Posicion de manejo-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS

Re: Posicion de manejo-

Mensaje por sergio 7bc »

Respecto al Torino, en mi caso, que tambien soy corto, no encuetro comoda la posicion del pedal del freno, no se por que, pero me es incomoda, debo levantar el pie para apretar el freno, tema a reveer cuando este en marcha.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Si si, a eso me refería. Al levantar el pie para frenar la pierna queda cerca del volante...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

PablitoGR escribió:La genética vasco/itálica no ayuda con las patas cortas, pero bueno...

La butaca de ZX/GR tiene una virtud además del estilo, que es la parte que oficia de apoya cabezas. Tiene un muy bien logrado angulo respecto al respaldo, que siempre te mantiene la cabeza mirando al frente (salvo que lo reclines demasiaaaado). Es el contrapeso exacto para que la comodidad de todo el asiento no termine en un eventual letargo y sueño, cosa que puede resultar por la comodidad de marcha especialmente en ruta si uno no descansó lo suficiente.

A mí me resulta muy fácil encontrar una posición de manejo en el Toro, a pesar de que tengo una lesión lumbar que en otros autos me complica para sentarme bien.

No sé cómo serán las otras butacas en los otros modelos.

:torino :gr
Jajaja misma genética yo también, 1cm de diferencia.... no le erra la cencia che!!!

Tengo las mismas butacas y una lucha interior al respecto, por un lado son comodísimas (el apoya cabezas sobre todo como decís Pablito) lindas y las mías particularmente están joya.... por otro lado mi coupe debería tener los butacones....esa lucha entre lo original, lo presonalizado y lo que termina buenamente pudiendo hacer uno :lol:

Jorge mi viejo me enseño así, primer parámetro embrague a fondo pierna extendida, después reclinación.

Un abrazo.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Ahora se joden, y que se les caiga la vista de esta anécdota.
Esto fue allá por el 2003. Yo tenía una Dodge DP 200, con un furgón de aluminio. Motor Perkins 4-203. El viejo, no el potenciado. Encima cuando rompí por 2° vez la relación del diferencial Eaton, decidí comprar una original usada, y me ofrecieron la del Chevy, una 3,08. Me dijeron que no iba a "tirarlo", pero la puse igual. Con la caja FAE con la 1° de fuerza no había problema. Pero vamos al tema posición de manejo.
Si se quejan de alguna de las butacas del Torino, imagínense un asiento enterizo del orto, que solo va hacia atrás, o adelante. Yo lo usé siempre, todo hacia atrás. Mi tapicero, la 2° vez me lo dejó muy bien, levantado, porque se hundían fácilmente.
La posición con respecto a las piernas era horrible, en la cintura no les cuento nada, y al final del día de andar en ese "mini-camión", todo mi organismo pedía el "cambio".
Una vez había tenido que ir a la costa con la Dodge. A la vuelta, un verano, en la parte de ruta común entre General Lavalle y Tordillo, donde es un carril de ida y vuelta, de golpe veo en mi "cansino" andar que me voy acercando a una caravana. No veía quién venía delante de todos, pero venían arrastrándose, un poco más que yo.
Lentamente empecé a hacer valer el tamaño del aparato y mis años manejando (se llama experiencia). Despacito los iba pasando con el noble Perkins. Hasta que después de un rato, voy divisando la punta de la caravana. Veo un Corsa 4 puertas. Azul. Cuando logro ponerme a la cola del auto, que iba dándo pena por la ruta empiezo a observarlo con mayor detenimiento. Ya le habían volado los dos espejos retrovisores de las puertas. Solo quedaba el del interior. En cuanto el tránsito me dió la oportunidad no la desperdicié, le pedí al Perkins que me entregue lo que le quedaban de sus 80 HP SAE, y lo superé (por supuesto que no es como el Torino, y se necesitan más metros...o kms). Cuando me pongo a la par, veo a la persona que manejaba. ¡¡¡Que justamente ahí estaba la explicación del kilombo de tránsito que se había formado!!!.
Era una señora, que iba con la cabeza pegada al volante. No tenía forma de mirar por los espejos retrovisores, aunque los tuviera (hete aquí el porqué se los habían roto), la cabeza iba dura, con la vista clavada en el horizonte. Creo que ni los ojos movía hacia los costados para espiar que pasaba en derredor. Fue la imagen de una persona aterrada.
Mal sentada, temerosa y encima a velocidad de obstáculo móvil.
Por ello, en primer lugar la posición de manejo relajada, ayuda y mucho a conducir correctamente. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

Jajaj…!!!, he visto muchos así y son el receptáculo de millones de puteadas…, me acuerdo cuando vivía en provincia, en Adrogué, y laburaba en Capital de martes a domingo, los domingos cuando me iba a trabajar al teatro era una constante el ver este tipo de personajes, los famosos viejos domingueros, y yo puteaba porque llegaba tarde pero a la vez asumía que era yo el que andaba a contramano del mundo...
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

en esta nota, en cambio, hablan de la posicion para evitar el dolor de espalda.
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... acio_marca
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Justamente. :torino :gr

Oreste BERTA
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

WalterioTSX escribió:Jajaj…!!!, he visto muchos así y son el receptáculo de millones de puteadas…, me acuerdo cuando vivía en provincia, en Adrogué, y laburaba en Capital de martes a domingo, los domingos cuando me iba a trabajar al teatro era una constante el ver este tipo de personajes, los famosos viejos domingueros, y yo puteaba porque llegaba tarde pero a la vez asumía que era yo el que andaba a contramano del mundo...
MI suegro maneja así, con la espalda como si le hubieran metido un palo de escoba por el cuello de la camisa...

y es un coleccionista de bollos.

La gran duda que tengo, pasando a los autos de carrera es porque ahora los pilotos usan los brazos muy cortos al volante.

En NASACAR es notorio, pero como no doblan ángulos cerrados puede entenderse, pero en otras categorías no lo comprendo.

Una vez Ruben Daray (con quién tengo muchas diferencias en la apreciación del mundo), le dijo al Loco Luis que la posición de manejo de sus autos era la mejor. El loco manejaba estirado como lona de techo, y no todos los de su época lo hacía tan así, pero se manejaba estirado.

Cumple sus sueños quién resiste

Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Y Luis manejaba tomando el volante de abajo... :torino :gr

Oreste BERTA