Reparando las Protto
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Reparando las Protto
Hola muchachos, acá con una nueva cosita que le estaba haciendo al Toro. Siempre me gustaron las Protto y pude conseguir 5 con sus tuercas para ponerle, los aros están muy buenos, no tienen golpes y no están podridos, de hecho 3 estaban armadas sín cámara y con aire (las tuve varias semanas sin hacer nada y no perdieron nada) y las otras dos que estaban con cámara lo atribuyo a que las gomas que tenían eran deplorables. Los centros también se ven bien, pero se veía que ya las habían repintado algunas veces y debajo de todo eso el cromado original bastante maltratado en algunas partes pero en otras no tanto, señal de que estuvieron paradas bastante tiempo.
Debido a que restaurarlas como corresponde se me va de presupuesto (igualmente es un proyecto a futuro), decidí dado el buen estado general, acomodarlas yo y con la plata de la restauración comprar cubiertas nuevas. Calculo avanzado el 2016 o para el 2017 encarar la restauración como corresponde de las llantas en Sevillano. Asique manos a la obra! Centrado y arenado primero, y después a masillar lo feo, utilizé el Erpox que me parece mucho mas duro que una masilla plástica y tampoco que tenía tanto para masillar. Después unas manos de fondo antióxido amarillo poliuretánico bicomponente que me recomendaron en la pinturería, marca Wanda. Vamos a ver como resulta con el tiempo, por lo que vi cubre muy bien y rellena también bastantes imperfecciones, lo que si use un litro para pintar las 5 una mano a todo y una segunda al frente (este finde compraré mas para darle otra mano mas a todo).
Luego vendrá aluminio poliuretánico para llantas junto con negro poliuretánico y una mano final de barniz al frente, iré subiendo fotos!
Para el emascarado conte con la inigualable ayuda de mi novia, nos volvimos chimos enmascarando las líneas que van en aluminio natural de los rayos, pero entre mates y alguna que otra refrescada en la pile el resultado fue muy bueno jeje.
Ahora la coupe está con las llantas de chapa cromadas con los agujeros redondos alrededor (en cuanto tenga lista las Protto esas volarán jeje).
Un abrazo.
Debido a que restaurarlas como corresponde se me va de presupuesto (igualmente es un proyecto a futuro), decidí dado el buen estado general, acomodarlas yo y con la plata de la restauración comprar cubiertas nuevas. Calculo avanzado el 2016 o para el 2017 encarar la restauración como corresponde de las llantas en Sevillano. Asique manos a la obra! Centrado y arenado primero, y después a masillar lo feo, utilizé el Erpox que me parece mucho mas duro que una masilla plástica y tampoco que tenía tanto para masillar. Después unas manos de fondo antióxido amarillo poliuretánico bicomponente que me recomendaron en la pinturería, marca Wanda. Vamos a ver como resulta con el tiempo, por lo que vi cubre muy bien y rellena también bastantes imperfecciones, lo que si use un litro para pintar las 5 una mano a todo y una segunda al frente (este finde compraré mas para darle otra mano mas a todo).
Luego vendrá aluminio poliuretánico para llantas junto con negro poliuretánico y una mano final de barniz al frente, iré subiendo fotos!
Para el emascarado conte con la inigualable ayuda de mi novia, nos volvimos chimos enmascarando las líneas que van en aluminio natural de los rayos, pero entre mates y alguna que otra refrescada en la pile el resultado fue muy bueno jeje.
Ahora la coupe está con las llantas de chapa cromadas con los agujeros redondos alrededor (en cuanto tenga lista las Protto esas volarán jeje).
Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Torino TS
- Mensajes: 545
- Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
- Ubicación: Berazategui
- Contactar:
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Reparando las Protto
Gracias por las fotos y el detalle del trabajo. Fijáte que el agujero de las válvulas sea el adecuado para colocarle válvulas para cubiertas sin cámaras. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Re: Reparando las Protto
Gracias Jorge, no tenía ni idea de ese dato, 3 estaban sin cámara. Y los otros agujeros se ven iguales, pero los voy a controlar con el calibre En caso de que no sean adecuados los agujeros, ¿que podría hacer? Gracias!
Un abrazo.
Un abrazo.
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Re: Reparando las Protto
Si están iguales y no están comidos no debería haber problemas, a lo sumo que le pongan un poco de sellador para cubiertas en la válvula.
- wallytsx
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 220
- Registrado: 02 Dic 2014, 20:25
- Ubicación: CABA
- facus8a
- Torino TS
- Mensajes: 560
- Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
- Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba
Re: Reparando las Protto
muy buen laburo che!! van a quedar hermosas!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Re: Reparando las Protto
Gracias muchachos por la ayuda y apoyo. En estos días debería ya tener en mi poder los 20 bulones que los mandé a cromar, ahí subiré fotos. Espero me acompañe el clima este finde para darles unas manos de aluminio.
Walterio gracias por la data del sellador, hoy mido como para asegurarme estén todos iguales, igualmente ninguna estaba podrida ahí, de hecho ninguna estaba podrida, lo que tenían eran huecos por el óxido en algunas partes (se notaba que estuvieron mucho paradas), pero todavía no al estado de pudrirse. Es mas, los aros son todos originales Protto, tienen el estampado del lado interior con fecha y todo
Un abrazo.
Walterio gracias por la data del sellador, hoy mido como para asegurarme estén todos iguales, igualmente ninguna estaba podrida ahí, de hecho ninguna estaba podrida, lo que tenían eran huecos por el óxido en algunas partes (se notaba que estuvieron mucho paradas), pero todavía no al estado de pudrirse. Es mas, los aros son todos originales Protto, tienen el estampado del lado interior con fecha y todo
Un abrazo.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 950
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Reparando las Protto
Qué lindo laburo Lucho!
Van a quedar muy bien
Van a quedar muy bien
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Re: Reparando las Protto
Gracias Pablito. Hoy a la mañana pase a buscar los bulones al cromador, quedaron un lujo (pronto subiré fotos); me cobraron $25 cada bulón, pero les pegaron 2 pulidas una antes de todo y otra después del cobreado antes del níquel y el cromo. Por lo que me dijeron de esa manera el cromado queda mejor y dura mucho más, con lo primero no la pifiaron quedaron un chiche, vamos a ver la durabilidad. Los hice en cromados Manzorro en San Martín, seguramente les lleve los paragolpes en Febrero; hasta tenian una tapa de 7B para cromar y un carter ya cromado jaja
Un abrazo.
Un abrazo.