San Pedro, 49° aniversario.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

San Pedro, 49° aniversario.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Cuando uno se pone a pensar en qué momento el Torino comenzó a trascender y cambiar la historia, sin lugar a dudas fue a partir de la victoria en la 1° fecha del TC de 1967, un día 26 de febrero. Quizá no nos damos cuenta, porque ya estamos viviendo en el siglo XXI, y hoy se cumplen 49 años de aquel hito, pero el Torino, comenzó a ser Torino con aquella victoria de Héctor Luis "Pirín" GRADASSI, con su 380 W TC. A partir de aquel momento el periodismo, y por ende la gente, tomaron conocimiento que el nuevo modelo de Industrias Kaiser Argentina era un gran auto en serio. Luego vendrían otros momentos destacados del auto, pero entiendo que mucho más trascendente que la presentación del auto en 1966, fue esta carrera donde el equipo oficial se presentó por primera vez, y cambió la historia. (http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=85).
Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Re: San Pedro, 49° aniversario.

Mensaje por jgcastells »

Estoy de acuerdo, y no sólo fue una fecha importantísima para el Torino. También fue un antes y después en el Turismo Carretera, y el fin de la época de las cupecitas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder