térmicas. Yo no lo ví, pero me contaba mi señora que mi cuñado había agarrado un palo de madera para despegarme en caso que me quedara pegado. Eso es lo más cerca que estuvieron ellos de arreglar algo en una casa. Es una situación tipo aquella serie genial que daban hace décadas con Eddi ALBERT y Za Za GABOR, que acá llegaba como "Granjero último modelo". :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fuera de joda, "la necesidad" te hace darte maña con lo que sea. No te llego ni a los talones, pero soy de rebuscármelas. Cuando voy a la costa, el único que hace algo con las plantas soy yo. A la hora de podar me trepo a los álamos, y con un arco de sierra trato de mantenerlos en alturas razonables, y de paso me hago leña para hacer los asados. Cuando viene mi cuñado, siempre me pregunta para comprar carbón y lo mando ...bueno, ya saben donde. Mi señora se queda adentro de la casa y no es capaz ni de ir a ver si los frutales han dado algo. Una vez se había cortado la luz, y voy donde están las térmicas. Yo no lo ví, pero me contaba mi señora que mi cuñado había agarrado un palo de madera para despegarme en caso que me quedara pegado. Eso es lo más cerca que estuvieron ellos de arreglar algo en una casa. Es una situación tipo aquella serie genial que daban hace décadas con Eddi ALBERT y Za Za GABOR, que acá llegaba como "Granjero último modelo". :torino :gr
aunque a veces no hay destreza o talento o pasta o vocacion la maña da para todo jorge, y ni te digo cuando tenes ganas!!! eso no se paga con ninguna guita del mundo... ni te digo como llena el ego !!!! y te hace sentir muy bien, util, realizado y muy muy feliz cada logro.... hay que animarce y nada mas.
y si...como la serie, un poco "granjero ultimo modelo"

buenisima la del palo!!! imaginate electricista toda la vida y que la gente me pregunte -queres que me quede cerca con un palo por si te quedas pegado? :tiros :tiros :tiros :taloco :taloco :taloco :hmm :hmm :hmm jajajajajaja
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

otro dia exelente como el de ayer y aproveche para instalar la tranquera, primero pico, pala de punta y cuchara para hacer un pozo de 70 cm de profundidad y 50 cm de diametro; luego de calzar el poste con sus trabas de hierro en forma de cruz, plomada y nivel de mano; una vez nivelado lo rellene con piedras duras de la zona y algunos escombros, pizone y rellene con 4 valdes de concreto ( tanto las piedras como la arena estan en la calle porque las povee las sierras y las depositan las lluvias en la esquina de mi casa!!!); despues desparrame la tierra y nivele; ajuste el tensor derecho que esta sujeto a un poste de luz distante a 1,5mts y el que aguata la punta de la tranquera que es el izquierdo; acomode la traba tipo guillotina para que calze en la ranura del poste fijo y acomode la cadena con el candado-

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para finalizar el dia mezcle cetol caoba brillante, brea liquida y aguarras y le di una calafateada.

Imagen

ahora a esperar unos dias a que frague y verificaremos su funcionamiento.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Impecable. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

alejandromp71 escribió: buenisima la del palo!!! imaginate electricista toda la vida y que la gente me pregunte -queres que me quede cerca con un palo por si te quedas pegado? :tiros :tiros :tiros :taloco :taloco :taloco :hmm :hmm :hmm jajajajajaja
Jajajjj!!!, a mí siempre me miraron raro cuando instalaba ventiladores de techo o hacía reparaciones sin cortar la luz..., hasta hace un tiempo en casa lo seguía haciendo pero desde que están los chicos la corto porque uno nunca sabe cuando puede venir y abrazarle la pierna uno de ellos..., por lo que más vale ahí no arriesgar..., soy loco pero no boludo jeje...

La maña es muy típico de los que han vivido en casas, acá en Capital que son la mayoría deptos casi nadie sabe hacer nada y por eso es que son los encargados de edificios los que se hacen la diferencia (y no sabiendo mucho...)

El domingo se me descogotó el caño del piloto del calefón, yo no tengo para hacer virolas ni tampoco caño de cobre de repuesto, terminé sacando la virola vieja con agujereadora y haciendo una nueva a punzón, lo hice provisorio 8-) hasta que pueda ir a comprarlo un día que no sea feriado como el que me pasó..., ahí sigue jaja... :shifty: , no era cuestión de quedarse sin agua caliente con este frío... (y tampoco la de andar pagando la locura que me podían cobrar una guardia de esas...)
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

WalterioTSX escribió:El domingo se me descogotó el caño del piloto del calefón, yo no tengo para hacer virolas ni tampoco caño de cobre de repuesto, terminé sacando la virola vieja con agujereadora y haciendo una nueva a punzón, lo hice provisorio 8-) hasta que pueda ir a comprarlo un día que no sea feriado como el que me pasó..., ahí sigue jaja... :shifty: , no era cuestión de quedarse sin agua caliente con este frío... (y tampoco la de andar pagando la locura que me podían cobrar una guardia de esas...)
asi se hace walter...un capo... ojo que no sea provisorio para siempre...jajaja
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

averigundo un poco el tema de leña volvi a encontrar el articulo sobre la leñeta ecologica que fabrica barroman, mi cuñado tenia algunas en la casa y me trajo para verificar como rinden en las diferentes estufas a leña que tengo en casa.

http://www.barroman.com/lenetas.htm

Imagen
Imagen

[youtube][/youtube]

Las Leñetas hacen que la calefacción con leña deje de ser un trabajo sucio, para transformarlo en una actividad placentera y confortable para todos, mujeres, hombres y personas mayores.
Las Leñetas, limpias, homogéneas, seguras y embolsadas, cuidan sus manos, sus estufas, su casa y el medioambiente. Las Leñetas no tapan los conductos ya que no poseen resina, evitando que se acumulen residuos en los mismos
PRESENTACIÓN
Las Leñetas, vienen en packs termocontraibles de 10 kg.Cada pack contiene 12 leñetas.
El precio publicado es por pack
USOS
Las Leñetas pueden utilizarse en cualquier sistema de calefacción que funcione a leña, reemplazando parcial o totalmente a la leña para calefacción en todo tipo de:
SALAMANDRAS, ESTUFAS, ESTUFAS DOBLE COMBUSTIÓN, ESTUFAS CHILENAS,ESTUFAS RUSAS ,HOGARES, ETC.
Las Leñetas son ideales para cocinar cualquier tipo de alimento siempre que se necesite llama. Son limpias, sin bichos ni suciedad, lo que las hace ideales para cocinar:
COCINAS ECONÓMICAS, COCINAS A LEÑA, HORNOS DE BARRO, LADRILLO, OTROS.COCINA AL DISCO O A LA CRUZ, ETC.
Ideal para todo tipo de hornos y calderas a leña, utilizados en:
PIZZERIAS, PANADERIAS, HOTELES,
Todo tipo de horno o caldera a leña para procesos de secado, generación de vapor, etc.
VENTAJAS
Rinden más que la leña.
Tienen un mayor poder calorífico.
Encienden más rápido.
Calientan su casa en menos tiempo. Siempre secas (9% de humedad).
Siempre hacen llama.
Tienen una larga duración.
Se entregan en packs que son homogéneos, pesan 10 kg. cada uno.
Los packs son prácticos y limpios, no contienen bichos.
Por su forma rectangular son apilables, por lo cual ocupan menos espacio de almacenamiento.
No lastiman sus manos.
No hacen humos tóxicos.
No contienen aditivos, 100% madera compactada.

aahora mi experiencia, en la rusa se consume muy rapido y tenes que alimentarla seguido para que mantenga el calor 1 por hs, en cambio con el quebracho es uno cada 6 hs ma o menos. en el chileno y la cocina economica van bien y dan muy buen resultado porque la llama es constante y calientan la fundicion y la chapa mucho mas rapido, es como quemar un cajon de manzanas lleno de leña chica por cada leñeta. ahora costo producto o rendimiento mmmm 6 lucas la tonelada....contra 2600 del quebracho....me quedo toda la vida con el quebracho...en cuanto a la tala de arboles ovio considero la leñeta como un exelente remplazo.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

hoy le di una mano al lado interno y saque el poste que estaba torcido y era fino, sunche el alambrado y estire los 3 trinquetes para que el alambrado quede tenso en sus 30 mts de frente, acomode el poste que da contra el pilar para que la distancia sea la correcta para que la traba guillotina calze en su lugar y la cadena con el candado lleguen al gancgo fijo donde agarra en la tranquera, de paso y aprovechando un dia muy bueno y de 23 grados le di la segundamano a los postigos y a la tranquerita de entrada al campito.

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

otro dia a pleno sol y otra mano de cetol mas la colocacion de la tablaa en diagonal para que combine con la tranquerita de acceso entre casa y campito-

Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Mensaje por Berna TSX »

me gusta las pilas que k le pones a todo
TORINO :tsx